¿Es que la relación con los clientes debe pasar ahora por las redes sociales? 

¿De que manera, los clientes potenciales pueden descubrir la existencia de su empresa y de esta manera poder ofrecerles sus servicios y/o productos? ¿Cuáles son los hábitos actuales de la gente que busca información concerniente a la solución de un problema, de placer para su vida aburrida, de ayuda a su incapacidad o del valor agregado a su vida de indiferencia?

Evidentemente, internet se ha convertido, de lejos, en el medio de información más consultado. ¿Cree usted que esa vitrina virtual permanecerá allí por mucho tiempo?

¿Si su empresa o su proyecto tiene su base en internet, o sea que un sitio web, es la herramienta para presentar sus servicios y/o productos, entonces no hay ninguna duda de que las redes sociales son esenciales.

 

 

Tener un sitio web en línea es la primera etapa para presentar un proyecto o una empresa en internet, pero usted quiere más que un sitio web.

Usted quiere que la gente lo encuentre en los motores de búsqueda y probablemente, usted quiere también que ellos compartan su imagen de marca y de esta manera contribuir a aumentar su popularidad, su prueba social concerniente a la calidad relacional de su empresa. 

 

La referenciación para la obtención de enlaces esta muerta

Los motores de búsqueda son los sitios que permiten a una persona encontrar informaciones según las palabras o un vocabulario utilizado por este. Esas palabras no representan su intención, sino habitualmente la acción o la solución en el campo del "hacer".

De esta manera durante los años 2000 a 2010, los referenciadores comprendieron que para estar bien posicionado en los resultados de los motores de busqueda, era necesario tener dos cosas importantes:

1. Numerosas páginas web cada vez con más palabras claves.

2. Numerosos enlaces hacia el sitio Web y de esta manera tener votos de confianza.

Como consecuencia, los referenciadores y creadores de sitios web trabajaron para crear cada vez más páginas web sin ningun contenido que interese a la gente y para obtener más enlaces inutiles que tampoco aportaban ningún valor a la gente. Todo eso, únicamente con el objetivo de posicionarse en los motores de busqueda.

Pero a partir de 2010, esas tácticas están totalmente muertas, ya que Google y los demás motores de búsqueda encontraron y pusieron en marcha, medios más inteligentes para medir la popularidad de un sitio web. Eso se llama:

 

Las señales medibles de las redes sociales

 

¿Qué hacer ahora para popularizar las empresas individuales y PYMES?

Si usted es un empresario o un nuevo empresario que desea ser conocido en internet, entonces su estrategia de marketing ya no es de utilizar referenciadores para aumentar su popularidad en Google. Eso ya se solucionó desde hace algunos años.

Esos acercamientos tradicionales que consistian en concentrarse en los motores de búsqueda, y no en la gente, son muy estáticos y perjudican la popularidad de un sitio web. Google penaliza esta forma de proceder.

La nueva estrategia es de ser muy activo, más comprometido e interactuar en el seno de su mercado y de sus clientes potenciales. Las redes sociales son el único lugar donde usted puede comunicarse directamente con la gente en internet.

El hecho de que las redes sociales sean esenciales para su presencia en línea y su posicionamiento en los motores de búsqueda es probablemente algo incomprensivo para los propietarios de pequeñas empresas.

Sobretodo que esa estrategía de marketing es difícil de medir y puede parecer como un medio extraño para hacer conocer su empresa.

 

¿Cuáles son las pasiones, los talentos y las competencias necesarias?

El trabajo de referenciación ya no es necesario, es necesario tener ciertos talentos creativos y ciertas competencias a adquirir, si usted desea agregar valor para sus clientes potenciales y de esta manera aumentar el número de sus visitantes y su posicionamiento en Google.

He aquí 5 cosas esenciales para ser más popular en internet con un sitio web y permanecer así continuamente:

Crear artículos interesantes para su sitio web - Redactar artículos a cada semana permite mostrar a Google y a la gente que usted está activo y que usted agrega contenido.

Sin embargo, sus nuevas páginas deben ser escritas para la gente captando su atención con un título llamativo, prometedor y con beneficios a los lectores.

A menudo los referenciadores utilizaban 250 palabras por un artículo, pero constatamos que las páginas mejor posicionadas en Google tienen generalmente más de 700 palabras. A menudo, yo publico artículos que contienen más de 2000 palabras.

Las nuevas páginas deben también tener una imagen, un video u otro grafico con el fin de agregar más interés, cuando sea el tiempo de compartir en las redes sociales.

La estructura de las páginas deben tener muchos sub titulos, ya que la gente en internet "escanean" el contenido antes de leer.

Una solicitud de actuar para el lector también es muy utíl con el fin de no olvidar su interés igualmente.

La gente adora recibir manuales, libros electrónicos y cualquier cosa gratis.

El contenido no debe ser escrito de manera monótona y sin emoción. Usted debe escribir como si estuviera hablando con una persona, al igual que hacer preguntas que lo comprometan.

Usted debe utilizar palabras claves del vocabulario del lector con el fin de comprender cuál es la intención que se esconde detrás. Habitualmente la gente busca:

 

1. Para un problema buscan un consuelo.

2. Para el aburrimiento buscan placer

3. Para una incapacidad buscan ayuda

4. Para una indiferencia buscan agregar valor a su vida.

 

Compartir sus artículos en las redes sociales - Cuando usted escribe un nuevo artículo en su blog o en el blog de su sitio Web, usted puede compartir ese articulo en las redes sociales y grupos.

Las redes más populares en terminos de frecuencia son Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin. Cuando la gente comenta, comparte y le gusta su artículo, entoces usted sabe que es interesante para ellos. Google y los demás motores de búsqueda miden estas señales, que son pruebas sociales de lo que le interesa a la gente.

Son esos nuevos elementos que determinan el valor de sus artículos, de su sitio web y Google podria eventualemnte recomprensarlo con un posicionamiento ventajoso en las páginas de los resultados de búsqueda.

 

Incluya botones sociales en sus sitios web - Usted también puede obtener visitantes en sus páginas que amen sus artículos o su página y que cliquen en los botones de redes sociales para indicar su apreciación o bien para compartirlos.

En consecuencia, es indispensable agregar en cada página web, botones concerniente a las redes sociales populares con el fin de obtener los votos rápidamente y fácilmente, que contribuyan a aumentar su prueba o credibilidad social.

Evidentemente, esas personas no serán nunca clientes actuales, pero ese no es el objetivo aquí, que es generar un trafico alrededor de su sitio web.

 

Las señas sociales son pruebas importantes - Que usted lo acepte o no, las señas sociales son medidas, pruebas, cosas reales para conocer el interés de sus páginas web según la gente.

Google y otros motores de búsqueda están realmente midiendo la frecuencia y el pulso de su sitio web en las redes sociales.

¿Cuántas veces ha sido compartido su artículo? ¿Cuántas veces la gente visita su sitio web a partir de esas redes sociales? ¿A cuántas personas les ha gustado su artículo? ¿Cuántas personas lo siguen? ¿Es que su sitio web ofrece elementos gratis y disponibles para los lectores a partir de las redes sociales?

Esas señas sociales son realmente el nuevo criterio que va a establecer la polularidad de su sitio web y usted debe absolutamente tomarlo en serio.

Olvídese del número de enlaces que usted tiene, en particular si usted construye enlaces no naturales, esos falsos enlaces que no le aportan visitantes y empiece a preocuparse de la salud de su presencia en las redes sociales.

 

Las redes sociales aportan tráfico a su sitio web - Los motores de búsqueda han realizado que más del 90 % de los enlaces hacía un sitio web no aportan visitantes o clientes.

Los referenciadores ofrecen servicios inútiles estando concentrados en la obtención de enlaces con el fin de manipular los resultados de los motores de búsqueda.

De esta manera, usted sabe ahora que pagar por ese tipo de servicio no solo es inútil, sino también arriesgado para desclasificar su sitio web.

Como consecuencia, las redes sociales aportan un valor real a nuestro sitio trayendo personas de verdad a él. Eso significa, que ellas podrían transformarse en clientes o al menos, harán la promoción de su empresa.

Y sin olvidar las señas que cuentan mucho para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, que son la fuente importante de clientes verdaderos que buscan soluciones para ellos.


Si a usted le interesa el éxito de su empresa o su nuevo proyecto, entonces no cometa el error de invertir en las prácticas dudosas a corto plazo y el riesgo de hacer desaparecer su empresa de los motores de búsqueda.

Elija crear artículos de calidad y compartalos en las redes sociales con el fin de construir su prueba social, que es con toda evidencia, el camino de hoy y de mañana para una empresa popular y próspera.

 

Las ganancias a corto plazo están siempre seguidas por perdidas grandes a largo plazo!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+