¿De qué manera se crea un problema de relación?

La mayoría de las personas entran en una relación teniendo en cuenta lo que pueden conseguir o tener, en lugar de lo que pueden aportar u ofrecer.  Entonces tienen expectativas particulares de que su felicidad depende de la otra persona o que su deseo depende de la otra persona. Ellos hacen también intercambios diciendo que tu me das aquello y yo te doy esto.

No queriendo decepcionarlo, la otra persona hace grandes esfuerzos para estar a la altura de sus expectativas, hasta que ya no puede más. Él no puede completar la imagen que usted se hace de él.

Por lo tanto, el resentimiento se eleva. Sigue la cólera. Usted comienza a no estar feliz, ya que su felicidad era el resultado de esas acciones. Usted termina culpabilizándolo por no hacerla feliz.

 

 

 

 

Pero el objetivo de una relación no es tener a alguien que podría completarte, pero tener a alguien con quien pudieras compartir tu integridad

El propósito de una relación es de decidir que parte de usted mismo le gustaría ver aparecer y no que parte de alguien más usted puede acaparar y retener.

 

Un problema de relación inicia con un desacuerdo

Cada problema de relación comienza simplemente cuando no aceptamos o no somos conscientes de que dos verdades o más, pueden existir al mismo tiempo.

En consecuencia, esto produce un desacuerdo y nuestra sociedad hace la publicidad de que está bien decir sus opiniones, sus ideas y no sus puntos de vista sin interesar sus propios sentimientos y los de los demás.

Estamos concentrados en el "O" en lugar de "Y", entonces dividimos la relación en lugar de unirnos en la armonía.

Esas verdades son los sentimientos de las personas presentes en una relación. Pero, hemos sido educados a "hacer" en lugar de "ser", entonces por hábito, buscamos primero a  hacer algo para satisfacer nos deseos.

No somos conscientes de estar bien, de comprendernos y respetar nuestros sentimientos primero y luego hacer algo con acuerdos libres y voluntarios de las personas involucradas.

¿Cree usted que nuestro mundo sería diferente si en nuestros colegios permitiéramos ese tipo de enseñanza? ¿Comprenderse primero y luego aprender? En lugar  de aprender sin importar comprenderse...

Si usted no tiene la intención de comprender sus sentimientos y los de los demás entonces usted está creando un problema de relación. Comprender los sentimientos de los demás, no es creer o lo que usted piensa con respecto a su bienestar, pero bien lo que el otro sabe (o siente).

Todo ser humano sabe lo que está bien o mal para él en una relación. Sobre todo los más jóvenes, ya que su manera de pensar está menos contaminada, condicionada que la de los adultos.

Buscar cambiar el sentimiento, la verdad de otra persona, es no amarlo y no respetarlo. Mucha gente utiliza el miedo y la culpabilidad para cambiar esto a su ventaja y de esta manera crean desacuerdos, conflictos y problemas.

 

  

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres