¿Es que la razón podría ser el ego?

¿Es que la razón debe estar en silencio con el fin de no crear obstáculos a la comprensión directa del presente, es decir de la vida? ¿Cómo el pasado puede entender el presente, lo actual, cuando la memoria interviene de forma continua?

La razón es simplemente el espíritu opuesto de lo que somos, es decir el ego. Y es esencial no juzgar el ego o la razón, porque nos da la posibilidad de elegir entre esta forma de pensar condicionada y otra forma de pensar, porque sin opciones, no es posible hacer elección.

Hemos inventado esta forma de pensar, esta ilusión por medio de 5 falsas creencias de la razón, sin darnos cuenta, y creamos lo que la mente no es con el fin de tomar consciencia libremente, de lo que nuestro verdadero espíritu

 

 

 

Las tres facultades de la mente

Entonces, la razón reemplaza las verdaderas facultades de nuestra mente olvidando nuestra imaginación, nuestra lógica y nuestra emoción.

La mente es uno de los tres elementos de nuestro ser (cuerpo, mente, alma), cuya función es la de elegir y animar el cuerpo de acuerdo con las intenciones de nuestra alma o en contra de nuestra alma.

  • La lógica es una facultad de la mente que observa un punto de vista exterior a sí misma, es decir la realidad con el fin de entender el mundo físico.

  • La imaginación o el conocimiento intuitivo es una facultad de la mente que tiene su fuente en la elección del alma y que observa un punto de vista interior en sí mismo para entender y ser conscientes del proceso creativo que comienza en el campo metafísico y que resulta en el campo físico. Es la intención (sentimiento y el deseo) o voluntad.

  • La emoción es una facultad de la mente que expresa un sentimiento, una verdad propia, para empujar o mover esta energía en el reino físico y transformarlo en materia.

 

La memoria no es la mente

La razón es como un disco duro donde usted almacena en la memoria, las palabras aprendidas, es decir el pasado que es cómodo y jamás nuevo.

¿Por qué tantas personas creen que la razón es el elemento más importante de nuestra mente? ¿Es que la razón es simplemente un recuerdo del pasado, el almacenamiento de información en el cerebro por medio de palabras, para justificar algo conocido, o sea el pasado para escapar de la comprensión del presente, lo nuevo?

Las personas están cómodas, están seguros con las viejas palabras, el pasado conocido en palabras, ya que eso le trae más control en su relación con los más jóvenes y los que tienen menos educación. Pueden de esta manera dominar por medio del juicio y el miedo creyendóse superior a ellos.


¿Cuántos conflictos ha producido la razón?

¿No es suficiente evidencia para demostrar que esto no es parte de la mente, sino una invención del hombre en busca del poder sobre los demás? En busca de algo esencial para sus necesidades, sin entender que tiene todo el poder para tomar sus propias decisiones sin depender de nadie en particular?

He aquí cómo se producen las divisiones en la vida. Asi es cómo creamos un conflicto innecesario. He aquí cómo se produce la desunión. Esto es lo que el amor no es. Si es así como quieres vivir, entonces continúa a querer tener razón y que los demás están equivocados.

Me pregunto por qué tantas personas educadas en el campo de la mente y la psicología buscan información en libros, en la formación, en la información al exterior de ellos? ¿No tienen su información real disponible cerca? ¿Por qué no mirar en si mismo y conocerse a si mismo, según usted mismo?

 

El conocimiento de sí mismo sólo es posible en la acción de relación

De hecho, la única manera de saberlo es en la acción, que es la relación. Pero utilizamos las relaciones como una forma de sentirse superior y entonces la relación no existe, se reemplaza por la división.

A los seres humanos que les gusta acumular palabras, creen que entre más tienen conocimientos sobre temas más que van a tener razón. Tener razón es ganar una discusión y creer que hay un perdedor, el otro. Y a falta de la razón, nunca podriamos ver lo contrario, que es el verdadero espíritu.

No son conscientes de que almacenar, archivar, memorizar palabras es un pensamiento muerto en el pasado. ¿Cómo puede el pasado entender el presente, lo actual? Sólo hay un camino, la razón debe estar en silencio porque es un obstáculo a la comprensión directa del presente, es decir, de la vida.

 

La verdadera inteligencia no es pensar, sino observar en usted y fuera de usted

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres