¿El papel de un hombre en una relación es de hacer feliz a su mujer?

A deducir por el numero de separaciones y divorcios, ¿es posible que exista un mito profundo, una creencia inconsciente, de que el papel de un hombre en una relación amorosa es el de hacer feliz a su mujer?

Cree usted utilizar su vida en hacer que su mujer sea feliz, satisfaciendo sus necesidades con lo que ella pide, olvidándose de usted y de esta manera volverse dependiente de ella por el miedo y la culpa?

 

 

Usted no puede esconder continuamente sus verdades, sus sentimientos hacia usted mismo

Pero ¿puede vivir continuamente olvidando su bienestar o bien su alma le recuerda a menudo por medio de los resentimientos, el dolor o la incomodidad en usted?

¿Es que los resentimientos no hacen que usted se aleje de su mujer y busque una solución posible en los brazos de otra? y si esa otra mujer, luego de un tiempo, se parece interiormente a la suya, busca otra?

¿Puede ver su inconsciencia, su hábito de depender de la presencia de una mujer para ser feliz, como su mujer de creer tener necesidades a satisfacer, de necesitar de cosas, para ser feliz?

 

¿Y si su mujer no es feliz?!

Si usted observa que usted ha hecho todo lo posible para hacer feliz a su mujer, entonces usted ha probablemente olvidado una cosa fundamental en una relación amorosa; su propio bienestar.

¿Por qué es así? Probablemente por la falsa creencia de necesitar amor para ser feliz.

En consecuencia, usted está buscando constantemente medios para hacer feliz a su esposa y así olvidarse de si mismo en una relación.

 

¿De dónde viene esta creencia de hacer feliz a su esposa?

¿Quién le ha condicionado la mente durante su infancia y su vida adulta a creer eso? ¿Fue su madre, las mujeres en general, la sociedad o los hombres dominados por el miedo?

¿No le han dicho de no ser egoísta y olvidar su bienestar propio? ¿No es un medio, una manera egoísta de parte de ellos para satisfacer sus propias satisfacciones, deseos o necesidades sin importarle usted, sin ninguna consideración ni amor por usted?

¿Entonces quienes son las personas egoístas aquí? Yo diría mejor, ¿Quiénes son las personas inconscientes de dividir las relaciones y que sacan ventaja, se aprovechan de los demás?

Entonces, usted crea inconscientemente una profunda dependencia hacía un hábito de satisfacer las necesidades de una mujer para que ella sea feliz y si ella no lo es, usted es el culpable.

Esta culpabilidad lo mantiene prisionero en la dependencia hacia acciones a realizar o a dar a su mujer con el fin de hacerla feliz. Sin olvidar su dependencia a la necesidad de la presencia de una mujer.

 

El problema no es usted ni ella, es la creencia

Pero un día usted siente resentimientos, ya que no se siente bien. Su esposa también tiene resentimientos hacia usted, porque usted ya no puede agregar más cosas para su felicidad, porque ella también, no está consciente de que la felicidad no es un resultado.

De esta manera, ella empieza a acusarlo, criticarlo, culparlo de su incapacidad de hacerla feliz. Usted la escucha pero usted no entiende, porque usted ha hecho todo para hacerla feliz y usted observa que ella jamás ha tenido la iniciativa de hacerlo feliz por hacer acciones amables.

La ira aumenta y su relación se llena de discusiones que no le hacen bien a ella ni a usted. Finalmente ella dice el último juicio para herirlo, que es decirle que usted ha cambiado para empeorar.

Usted se une en una relación para que la suma de ustedes dos sea más grande que cada uno y ahora usted observa que es menos y que usted era más feliz sin la otra persona.

De esta manera, dos personas están en relación sin tener la consciencia de que la felicidad es lo que usted es, poco importa lo que haga. Usted ha sido condicionado a creer que usted debe hacer feliz a su esposa y la mujer a creer que el hombre debe satisfacer sus necesidades.

El problema no es usted ni ella, sino la creencia.

 

¿Por qué pedir u ordenar a otro hacer algo?

Porque no simplemente indicar lo que su alma ama o no, o lo que su cuerpo desea o no y dejar la libertad a la otra persona elegir o no, crear y ofrecer ese bienestar a usted y al otro?

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Por qué creer erróneamente que la felicidad es un deseo perseguido?


¿Seducir 1000 hombres o seducir 1000 veces el mismo hombre?


¿Cómo curar los celos mórbidos y crear relaciones mas agradables?


¿Está viviendo una relación sana o complicada?


¿Debe usted perder la cabeza para triunfar en su relación amorosa?


¿No es el matrimonio o la unión libre el miedo final para garantizar su amor en una relación?


¿Cómo hacer durar una relación amorosa y vivir más felices en pareja?


¿Desea vivir una relación de amor diferente o bien como la de los demás?


¿Cómo reconstruir su matrimonio después de la infidelidad de un hombre?


¿Cómo hacer que su esposa sea feliz? Entonces deje de creer que esa es su tarea!


¿Por qué su relación de pareja es tan monótona y aburrida?


¿Puede salvar su matrimonio cuando a su pareja le hace falta pasión?


¿Es que la seguridad en una relación amorosa es una solución mortuoria?