¿Se le olvidó algo en sus técnicas de comunicación?

¿Debe usted inventar siempre nuevas técnicas de comunicación para corregir o mejorar algo? ¿Podría ser posible que simplemente haya olvidado un paso crucial en el orden de su proceso? ¿No te parece que incluso aplicando esos nuevos métodos o medios de comunicación, usted todavía siente algún tipo de división, desunión en sus relaciones?

Y si este paso se olvida, le permite cambiar de manera permanente, su comunicación, ¿no es la clave del éxito en todos o al menos de acercarse?

 

 

 

Corregir las soluciones de comunicación, es repetir los mismos errores

Casi todas las personas que buscan o quieren mejorar algo, creen que deben inventar formas, técnicas o soluciones, que son sólo ideas iniciadas para corregir un defecto, un error en una solución anterior que no funcionó.

Las personas se hacen competencia para demostrar quién es el mejor, quién tiene la mejor solución. ¿Es que su nueva solución, su "mejor solución" no es también un error a venir? Tenga cuidado de no caer en la trampa de no ver la diferencia entre las relaciones materiales y las relaciones humanas!

Corregir con el fin de compararse con los competidores es una solución temporal y que nunca puede resolver un problema de relación de forma permanente.

¿Cuántas de esas invenciones, de esas nuevas técnicas de comunicación nunca han sido experimentadas por el inventor con el fin de conocer la verdad, si funciona o no por medio de los sentimientos experimentados, sus propias verdades?

¿Y cuántas otras personas han leído, han sido entrenadas, sin experimentarlo ellos mismos y sin que los formadores lo hayan experimentado?

El hábito es tan profundo que se necesitaría casi un milagro para simplemente hacer observar este punto de vista, sin juzgar.

¿Por qué no ofrecer soluciones diferentes en lugar de ofrecer las mejores soluciones, que sólo desacreditan a las de los demás?

 

¿Es esta otra solución correctiva que funciona o una solución creativa?

¿Es que la solución, la única solución, ¿no será cambiando las etapas del proceso, ponerlas en orden definitivamente con el fin de crear algo nuevo, diferente y no para corregir los errores de los demás y luego, a su vez, ser corregido?

Tanto si estás en una relación de trabajo, en una relación de pareja o en una relación social, para casi todo el mundo, la comunicación es un medio para compartir información con los demás con el fin de realizar sus intereses.

Pero si usted no tiene la atención de la otra persona y la otra persona de usted, ¿cree que su comunicación puede ser deficiente desde el principio? Si es así, entonces usted puede inventar millones de soluciones, métodos o técnicas para comunicarse, pero jamás nadie tendrá la atención o el interés porque se le olvidó algo esencial sino fundamental.

 

Ser es una función del alma, mientras que hacer es una función del cuerpo

 

¿Cómo ser para conseguir la atención de la otra persona?

Hay dos cosas esenciales que permiten llamar la atención de otra persona y así establecer las bases para una comunicación exitosa ese éxito no es un fin, sino a todo lo largo del período de comunicación.

Ellos son primero el bienestar como ser humano y la intención libre. El bien es un sentimiento de ser ahora a cada momento y la intención es un pensamiento creativo en imaginación que se expresa por elección, por medio de la emoción.

Así que, antes de poder obtener la atención de otra persona, primero debe estar atento a usted. ¿Cómo quiere que la gente se interese en usted si inicialmente no tiene ningún interés en usted mismo? ¿Cómo puede conocer lo que es el sentimiento y la emoción, si usted no tiene interés en conocerse, según usted mismo?

 

Aceptar la inconsciencia de sí mismo permite liberar la consciencia de sí mismo

Sin la conciencia de sí mismo, entonces usted no puede ser consciente de la otra persona y crear una comunicación libre en ambas direcciones. Como resultado de esta inconsciencia, usted cree obligar a los demás a escucharlo, porque usted tiene una posición dominante, un título de poder sobre ellos o algo para creerse mejor, superior a ellos o tener la razón. Usted está dividido en pensamiento en lugar de estar unido por sus sentimientos.

Obsérvese en sus relaciones. Cuando ese que conduce la comunicación no se interesa en usted, inmediatamente usted siente la falta de interés en usted y de esta manera perder el interés y estar ansioso de que eso termine.

¿Desea forzar a la gente a tener el mismo interés que usted, y afirmar erróneamente por el poder, que ese es el interés común? O más bien, el verdadero interés común es aceptar los intereses personales de todos? Luego buscar juntos, soluciones completas para el beneficio de todos?

 

No tiene que hacer nada para estar atento a usted, sino ser.

En realidad, no tiene que hacer nada para estar atento a usted, usted sólo tiene que ser. Pero si usted decide experimentar eso en relación con los demás, entonces usted necesita elegirlo y hacerlo con el fin de descubrir en sentimientos, su verdad y la alegría que ello procura.

¿Cómo conseguir la atención de otra persona y crear una comunicación equitativa en ambas direcciones?

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados


2 secretos simples para una comunicación interpersonal efectiva


¿Comete el error de creer que la vida es una escuela para aprender?


¿Reconoce usted los dos mayores enemigos de su vida?


¿Está cansado de las reglas de etiqueta en las relaciones?


¿La educación mata su capacidad de pensar y trabajar con pasión?


¿Comete usted el error de controlar y manejar sus emociones en lugar de comprenderlas?


¿Es que la fe, el conocimiento intuitivo, puede aportar valor a su vida?


¿Puede usted cambiar su manera de pensar con su manera de pensar?


Lo que todo el mundo debería saber respecto a un sentimiento y una emoción


¿Por qué usted no puede conocer su verdadero poder?


30 nuevos temas de educación para favorecer una mayor inteligencia y menos conflictos en sus relaciones


¿Por qué es tan importante contar con nuevos conceptos educativos?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿Qué es el éxito en realidad?


¿De qué manera se crea un problema de relación?


5 maneras tontas para medir su inteligencia, ¿cuál prefiere usted?


¿Por qué le gustan los desacuerdos si usted dice querer la armonía en sus relaciones?


¿Vivir en la seguridad en nuestras relaciones nos aporta realmente algo de valor?


¿Por qué tuvo que aprender lo que otros quisieron?