¿Cómo influir en un colega de trabajo y hacer que participe en un proyecto?

¿No es agradable vivir relaciones de trabajo placenteras y así llevar sus proyectos o sus realizaciones a buen termino? Pero podría ser que uno o más compañeros de trabajo no tengan ganas de ejecutar sus tareas, ya que algunos razones parecen injustificadas?

¿Por qué no tienen la motivación necesaria para trabajar en conjunto con usted en algo importante para el éxito del proyecto o de la empresa?

En este artículo, voy a introducir un nuevo proceso que le permitirá elegir libremente la forma de abordar un problema en relación con un colega que no tiene ganas de participar en un proyecto con usted y tal vez influenciarlo a hacer otra elección.

 

 

 

¿Cuál es la situación actual en el trabajo?

Para imaginar mejor la situación, les presento aquí un ejemplo, un conflicto real que recibí de la señora Mika que vive en Marruecos. Así, la relación es el de tres damas. Mika, Fannie y Dona que trabajan juntas desde hace un año en un proyecto cuya misión es acompañar, ayudar a los individuos y grupos en la realización de sus proyectos de desarrollo rural.

Mika y Fannie comenzaron el proyecto hay un año y unos meses más tarde, Dona se ha añadido al proyecto después de que se vio obligada a partir de otro proyecto de trabajo. Ella encontró un poco de consuelo en estar con Mika y Fannie, pero después de algún tiempo, Dona comenzó a quejarse de que la obra superó las exigencias de la ayuda ofrecida a los clientes.

Fannie comenzó a perder su entusiasmo por las quejas repetidas de Dona y Mika, ha propuesto la creación de una carta de reglamentos o responsabilidades que cada uno de ellas han aceptado y obtenido una copia con el fin de organizarse mejor.

Nada ha cambiado porque Dona sigue justificándose con muchas excusas para no hacer nada y crear un cierto malestar en las relaciones laborales. Ella no quiere continuar y trata de desacreditar a Mika, que tiene más iniciativa frente al director del proyecto para demostrar las razones de su falta de iniciativa.
 

¿Cuál es la definición del problema de relación de trabajo?

Una vez que el problema está bien definido, es al menos el 75% de la solución preparada. Así que la pregunta simple para definir este problema es, posiblemente, esta: ¿Por qué Dona no está bien en esta relación de trabajo?

Por lo tanto, Mika debe absolutamente comprender la causa profunda que es el origen de los sentimientos incómodos en Dona expresando inconscientemente, emociones negativas que eventualmente producen situaciones desagradables en la relación, conflictos recurrentes.

 

Comprender con cuidado una relación de trabajo

Para casi todas las personas que han sido condicionadas a reaccionar en una relación, deben tomar consciencia de otro punto de vista para comprender a una persona. Así que en lugar de reaccionar, usted debe, Mika debe actuar con cuidado, sin tratar de juzgar a Dona, sino a comprender su verdadero sentimiento de donde ha nacido este problema.

Estos son los pasos de este proceso:

 

Crear un clima de confianza - Ninguna persona adulta va a abrirse a otra antes de estar lo suficientemente en confianza. Obsérvese y verá que es un hecho evidente. Mika tiene que dar los primeros pasos, debe guiar por medio del ejemplo en su relación con Dona.

Y Mika debe pedir permiso a Dona para discutir sobre algo que ella no se siente bien y no está cómoda. Mika debe informar a Dona su verdad, es decir sus sentimientos sin atacar o juzgar a Dona.

Diga algo como: "Sé que tenemos un conflicto en nuestra relación de trabajo y me entristece, me duele, no me siento bien con esta situación. Quisiera entender donde se inició, estas de acuerdo conmigo?"

Mika debe absolutamente obtener la aprobación de Dona y entenderse bien concerniente a sus intenciones. Una vez logrado esto, Mika está segura que la conversación se inicia sobre algo bueno y sin duda, terminará en algo bueno.

Si no puede obtener el consentimiento de la otra persona, entonces no hay necesidad de continuar con este proceso, porque la gente es libre o no, de su vida. Si la otra persona no quiere llevarse bien, entonces debe respetar esta decisión.

 

Descubrir la verdad de la otra persona - Uno de los acercamientos más falsos para comprender a alguien es creer que la respuesta de la otra es su verdad. De hecho, es la cosa más falsa que existe.

Para comprender plenamente a la otra persona, es necesario hacer una primera pregunta que muestra su vulnerabilidad de manera consciente como: "¿Hay algo que te molesta, que no te gusta de nuestra relación, porque sé que puedo cometer muchos errores sin darme cuenta?"

Admita primero su vulnerabilidad (que usted puede cometer errores) y la otra persona va instantáneamente a abrir su mente y corazón con usted.

Por hábito, la otra persona (y usted también) reaccionarán diciendo una respuesta que en casi todos los casos, no es la verdad de esa persona. La gente oculta eso por los muchos juicios recibido desde la infancia. Podría ser que usted recibirá acusaciones y juicios, pero continúe sin considerarlos.

Definitivamente, usted debe hacer la segunda pregunta que los une con las palabras "te entiendo, yo también soy así" con el fin de vaciar su mente de las máscaras, las justificaciones, las excusas que utilizan para proteger su autoestima. "Yo entiendo, porque yo también soy así, pero aparte de eso, hay algo más que no te gusta?" Usted debe seguir adelante y conseguir que diga finalmente, "No, no hay otra cosa."

Así descubre su verdad profunda, su sentimiento original (que no le gusta algo) que creó entonces, inconscientemente, todos los problemas en la relación.
 

La solución por los intereses de los demás? - Para que la otra persona se pueda interesar en usted, en sus intereses, usted debe interesarse en la otra persona primero. ¿De qué manera? Con esta pequeña pregunta muy útil. "¿Tienes idea de cómo hacer para estar bien de nuevo en nuestra relación?".

De esta manera no están imponiendo nada al otro, usted le pide pensar y aportar una solución para entenderse bien, según ella.

Si usted cree que únicamente la otra persona tiene que hacer algo, entonces usted realmente no es consciente de lo que está sucediendo y lo que la otra persona ha vivido acerca de su actitud hacia ella.

Para demostrar su compromiso con lo que la otra persona propone como solución a hacer, tiene que informar de una manera que no prometa nada con palabras, sino con acciones.

Aquí está una respuesta eficaz: "Yo no te prometo nada, pero voy a hacer todo para comportarme de manera diferente para llevarnos bien."

Tiene que hacer lo que usted se comprometa y para poner fin a la conversación, no se olvide de también informarle lo que usted desea, sin ninguna obligación por parte de ella y en total libertad.

 

Indique su solución con una opción libre - No se olvide de su interés en esta relación con el fin de que la relación no sirva solo a los intereses de una persona, sino a las dos.

Termine la conversación haciéndole una última pregunta que no la obliga a nada, es decir ofrecerle una opción libre que ella puede negarse y también de trabajar juntas.

"Te doy las gracias por tomarte el tiempo para entendernos mejor y por mi parte, me gustaría que pudiéramos hacer este proyecto juntas, pero no estas obligada. ¿Puedo contar con tu ayuda o No? "


¿Por qué su compañero de trabajo no desea participar o estar con usted en el proyecto?

La causa original de cualquier problema de relación surge inconscientemente, por la falta de atención y de intención para entender a alguien. ¿Y cómo? Creyendo conocer a una persona, juzgándola, negándola, criticándola o comparándola, en fin, no amándola y aceptándola tal y como es, sino como debería ser, de acuerdo con usted.

De esta manera, usted olvida sus verdades, sus sentimientos poniendo la importancia en sus intereses futuros, sobre lo que ella debería ser. Eso es una idea y no una verdad actual.

Como consecuencia, si usted no es consciente de respetar las verdades de la gente antes de hacer algo, entonces es que usted no es consciente de sus propias verdades, de lo contrario usted sería muy consciente de ello.

 

El peligro de dejar que un problema tome más fuerza

Si el problema de relación no es comprendido de inmediato con amabilidad y conciencia, como es casi siempre el caso, entonces hay una repetición de sentimientos incómodos en el alma y una herida en la mente de la persona, creando a continuación, una muy fuerte división en las relaciones.

Sea cual sea el conflicto que suceda en el trabajo con un colega, lo que importa es saber la verdad de la otra persona con respecto a la causa original. Y por lo general, la gente nunca le dará la verdadera causa, porque no son conscientes de ella.

No son las ideas ni las soluciones que unen a la gente, sino los problemas, los sentimientos, o la verdad presente. Es allí, que debe poner sus energías primero y no en ilusiones futuras que son las soluciones o ideas.

 

Cuando estamos bien en una relación, nos gusta estar con esa persona

 



Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+