¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?

Si usted tiene la opción entre crear relaciones que aporten consecuencias amables o crear relaciones que aporten consecuencias desastrosas, ¿cuál será su elección?

Entonces, por qué le gusta tanto publicar comentarios, en las redes sociales en internet o otros medios, que no hacen más que dividir a la gente en lugar de unirlas? ¿Por qué le gusta tanto ganar a cualquier precio en lugar de ser amable a todo precio? ¿Por qué le gusta tanto argumentar, negar, criticar, o juzgar todo aquello que no encaja con lo que usted sabe?

 

 

 

¿Ser libre no quiere decir que no hay consecuencias en sus relaciones y su calidad de vida?

Oh sí. Usted probablemente me va a responder que usted es libre de decir su opinión, sus ideas, sus comentarios, o sea, lo que usted quiera, ¿no es así? Efectivamente, usted es libre y usted es libre también de matar, robar, destruir.

Pero la cuestión no es saber si usted es libre o no, sino comprender que hay consecuencias naturales cuando usted niega a los demás, cuando usted crea desacuerdos, en lugar de tener la intención de comprender a la gente.

Y para comprender a alguien es necesario tener la intención sincera de comprender. Si usted dice "yo entiendo", entonces usted evita justamente tener la intención de comprender. A menudo la gente dice que han comprendido con el fin de que la otra persone calle y de esta manera tomar la palabra.

 

¿Qué contienen sus comentarios, sus opiniones, sus ideas?

Es importante emitir comentarios, pero lo que cuenta realmente es lo que usted escribe en sus comentarios. ¿Son palabras para mostrar su gran conocimiento sin ninguna experiencia propia sobre el tema, es decir sin ninguna sabiduría? ¿Son celos para rebajar la creación o la experiencia de una persona? ¿Es aportar un juicio ya que usted no acepta su punto de vista? ¿Es para formular una crítica para mostrar que está equivocado y que usted tiene razón?

En todos los casos, solo cuenta su persona y no la otra. Luego se pregunta ¿por qué el mundo está así con tantos conflictos, violencia y guerras? ¿Observa usted, sin juzgarse, que contribuye activamente a eso? Evidentemente, como usted niega a todo el mundo, usted me niega a mí, entonces usted se va a negar a usted mismo, usted va a acusar y culpar a los demás.

Es más fácil, ya que usted siempre tiene razón y los demás deberían cambiar y ser como usted, como una persona que se preocupa únicamente por ella y al diablo lo que los demás viven!

De hecho, incluso no es su culpa, es el condicionamiento de su pensamiento, sin darse cuenta, que ha creado y que creará las consecuencias de sus divisiones. Ese condicionamiento que impide ver su propia responsabilidad y acusar a los demás. Y los "demás" ellos también van a acusas a los "demás", entonces, nadie verá su propia responsabilidad y no habrá ninguna acción para mejorar las relaciones.

¿Usted no me cree? ¿No le gusta lo que yo escribo aquí? Y por lo tanto los hechos están allí. Entonces lo que usted cree no tiene gran importancia. A menos que usted crea que es responsable de los desacuerdos en sus comentarios, nada va a cambiar para usted en su mundo.

Y las consecuencias serán nuestra calidad de vida y la de las personas cercanas a usted que les gusta estar con usted.

 

El responsable de un conflicto es siempre aquel que ha creado un conflicto por una palabra o una frase que no crea bienestar a otro

 

¿Qué es lo que no engendra desacuerdos?

¿No sería más sabio para usted, expresar sus sentimientos vividos de una experiencia? ¿Por qué argumentar todo el día sobre algo, cuando usted no lo ha experimentado para así poder compartir su verdad?

Cuando alguien escribe algo, ¿por qué antes de comentarlo, no busca dentro de usted la intención para saber si usted desea crear bien o mal? ¿Reunir o dividir? ¿Acercarse o alejarse?

¿Por qué no hace preguntas en sus comentarios con el fin de comprender a la otra persona? ¿Interesarse en la otra persona?

¿Por qué está usted siempre de acuerdo con aquellos que tienen el poder de controlarlo en sus relaciones?

¿Por qué no acepta que cada ser humano tiene un punto de vista diferente del suyo?

¿Por qué creer que es usted o el otro que debe tener razón? ¿Por qué no tomar consciencia que dos puntos de vista pueden existir al mismo tiempo? ¿Que dos verdades también pueden existir al mismo tiempo?

No es esto o aquello, sino bien esto y aquello!

¿Puede comprender que un desacuerdo no es ni bien ni mal, que es lo que es? Es la causa que crea un conflicto, un problema de relación.

 

 

¿Qué es un punto de vista?

Usted se disputa constantemente para defender su punto de vista o para atacar el de otra persona. Jamás en su mente usted toma consciencia de que para comprender algo o una relación, usted debe comprender que sin otro punto de vista, usted solo tiene informaciones superficiales. 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!