La separación amorosa, ¿es un fracaso o una etapa del éxito?

¿Ha observado la cantidad de personas que se detestan y reaccionan difícilmente luego de una ruptura amorosa o bien de un divorcio? ¿Cuántos otros son desdichados en su relación de pareja y han pensado en separarse? ¿Y cuántos otros han decidido permanecer en relación y estar separados en su corazón?

¿No han hecho y dado lo que hacía tanto bien al otro en su relación amorosa? ¿Es que ese mito de dar al otro podría ser la causa de todas sus desgracias? ¿Es que el fracaso no es haberse olvidado de sí mismo, no haber sido consciente de usted en la relación? 

 

¿Es que el fracaso en una relación no es simplemente una etapa de un proceso en marcha?

¿No ha sentido ese malestar, ese dolor de no ser amado, de ver a sus niños desgarrados o de anunciar a otros, que su relación de pareja se terminó?

Para un gran número de personas, la ruptura de una relación amorosa es un fracaso que hace daño. Pero, es posible que la separación amorosa no sea un fracaso como tal, sino una etapa natural de un proceso en marcha concerniente a algo grandioso a vivir, a ser?

¿Es que el fracaso en una relación amorosa no es la ocasión perfecta para hacerle tomar consciencia de algo que usted aún no ha tomado consciencia sobre usted?

¿Cómo puede la vida arreglárselas para enviarle mensajes a nivel personal, si no es en el profundo de sus sentimientos con el fin de asegurarse de que estos llegan a su destinatario directamente, sin ninguna otra forma de interpretación o intermediario?

¿De qué manera, puede la vida enviarle un regalo, una sorpresa, si no es en el espacio de una noticia "incomoda"?

 

¿Qué es esa cosa grandiosa que se esconde detrás del fracaso de una relación?

¿Cree usted que la vida lo puede "despertar", si usted vive en la comodidad y la seguridad de una relación monótona y aburrida, que incluso usted no eligió conscientemente?

¿Cree usted que la vida puede "aportarle" oportunidades grandiosas, si usted vive únicamente para las posesiones materiales y los placeres del cuerpo, descuidando las alegrías del alma?

Toda persona con una cierta consciencia sabe muy bien que para triunfar en algo grandioso, es necesario hacer elecciones que no funcionan, ya que estas nos acercan cada vez más al éxito aspirado.

¿Quién nunca se cayó intentando aprender a manejar bicicleta por primera vez?

En realidad, no son errores o fracasos, sino bien, etapas en un proceso de creación y de realización. Y ese proceso de la vida es el de tomar consciencia de usted, conocerse por medio de la relación.

La vida sabe muy bien que tomar consciencia de sí mismo es un éxito grandioso y único ya que millares de personas viven en el olvido de sí. Que el proceso de la vida inicia por esa consciencia de sí mismo, de recordar quién es usted exactamente. La relación es el único medio.

Usted puede ser consciente de ser amable, pero es solo haciendo un gesto amable a otra persona de manera consciente, que usted puede sentir lo que usted es y sin la relación con la otra persona, usted no lo puede lograr.

 

¿Qué busca lograr exactamente, en una relación amorosa?

Casi todo el mundo inicia una relación teniendo en mente lo que pueden obtener, lo que pueden tener antes que lo que pueden aportar u ofrecer por su manera de ser, sin importar lo que hacen o tienen.

Para la mayoría de las personas, la relación de amor es una solución para realizar, obtener sus necesidades. Usted necesita esto, el otro necesita aquello. Cada uno observa en el otro una oportunidad de satisfacer sus propias necesidades de sobrevivencia, de bienestar o cualquier otra.

Entonces, decide hacer un intercambio. Yo te doy lo que yo tengo a cambio, tú me das lo que tú tienes. Eso no es amor, son transacciones, intercambio de condiciones.

Todos los problemas, separaciones y conflictos en una relación tienen su fuente en ese falso proceso de tener necesidad de alguien para ser feliz o sobrevivir y de satisfacer sus necesidades por medio de condiciones de intercambio.

Pero el objetivo de una relación amorosa o de toda relación es decidir que parte de usted mismo le gustaría ver aparecer y no que parte de alguien más usted puede tomar, acaparar, retener.

 

¿Cuál es el verdadero papel de la relación?

Las relaciones personales o amorosas son perfectas, ya que ellas ofrecen la más grande de las oportunidades de crear y de realizar la idea la más elevada de lo quien usted es. Ellas fracasan cuando usted las utiliza para producir la idea la más elevada que usted se hace de la otra persona.

Entonces, si toda persona que se encuentra en una relación amorosa pensara en ella, en lo que ella está siendo, sintiendo, pensando, haciendo, teniendo, queriendo, pidiendo, ofreciendo, compartiendo, dando, creando, etc. entonces, todas las relaciones cumplieran su verdadero papel de manera perfecta y servirían a las personas.

Que cada individuo que está en relación se preocupe, no del otro sino solamente, únicamente de él, de su ser.

Este método puede parecer extraño, porque nos han dicho de preocuparnos solo de los demás. Pero el hecho de concentrarse en el otro, de estar obsesionado por el otro, es lo que hace fracasar las relaciones amorosas.

¿Qué está haciendo el otro? ¿Qué está siendo, diciendo, pensando, deseando, queriendo?

Una persona con una consciencia más elevada comprende que lo que la otra persona está haciendo, teniendo, diciendo, queriendo, pensando, no tienen ninguna importancia. Todo lo que importa, es lo que usted es en relación con ello.

Entonces, ese proceso de creación es infinito y estar en una relación amorosa sin estar consciente de sí mismo es más nefasto que vivir una separación, que ella puede crear una toma de consciencia rápida.

 

La persona más amable es aquella que está centrada en su ser

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

 

 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Puede amar a 2 personas en una relación amorosa?


¿Cómo ser para ser y permanecer feliz con su pareja?


¿Cómo triunfar en su relación amorosa sin ningún método a hacer?


¿Por qué creer erróneamente que la felicidad es un deseo perseguido?


¿Seducir 1000 hombres o seducir 1000 veces el mismo hombre?


¿Cómo curar los celos mórbidos y crear relaciones mas agradables?


¿Está viviendo una relación sana o complicada?


¿Debe usted perder la cabeza para triunfar en su relación amorosa?


¿No es el matrimonio o la unión libre el miedo final para garantizar su amor en una relación?


¿Cómo hacer durar una relación amorosa y vivir más felices en pareja?


¿Desea vivir una relación de amor diferente o bien como la de los demás?


¿Cómo reconstruir su matrimonio después de la infidelidad de un hombre?


¿Cómo hacer que su esposa sea feliz? Entonces deje de creer que esa es su tarea!


¿Por qué su relación de pareja es tan monótona y aburrida?