¿Qué hacer cuando estamos solos y apreciar esta situación?

La soledad o el aburrimiento es una situación desafortunada para un gran número de personas y es también, la ocasión inesperada para apreciar, tomar consciencia de la persona más importante de su vida. ¿No es una magnífica ocasión para amarse?

Cuando usted está en buena compañía, no le viene nunca a la mente sentirse solo, ya que la relación le aporta una satisfacción. Pero una vez solo, un sentimiento de soledad podría presentarse, ya que nadie le aporta esa satisfacción. ¿Ha olvidado a alguien en esta ecuación que podría aportarle su propia satisfacción, su propio bienestar? 

 

 


La soledad no estar solo, sino haber perdido algo o a alguien!

Si usted utiliza la relación para obtener algo, como por ejemplo, ser amado, divertirse, distraerse, tener una compañía, tener sexo, tener un trabajo, tener dinero, tener poder o ser reconocido, entonces es seguro que el miedo de perder esa situación o relación, lo angustia, ya que sus necesidades de sobrevivencia o de bienestar dependen de ello.

Y cuando la relación o situación se termina por diferentes razones, usted siente un vacio, ya que la soledad no es más que una atadura hacía algo esencial que usted acaba de perder y que se expresa por medio de la emoción del dolor.

Usted está triste, no porque usted está solo, sino porque usted perdió algo esencial. Y usted cuenta con los demás para que ellos hagan algo para hacerlo feliz, en lugar de actuar usted mismo.

 


El olvido de sí mismo es la causa fundamental de la soledad

¿Usted ha olvidado a la persona más importante de su vida y de esta manera cree que su bienestar es posible únicamente según lo que los demás le aportan o le dan? ¿Cree usted igualmente, que usted debe hacer feliz a los demás y ayudarlos a vivir de esa manera?

Casi todo el mundo cree que dar es la más alta forma de amor, pero eso produce un abuso que destruye todo sentimiento de amor en aquel que recibe y el que da.

El que recibe está en la dependencia completa y la falta de felicidad por la seguridad; y el que da olvida incluirse entre aquellos a quienes da y se cree superior por el poder sobre el otro y por el reconocimiento obtenido.

Este hábito de olvidarse es un condicionamiento aprendido desde su nacimiento por sus predecesores que ellos mismos, vivían en el olvido de sí mismo.

La soledad es la ocasión para tomar consciencia de usted aceptando esa situación sin juzgarla y de esta manera dará nacimiento en su imaginación, a otro estado de ser contrario a la soledad y así elegir libremente experimentar lo que usted quiere. No puede existir elección en un condicionamiento impuesto.

Usted nunca está solo, pero usted puede crear un pensamiento que aporta un sentimiento de soledad e incluso de angustia terrible pensando que usted debe cambiar las ideas para no aburrirse, para distraerse o divertirse.

Cambiar las ideas es huir de su soledad y jamás comprenderla, jamás comprenderse usted, amarse y revivir los mismos sentimientos incómodos, sin importar las apariencias que usted demuestre para probar lo contrario, para engañar.

 


Estar solo es estar consigo mismo

Cuando usted acepta su soledad como una parte de usted y se queda con ella sin huir ni juzgarla, usted entra en su consciencia de ser.

Si usted reacciona a su soledad buscando soluciones, usted invita al miedo a no aceptar su verdad presente, sino a negarse como creador, ya que usted es la causa de todos sus sentimientos. Usted no es una víctima, usted es un creador!

Usted no puede entrar en esa consciencia de usted mismo, si su mente está continuamente charlando o reaccionando, ya que la imaginación no puede funcionar en las distracciones. Solo en un estado de atención profunda observando un proceso de creación desarrollándose en su mente.

Es como si usted prepara a su mente para la próxima experiencia que usted va a ser, hacer y tener. Las grandes ideas o soluciones para sus problemas y los de los demás provienen de una mente libre de la distracción y de los miedos.

¿Puede imaginarse por un instante, el hecho de amar estar solo y apreciar esos momentos importantes que le ofrecen ocasiones para observarse, para comprender y para elegirlo que usted quiere ser, hacer y tener?

¿Por qué no cambiar ese hábito malsano de decir a los demás "te necesito".

La imaginación creativa es el camino del éxito que le permite observar en usted numerosas informaciones para elegir la vida que usted quiere.

 


¿Qué elige usted con respecto a su soledad?

Toda su vida, usted ha escuchado a la gente hablar de libertad de elegir, pero eso es falso. Cuando lo obligan a pensar de tal manera, entonces usted reacciona de esa manera, ya que pensar está en el campo de "hacer".

Elegir no es elegir cosas a hacer, sino bien elegir estados de ser en toda consciencia. Usted está en un estado de soledad y si usted hace algo a partir de ese estado, entonces usted no ha elegido, usted reacciona sin darse cuenta, ya que no había elección, sino únicamente ese estado de soledad.

Acepte y ame su soledad y otro estado de ser podría nacer sin esfuerzo y de esta manera tener finalmente dos posibilidades de elección. Una elección entre su estado de soledad y ese nuevo que no viene del mundo exterior, sino de su verdad interior.
Luego usted experimenta o hace el que le interesa de manera consciente.

Sin la soledad, usted no puede tener una elección, ya que en ausencia de elección, ninguna elección es posible. Entonces, no juzgue nunca la vida, no juzgue ni huya de la soledad, acéptela, ya que ella le ofrece una elección.

Si usted la juzga o la niega, usted está condenado a revivirla repetidamente.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Es que la fe en los demás ha destruido toda su confianza en usted?


Acepte la vida tal como es y su felicidad ya está en camino


¿Cómo observar su verdad y su realidad?


De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?


¿Cómo liberarse de una depresión severa fácilmente y estar orgulloso de usted mismo?


¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?


¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?


¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?


¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?


Problemas de vecindad: ¿Golpea usted su mano derecha con su mano izquierda?


¿Por qué la gente busca a tener razón en una relación?


Cree usted tener que encontrar la felicidad por una lucha incesante o por elección?