La relación de confianza entre terapeuta y paciente

¿Debe usted sentirse incómodo, sentirse como un ser inferior en su relación con un terapeuta para obtener cuidados para su bienestar espiritual? ¿Es que la confianza hacia alguien es una dependencia por medio del miedo o bien una libertad por medio del amor?

Entonces ¿por qué cree necesitar un terapeuta en particular? ¿No hay otras personas más amables, más conscientes y disponibles con el fin de sentirse tan importante que la otra persona?

Lo que cuenta no es respetar un "titulo", sino respetar los seres humanos, sin importar su titulo o lo que hacen en la vida! 

 

 

Respete su verdad sin ningún compromiso

Si usted se siente mal en una relación con un terapeuta o cualquier otra relación de ayuda, entonces la peor cosa que usted puede hacer para no respetarse ni amarse, es continuar su relación y de esta manera vivir en el miedo y el juicio.

Y no se preocupe, la mayoría de la gente vive de esta manera y duda de ellos de cara a un "titulo". Eso no es respeto, sino miedo. Allí donde hay miedo, el amor no puede existir. Pero sin el miedo, ninguna elección conocida es posible entre el miedo y el amor.

Una relación de confianza no es una posición dominante sobre la otra persona que necesita de usted y de esta manera hacerle creer que ella es superior a usted. Ese tipo de relación no es el amor de sí mismo ni del otro, sino una obsesión por el poder de superioridad.

 

 

¿Cómo creó usted esa incomodidad en relación con un terapeuta?

No hay más que una manera de crear un sentimiento incomodo y eso se produce por medio del juicio. Quite el juicio y la duda desaparecerá. El juicio es una no aceptación de una situación o conclusión que lo mantiene prisionero en lo que usted no es, entonces, en lo que usted debería ser, según los demás.

Imagine si usted fuera la única persona en el mundo, ¿cómo podría ser juzgado por alguien y sentir esa culpabilidad que no hace más que hacerlo detestarse?

Como consecuencia, el juicio proviene de los demás y eso crea un hábito en usted, de que eso es normal y entonces usted también juzga en su turno, todo lo que no está de acuerdo con lo que usted conoce, con lo que es diferente.

 

 

¿Quién podría ofrecerle una terapia de ayuda?

Por mi experiencia en la creación de sitios web y de comprender la actitud y las intenciones de la gente a través de las palabras utilizadas, me gusto mucho el sitio web de Crianza Positiva.

Debo admitir que no hay mucha pertinencia en la web y en general son instituciones y no terapeutas independientes los que prestan está labor. Este sitio posee una sección de artículos interesantes en el área de las relaciones familiares.

 

 

Su última solución está en usted

Si bien que la gente reacciona continuamente a las circunstancias de la vida que se presentan en su realidad, la ayuda exterior es un hábito aprendido como solución inmediata, temporal, para aliviar los sufrimientos.

La ayuda de otros es una preferencia, pero un gran número de personas inconscientes la han convertido en una necesidad, creando una dependencia, un condicionamiento, que produce todos los conflictos en una relación.

Es observando y aceptando esa necesidad como una ilusión, que usted puede hacer entrar en su consciencia, otro estado de ser y en consecuencia, tener una elección libre en su imaginación creativa.

Lo importante no es pensar en sí primero, sino observarse sin juicio, ya que el pensamiento es únicamente la memoria muerta, el pasado. De esta manera, la observación directa de la realidad y la observación directa de la verdad en su imaginación, son las claves del cambio permanente.

El pensamiento debe callarse para que la mente creativa entre en existencia. El pensamiento no puede pensar de manera diferente creyendo que cambiando su pensamiento, el podrá pensar de otra manera. La causa del pensamiento es la observación, la percepción. Cambie su punto de vista, su observación y usted cambiará su manera de pensar.

Usted tiene una elección ahora por medio de dos posibilidades, una solución correctiva temporal con una ayuda terapéutica o una solución creativa permanente, aceptando, comprendiendo y expresando una nueva experiencia personal.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!