¿Cómo elegir la relación de ayuda social que le conviene?

¿Es que la verdadera ayuda que usted desea concerniente a su bienestar no debe ofrecerse de manera amigable, natural y de forma gratuita? ¿Por qué algunas soluciones crean dependencia en lugar de darle el poder de estar orgulloso de sí mismo utilizando libremente su elección?

Imagínese que existiera una solución gratuita en la relación de ayuda social, ¿no le gustaría utilizarla en primer lugar, y así no tener nada que perder? Si esto no funciona, entonces usted puede siempre más tarde, consultar con un especialista que cobra caro con sus muchas sesiones de terapia.

Y si alguien lo obliga, si le impone consultar a un terapeuta, un profesional en las relaciones de ayuda, ¿no está creando otro problema por no respetar sus deseos, por no respetar su libertad de elección? ¿Es eso amor o algo más?

 

 

 

De hecho, la persona que quiere ayuda es la que tendrá que poner en práctica la solución y no querer traer a otra persona con ella y así deshacerse, una vez más, de su responsabilidad, poniendo la culpa en otra persona.

La responsabilidad sólo es posible para una persona, no dos o más. El sentimiento incómodo es la prueba e identifica al que vive un problema y también al que es responsable. No es porque usted vive un sentimiento incómodo, que el otro lo siente en una relación. De hecho, es muy raro que lo sienta.

La vulnerabilidad de las personas no es una debilidad

Sabe usted lo que está sucediendo actualmente con respecto a las soluciones propuestas cuando la gente tiene problemas personales en su relación con el fin de examinar cuidadosamente, si esas soluciones no crean más problemas, sin darse cuenta?

Usted entiende, que si yo le impongo creer que usted me necesita, entonces yo creo una dependencia profunda en usted y lo manipulo con el fin de satisfacer mis propios deseos diciendo que es por su bien. Usted probablemente conoce este tipo de manipulación!

No es porque una persona vive o sufre momentos incómodos, que la gente puede aprovecharse de su vulnerabilidad! Sólo una persona insignificante se beneficiará de esta situación. Y a menudo, las personas débiles buscarán demostrar que son más fuertes, más importante que usted.

¿Es que un niño de 13 años de edad, podría ser muy vulnerable frente a los adultos inconscientes a quienes se les paga por ese trabajo y que se creen más importantes?

¿Es que un adulto, con una pena de amor profunda, es vulnerable al visitar a alguien que cobra una tarifa repartida en más de 24 sesiones de terapia?

 

La vulnerabilidad no es una debilidad, sino una debilidad de los que se aprovechan

 

Esta es la razón por la que quiero capturar su atención en este tema y hacer las cosas correctas. Así que quitando el afán de lucro en este tipo de servicio, entonces realmente descubrimos quién ama a su prójimo y quién ama el dinero más que a su prójimo.

¿Cuál es su prueba concreta para medir su satisfacción? ¿No es un objeto físico, una creación o un sentimiento en usted? Y a menudo, se siente mal después de una consulta, pero tiene miedo de admitirlo delante de esas personas.

De hecho, usted no sabe nada de estos especialistas y cree que ellos se conocen porque tienen un montón de títulos para impresionarlo. Tiene miedo de decir a estas personas que están equivocados y sin embargo en usted, su verdad, su sentimiento le dice claramente que hay algo mal.

Una cosa es cierta, si se siente mal es que está mal para usted. Esta es su verdad a pesar de lo que diga la otra persona. Usted debe respetarse.

Nunca va a deshacerse de sus sentimientos incómodos a través de una solución que le parece agradable. Esto es sólo una satisfacción temporal. Es como una droga, después de que su efecto pasa, usted se sumerge más profundamente en sus desgracias.

 

¿Ayudar a una persona, es volverla dependiente por la necesidad?

¿Ha notado el increíble número de personas que trabajan en el ámbito de la relación de ayuda social y cuáles son las razones? Ellos creen que todo el mundo tiene un problema de bienestar y que deben necesitar de ellos?

Y si esos profesionales pudieran ofrecer a la gente que la solución está dentro de ellos, que la solución es regresarles su poder, entonces, ese tipo de ayuda sería prudente. Pero es exactamente lo contrario lo que está sucediendo, ¿no es así?
Por lo tanto, son ellos los que necesitan ayuda también.

¿Cómo te sientes cuando tienes que ir a ver a un psicólogo, terapeuta u otro especialista en problemas personales y de relación? ¿Cómo lo perciben los demás o usted se siente avergonzado de si mismo? Difícil de hablar con sus seres queridos, ¿no es así?

¿No cree que lo tratan como persona inferior cuando vive problemas personales o de relación y los especialistas se creen superiores a usted?

Así que para evitar que se burlen de usted, para proteger su imagen, prefiere guardar silencio y continuar la terapia, que es a menudo inútil, a excepción de aquel que tiene la ventaja de que dure.

¿Le gusta eso? ¿Quién le dijo que consultará personas que están buscando probar que tienen razón y que usted está equivocado?

Repito una vez más, retire el dinero en este tipo de servicio y verá que muy pocas personas ayudan a los demás.

 

¿Cómo ser creíble en un campo?

Cuando la gente tiene únicamente palabras en su memoria provenientes de estudios sobre ese tema sin ninguna experiencia propia, entonces no son creíbles? La credibilidad no esta en un diploma sino en la consciencia, en las acciones y experiencias propias.

¿Cómo podemos pretender ayudar a otros a resolver sus problemas cuando no son conscientes de ellos mismos? Deben estar conscientes de ellos antes de poder hacerlo tomar conciencia de usted.

Lea los artículos que he escrito y verá que tienen un par de cosas muy diferentes de las personas en ese campo. Yo no soy un imitador que tomó una capacitación y que la repite a otros. Cuando una situación ocurre, entonces ellos separan la relación entre ellos que tienen las palabras y usted que tiene la verdad.

Entonces, la memoria es más importante que los seres humanos. Ellos van a querer tener razón y así negar su verdad. Cuando su memoria es más importante que ellos, entonces eso dice mucho acerca de su amor por ellos. Imagine acerca de usted?

Así es como comienza la confusión en las relaciones. Por miedo obligándolo a creer que ellos son más creíbles que usted y por lo tanto negar sus verdades. Este es el mayor error que puede cometer. Negarse. Negarse es destruirse.

Ayudar a alguien es una acción útil cuando dicha asistencia es solicitada libremente por una persona que vive una incomodidad. Además, la ayuda prestada no debe quitar el poder a las personas, no debe crear dependencia, sino darles todo el poder de sus vidas. Permitirles tener una verdadera esperanza para resolver su problema sin la necesidad de cualquier persona.

Y por desgracia, si usted observa lo que sucede, verá que estamos tratando de crear una necesidad a las personas que viven un sufrimiento y hacerlos dependientes. ¿Qué tipo de ayuda ofrecen a la gente? No resolvemos un problema mediante la creación de nuevos problemas!

Si esto es lo que desea, continúe a elegir esta opción hasta que su toma de consciencia le traiga una nueva elección. Esta es su libertad.

 

La verdadera sabiduría no se puede aprender de los libros o en una formación

¿Estos terapeutas, estos profesionales saben todo acerca de la vida, excepto la de ellos mismos? ¿Está usted en la presencia de personas que tienen una cierta sabiduría o en la presencia de personas que han seguido una formación, lejos de lo que más importa, sea la acción, la cual es la relación?

Observe tu entorno que se llena cada vez más con conflictos, problemas de bienestar y sin embargo éstos especialistas son cada vez más numerosos con el fin de resolver esos problemas que siguen creciendo. Hay algo que no funciona con este tipo de educción y servicio.

Estas personas deben entender que su mente ha estado condicionada por la educación sino van a repetir los mismos errores que nuestros predecesores.

Efectivamente, la única persona que puede resolver un problema personal es aquel que vive el sentimiento incómodo, porque él lo creó a sí mismo sin darse cuenta.

Si necesita ayuda en esto, usted debe absolutamente encontrar personas que se conocen a sí mismos y desean que usted no sea dependiente.

 
El regalo más grande de la vida que usted puede recibir, es que le regresen su poder

 

¿Por qué no optar por un servicio gratuito en relación de ayuda social?


¿Qué se pierde si un servicio de relación de ayuda es gratuito? ¿Qué tiene a ganar la otra persona si no hay dinero a hacer y no es necesario crear una dependencia para hacer más?

Me parece que para proporcionar ese tipo de asistencia, los clientes deberían tener la libertad de dar algo según el sentimiento que han experimentado después de recibir ayuda y no pagar una factura por el tiempo de los especialistas. Su tiempo también es importante, no sólo el de ellos.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

 

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?


¿Es que la ayuda ofrecida es más que todo una pasion por el poder?


Compartir o ayudar a su prójimo no quiere decir volverlo dependiente


¿Cuál es la verdadera relación de ayuda y cómo elegir una con confianza?