La ruptura de una relación amorosa ¿puede ser creada por la necesidad del otro?

Necesitar de otra persona ¿es la manera más rápida de matar todo amor, de destruir toda felicidad y libertad en una relación amorosa?

¿Cuán agradable es sentir su poder sobre otra persona, cuando esta necesita de usted para sobrevivir, para ser feliz o para no estar solo/a?

¿Cómo es de agradable sentir su seguridad, su comodidad, cuando las necesidades de sobrevivencia, para ser feliz o para no estar solo/a, son satisfechas por otro/a?

¿Y cuán agradable es sentir su independencia, cuando los dos tienen necesidad, de trabajar para otro y hacerle creer que usted es libre? 

 

 

¿Puede usted ver sin juzgar, la realidad de vivir una relación de amor basada en la necesidad?

Y sin embargo, más de la mitad de las parejas se separa, porque no están bien y un gran número permanecen juntas, sin que haya amor, sin gran pasión y sin gran felicidad. Son desdichados y buscan probar a los demás, lo felices que son juntos!

Ese poder, esa seguridad y esa independencia no son más que ilusiones que usted cree verdaderas. Ellas producen más que todo culpabilidad, miedo e indiferencia en sus relaciones de amor. Eso no es amor, sino una versión desfigurada por la ignorancia y la inconsciencia de las personas nacidas antes de usted.

¿Es así que usted desea vivir una relación amorosa o bien desea elegir algo diferente? Y para elegir algo nuevo, ¿no debe descubrir otros puntos de vista?

 

¿De dónde viene esta falsa creencia de necesidad?

"Te necesito", "tú me haces tan feliz!" ¿No ha dicho estas frases mágicas? Numerosos, libros, canciones, películas, le presentan el amor de esta manera pero muy pocas personas ven que eso es un mito.

Cuando usted era joven, usted no podía elegir, ya que usted no tenía elección, posibilidades. Usted debía obedecer a sus padres, a sus tutores, sin darse cuenta inconscientemente. Y hoy día, ese hábito vive en lo más profundo de sus creencias inconscientes.

Todas esas reglas, esas moralidades, esas puniciones, esas recompensas, obligaciones, condiciones, restricciones, condenas, negaciones, juicios, mentiras, promesas, intimidaciones. Y todo eso, en nombre del amor. He allí la fundación de su vida. Ella no es creativa, sino imitativa.

Usted no es responsable de sus separaciones amorosas, ya que usted fue condicionado, a entrar en sus relaciones según el condicionamiento de su mente proveniente de esa enseñanza durante su infancia.

Los adultos sabían todo lo que era bien para usted y usted les creyó por su amor incondicional de niño, por su naturaleza. Y una vez adultos, usted les hace lo mismo a sus hijos. En consecuencia, los pecados de los padres son transmitidos a los hijos, de generación en generación, por los siglos de los siglos. Amén!

 

La necesidad es una ilusión que usted cree verdadera

 

¿Hace usted política en sus relaciones amorosas?

Eso es la relación de amor basada en la necesidad. A uno le gusta el poder sobre el otro y el otro le gusta contar con la seguridad que el otro le brinda. Si eso es el amor para usted, me temo que el condicionamiento de su mente le haya creado un hábito inconsciente que lo mantiene prisionero de la necesidad, de la dependencia.

Necesitar de alguien, es controlarlo con el fin de obtener lo que usted quiere, pero liberar a alguien, es ayudarlo a obtener lo que él quiere. La política intenta hacerle creer que usted necesita de ella y por lo tanto, es ella que necesita de usted, que necesita de su adhesión completa.

De esta manera, ella le da lo que usted cree necesitar para vivir, para ser feliz. Ella lo manipula con sus sistemas dándole lo que usted cree necesitar.

Usted incluso llego a creer que usted debe ganarse la vida en lugar de crearla. En realidad, usted pierde su vida queriendo ganársela.

Y muchas personas creen que deben encontrar un trabajo en lugar de crear una empresa individual. En realidad usted cambia su libertad contra un cheque de pago, contra la falsa seguridad donde usted no tiene ningún control sobre las decisiones de su patrón.

¿Por qué no crear su empresa en pareja antes de perder su empleo?

 

Lo que usted desea ser, ya lo es

En realidad, usted no necesita de los demás para vivir o para ser feliz, porque todo eso ya está en usted. Basta con compartirlo con los demás sin buscar algo en particular a cambio, sin buscar condiciones.

Usted ya es lo que elige ser, pero sus elecciones están concentradas en lo que usted quiere tener. Usted cree tener necesidad de alguien o de algo para ser feliz, en lugar de iniciar sus relaciones estando feliz primero para luego hacer algo a partir de ese estado de ser.

 

¿Qué es la necesidad exactamente?

Si la otra persona le da todo lo que usted cree necesitar para ser feliz, entonces sin esta otra persona, usted no puede ser feliz, usted no es nadie. Como consecuencia, usted depende de lo que el otro le aporta, de lo que el otro le ofrece y de esta manera no hacer ninguna acción, no actuar por si mismo concerniente a su bienestar.

Así, usted vive en el miedo durante toda su relación, el miedo a perder lo que le aporta su bienestar. Y si usted no es feliz, entonces es la culpa del otro y usted lo responsabiliza de sus desgracias.

En realidad, los dos dependen el uno del otro. Luego la gente se siente obligada a hacer cosas en contra de su voluntad y así producir numerosos conflictos para no decepcionar al otro y con el fin de mantener la promesa en su relación de amor. Usted no puede mantener una sorpresa para siempre, esa es una verdad a pegar en la puerta de su refrigerador todo el tiempo.

¿Puede usted afirmar sin ninguna duda, que usted será la misma persona toda su vida o bien que habrá cambios en usted? ¿Deseos que cambian, una consciencia que cambia, ideas que cambian, nuevas palabras, acciones diferentes y una evolución de su persona?

¿Cómo mantener entonces una promesa todo el tiempo, cuando eso es imposible, ya que lo único que no cambia es el cambio?

Usted no puede ser la misma persona incluso si lo intenta fuertemente.

¿Cuando la seguridad no es obtenida, que pasa? ¿Cuando el poder no es obtenido, que pasa? Usted vive desacuerdos cada vez más numerosos, que se convertirán en conflictos para finalmente producir una separación o bien continuar en esa relación sin amor.

 

Tener una relación sin tener necesidad del otro

¿Por qué no crear una relación amorosa donde usted no tenga necesidad de alguien, ya que el más grande regalo que usted puede dar a alguien es la fuerza y el poder de no tener necesidad de usted, de no necesitar de usted en ninguna circunstancia?

Es inapropiado descuidar las necesidades de aquellos a los que volvió dependientes. Su trabajo consiste en hacerlos independientes, en enseñarles lo más rápido y lo más completo que posible a defenderse sin usted. Eso no quiere decir no compartir lo que usted es y lo que usted tiene, sino de dejar en la entera libertad a la otra persona sin imponerle condiciones, ni obligaciones.

Mientras que tengan necesidad de usted para su sobrevivencia, para ser felices, entonces usted no les hace ningún favor. Usted no les hace realmente ningún favor hasta el momento en que se darán cuenta que usted no es necesario.

En consecuencia, no busque más hacer que su amor sea una goma que pega, sino más bien un imán que primero atrae, luego gira y empuja para que aquellos que son atraídos hacía usted no vayan a creer que deben pegarse a usted para sobrevivir y ser felices.

Nada está más lejos de la realidad, nada es más nocivo para alguien y nada mata más una relación amorosa o toda clase de relación que la necesidad.

¿Cuán grandioso es nuestro sentimiento al ver que alguien no necesita de nosotros y que permanece libre con nosotros, sin ningún miedo, porque él o ella nos aman? ¿Ve usted la gran diferencia?

 

La consciencia de la unidad

Cuando una pareja comprende perfectamente que forman UNO, que cada enamorado elige libremente hacer acciones sin condición y sin obligación hacía los intereses de la pareja, que el amor es verdadero y puede existir.

No hacemos algo para ser felices, somos felices y entonces elegimos felizmente hacer algo conscientemente.

Necesitar de la otra persona, es vivir en el miedo de perder lo que los demás nos dan. Por lo tanto, es haciendo acciones amables a la otra persona, que la gente llegan a vivir una relación sana sin preguntar nada a cambio, nada en retorno y sin ninguna expectativa.

Si usted tiene en mente de recibir algo a cambio sobre lo que usted ofrece al otro, entonces eso no es amor. Esas son expectativas que causan a menudo sufrimiento.

Pero si usted sabe de antemano, si usted agradece de antemano, que todo lo que usted ofrece al otro, le regresa de todas maneras sin esperarlo, entonces usted es una persona libre y las sorpresas serán numerosas.

 

Todo lo que usted ofrece al otro, le regresa de todas maneras sin esperárselo

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!