Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción

¿No le gustaría saber en cada momento de su vida, lo que es verdadero y bueno para usted, elegir con alegría lo que quiere hacer y experimentar los resultados de manera maravillosa?

¿Podemos entender juntos, muy simplemente, la diferencia entre un sentimiento y una emoción? Comprender por usted mismo su naturaleza y así retomar su poder de creación y no creer lo que otros le han dicho al respecto?

¿Es que le interesa o bien está usted satisfecho con la vida que tiene esperando que no haya problemas que vengan a perturbar su seguridad, su vida cómoda?

 

 

 

¿Qué es un sentimiento exactamente?

Si usted quiere saber lo que es verdad para ti con respecto a algo, entonces observe cómo se siente al respecto.

Su verdad, su verdad última se encuentra siempre en sus sentimientos más profundos. Se trata de llegar a discernir bien, de observar bien estos sentimientos en ti, si lo desea.

No puede pensar en un sentimiento, porque un sentimiento es ahora. Y pensar es un falso sentimiento que usted puede creer como verdadero.

El sentimiento es el lenguaje del alma y nuestra educación, nuestras tradiciones, nuestras religiones, nuestros predecesores se han asegurado de hacernos olvidar, sin darse cuenta, de generación tras generación, que el alma era una parte de la mente.

Esto es falso, el alma es uno de nuestras tres energías, de nuestros tres seres que son el alma, la mente y el cuerpo. Por lo tanto, la gente vive sus vidas conscientemente o inconscientemente:

  • Las personas no son conscientes de sus almas, sus sentimientos. Se olvidaron de sus estados de ser por sus predecesores inconsciente y entonces quieren hacer algo basado en el logro individual, el bienestar personal y sin consideración por los demás.

  • La gente es consciente de sus almas, sus sentimientos y los de los demás. Ellos prestan atención a los sentimientos y estados de ser, y entonces quieren hacer algo basado en el logro colectivo, el bienestar de las personas y de ellos mismos en su relación. Ellos se incluyen entre los demás.

Para una gran parte de las personas en este planeta, no somos conscientes del ser, de la relación y entonces actuamos desde la separación, el miedo, la imagen que tratamos de reproducir o de la división. Esto produce las consecuencias naturales de lo que vemos en este planeta. Un mundo de odio, de conflictos, de guerra, de divisiones y muy poca libertad.

Pero cuando provenimos de una conciencia de ser, de la relación con el otro, entonces optamos por actuar desde la unidad, el amor, de lo que hace bien a todos. Esto produce las consecuencias naturales de un mundo más unido, más amable, más evolucionados.

Ya que tenemos la libertad de elegir, entonces Dios nunca intervendría en las consecuencias, ya que nos privaría de nuestra libertad de elección. Ningún juicio sobre las consecuencias, eso es lo que es importante a entender.

Somos los creadores de nuestras vidas y Dios es el observador y él también nos dio la misma creatividad, el mismo porque de creación que él (o ella). Somos los hijos e hijas de Dios.

Somos nuestro propio Salvador de nuestras vidas aunque muchas personas están esperando por su llegada y crean una religión a su alrededor para manejar una gran masa de personas para satisfacer su deseo de poder.

El alma es única y se divide en miles de millones y miles de millones de otras pequeñas almas infinitas, con el fin de observar lo que somos. Es a través de la relación, el ser, que podemos tomar consciencia de sí mismo.

El ser no es el yo que se coloca alto en la gloria, sino todos nosotros, sin que ninguno se sienta superior a los demás.

 

No niegue nunca sus sentimientos, sus verdades!

 

Sea cual sea su edad, su situación, su educación, su título o sus acciones, si niegas tus sentimientos, entonces estás destruyéndote, odiándote, traicionándote y olvidandote de ti.

Nunca olvides que tus sentimientos son tus verdades. Aunque todo el mundo niega sus sentimientos y lo culpabiliza, eso indica que ellos mismos, los han olvidado, los han negado. No sea como ellos, por amor de Dios!

¿Cómo se siente cuando alguien le juzga y le crítica? Si se siente mal, entonces es malo para usted.

Cuando sus padres le dieron una paliza diciéndole que era por su bien, ¿cuál era el sentimiento en usted? Mal. Entonces estaba mal.

Cuando sus maestros le dijeron que usted estaba equivocado acerca de algo que experimentó y sin embargo, usted se sentia bien. Entonces estaba bien.

Cuando usted se siente tranquilo ahora es que usted está en calma. Cuando usted se siente enojado, es porque usted está molesto.

Pero ¿cómo defenderse contra aquellos que no respetan sus sentimientos? ¿No es eso lo que se pregunta la mente?

 

¿Cómo no negar sus sentimientos, cuando la presión viene de los demás?

Cómo respetar sus sentimientos, cuando, por ejemplo, tiene 8 años de edad y sus padres le dicen que eso es para su bien mientras que usted sabe que le hace daño? O bien, cuando usted depende de su cónyuge, jefe o cualquier otra condición que teme?

Simplemente no tratando de tener razón, sino proporcionando un punto de vista que pudiera hacerlos imaginar una situación similar.

¿Por qué no empezar con una pregunta como:

¿Te acuerdas de cuando eras joven (decir su edad) y que tus padres te hacian sentir mal y te decían que era por tu propio bien?

Lo importante es hacer imaginar a la otra persona y luego preguntarle si se sentía bien o el mal? Es que eso trajo relaciones más sanas o más amables, relaciones más honestas?

¿Lo que la otra persona le va a responder ni siquiera es importante para usted, porque en ese momento, podría entrar en usted un sentimiento diferente de ese que usted no le gusta.

¿Por qué es así? Debido a que usted pone en primer lugar, la conciencia de ser, un sentimiento de ser de usted y el de la otra persona, no sólo de usted.

Por lo tanto, usted ha creado algo que los une, incluso si el otro quiere lo contrario. Su experiencia esta completa y usted sabe ahora que sombrero usar cuando llegue una situación parecida.

 

Deje a los demás seguir su camino libremente

 

¿Qué es una emoción exactamente?

En primer lugar, un sentimiento no es una emoción, tampoco un pensamiento. Un sentimiento no es un resentimiento (o sentir de nuevo), porque eso es algo que usted ha sentido antes, y reconociéndolo de nuevo, entonces es la memoria de un sentimiento pasado, entonces de un pensamiento nuevamente.

Pero qué es un sentimiento exactamente? Es un estado del alma ahora y haciéndose una simple pregunta "¿cómo me siento ahora?" Entonces usted toma consciencia de lo que es usted ahora. El sentimiento es el lenguaje del alma.

La emoción es energía en movimiento para expresar nuestra naturaleza creativa y nuestros estados de ser o sentimientos. Recibimos cinco emociones naturales para expresar lo que somos en relación con los demás, de manera consciente o inconsciente.

Por ejemplo, se siente triste, tiene un sentimiento de tristeza y entonces expresa el dolor o no.

En usted, su verdad está bien presente por su sentimiento de tristeza, usted es eso, pero delante de los demás, es posible que tenga miedo de expresarlo, porque probablemente, usted piensa que puede oscurecer su imagen de superioridad. Usted ha sido condicionado por los demás para mostrar esta imagen falsa.

 

¿Cómo se expresa una emoción?

Toda emoción comienza con una sensación de bienestar (el amor y la conciencia) o de mal (el miedo y la inconsciencia) que quiere expresarse a través del pensamiento.

El alma pura es libertad, conciencia, conocimiento intuitivo, sentimiento de ser, unidad, justicia, amor. Pero si sus deseos coincidieran con los de su alma, todo sería muy simple.

Si usted escucha la parte de si mismo que es alma pura, todas sus decisiones fueran fáciles y todos los resultados, hermosos y felices. De hecho, es porque sus elecciones, sus decisiones son siempre los de la mente, la mente condicionada por el miedo y la culpa desde su infancia.

Tu mente toma decisiones a partir de uno de los tres niveles del interior que son la lógica, la intuición (el alma que está fuera de su mente) y la emoción produciendo aún más dificultad.

Y en esos tres niveles, está el de la emoción que también contiene otros cinco niveles. Estos son las cinco emociones naturales que son la tristeza, la ira, la envidia, el miedo y el amor.

Estas 5 emociones también tienen dos últimos niveles que son el amor y el miedo. Ellos son la base de todas las emociones, es decir un sentimiento en el alma que se produce al mismo tiempo que una emoción.

El problema se produce cuando una u otra de las cinco emociones naturales se distorsionan, se suprime, o se reprime. Entonces todas se convierten en ridículas y no son del todo reconocibles como el amor. De hecho, se dividen por el miedo y la inconsciencia de sí. No hay otra elección.

Todo lo que haces viene del amor o el miedo, expresado de forma natural o no, entonces la conciencia o la inconsciencia.

 

Estar atento a sus sentimientos y sus emociones, es unir en lugar de dividir

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres