¿Puede vivir un divorcio sin lamento ni fracaso?

¿Piensa que es una mala persona luego de un divorcio o cuando está pensando en divorciarse? ¿Se lamenta de esa situación? ¿Se siente mal en sus sentimientos por su propio juicio o el juicio de los demás?

Mire alrededor de usted y dígame si usted es la única persona que vive un divorcio! En cambio, si usted reacciona como todas esas personas, usted se va a detestar aún más o va a detestar a los demás aún más. ¿Es eso lo que le gustaría vivir?

Lea bien este artículo y vuelva a leerlo a menudo, ya que el contiene informaciones que usted no encontrará en otro lugar. Ese "otro lugar" no está lejos de usted, sino en su consciencia y probablemente, usted lo ha olvidado como todas las demás personas en su situación. 

 

 

 

¿Realmente el divorcio es un fracaso?

¿Sabía usted que lo jugadores de futbol más famosos del mundo como Messi, Ronaldo, son los que han fracasado más a menudo, fallado el blanco, la arquería? Su éxito no era el de permanecer el mayor tiempo posible en un equipo, sino trabajar para hacer goles a partir de los desafíos o problemas actuales.

¿Se divorciaron ellos de su equipo luego de fallar un gol, de un fracaso?

Si usted se pudiera imaginar lo que representa para usted el éxito en una relación de pareja o amorosa, ¿cuál sería su definición personal?

Probablemente que su definición sería como la mía, sea la de estar juntos un largo periodo! como si el tiempo fuera un criterio del "éxito", sin importar los sentimientos y las emociones de los seres humanos.

El tiempo, he allí el criterio del éxito que nuestros predecesores nos han hecho creer. Y no de evolucionar juntos por medio de elecciones conscientes a partir de los problemas y desafíos que cada uno de los integrantes de la pareja pudiera vivir y sentir la dicha de superarlos juntos.

Esos problemas son oportunidades de éxito y sin la existencia de los fracasos, ningún éxito es posible, sin los fracasos no hay dicha posible.

Imagine que Messi y Ronaldo hubieran hecho un gol cada vez que hubieran pateado a la arquería, que nunca hubieran conocido el fracaso. ¿No habrían caído en una vida monótona y segura?

Yo comprendo que en el futbol, las oportunidades de hacer un gol son mayores que en una relación de pareja, pero un divorcio es el resultado de muchos pequeños conflictos que usted no tuvo en cuenta de cuidar, de considerar, que usted ignoró y de esta manera se produjeron las consecuencias que llevaron a la separación.

Por fortuna usted empezó a caminar antes de pensar, de lo contrario usted estuviera aún caminando en cuatro patas por miedo a caerse, por miedo al fracaso, el miedo a intentar de nuevo!

El fracaso nos convierte en humildes y comprensivos, mientras que el miedo al fracaso nos convierte en arrogantes y despectivos.

Que usted se haya divorciado o que usted tenga problemas de pareja, el fracaso es simplemente una etapa del éxito en una relación de pareja.

No es el tiempo calculado en años, sino el bienestar de cada uno a cada instante presente, ¿comprendido?



¿Por qué detestarse y lamentar su situación actual?

Nosotros todos queremos tener éxito al primer intento de nuestras experiencias en la vida, ya que tenemos miedo de que las demás personas nos juzguen y de esta manera tener el hábito de juzgarse. Son los juicios los que crean en nosotros, los lamentos y de esa manera detestarnos.

Esos juicios hacen parte de los hábitos trasmitidos de generación en generación por los adultos mal informados con relación a lo que ellos son.

Ellos buscan conocer todo en la vida, decirle lo que es la vida, excepto la de ellos!

En realidad, ellos no conocen nada, no son conscientes de que todo el poder de creación que poseemos y que los problemas son oportunidades para elegir nuevas experiencias en función de un objetivo buscado que queremos lograr.

Sin embargo, las relaciones no hacen parte del "tiempo", sino del "presente", ya que un presente es un regalo que la vida nos envía.

Nos detestamos, porque a menudo hay niños implicados y no nos gustaría que ellos vivieran esa situación.

Deje de mentir en que usted piensa en el bienestar de los niños en un divorcio, ya que el verdadero bienestar de los niños es que usted no se divorcie nunca.

Los niños no aprende lo que usted les dice, sino observando sus acciones y su manera de ser en sus relaciones.

Usted se detesta, porque los demás se creen superiores a usted teniendo comportamientos inferiores. Y para usted, ser un ganador, es no hacer parte de los perdedores, entonces, de las personas divorciadas.

Una persona con una consciencia muy primitiva va a preguntar para saber cómo ganar o como no perder, pero una persona con consciencia más elevada va a hacer una sola pregunta.

¿Cuál es el bienestar de los dos en esa relación? Y no responderá en lugar del otro, sino que escuchará con atención.



¿Cómo creó usted su divorcio?

Yo he vivido algunas separaciones antes y sé cómo es difícil aceptar y comprender lo que pasa.

Pero hoy en día mi relación de pareja es la que nunca imagine, ya que en el pasado mi imaginación solo funcionaba en un solo sentido, que era hacia lo conocido que veía de las otras parejas y de lo que los demás me decían de lo que era una "bella relación de pareja".

Todos entramos en una relación de pareja o de amor teniendo en la mente algo conocido, pero nunca en función de algo desconocido. Lo desconocido es lo que está a lo opuesto de conocido.

Mí conocido en una relación amorosa o de pareja eran las imágenes que los demás me presentaban y observando esas imágenes yo podía más que aceptar que ellas mostraban cosas horribles.

Yo no sé para usted, pero para mí esas imágenes conocidas eran parejas que debían durar mucho tiempo juntos, que se peleaban constantemente, se separaban, se divorciaban, que sufrían de violencia verbal o física, el control sobre el otro, las apariencias, la dependencia, expectativas, condiciones, culpa, reproches, criticas, etc.
Yo no digo que las relaciones a corto plazo sean mejores, lo que digo es que el tiempo a medir no indica necesariamente el éxito.

Cada corazón humano sabe lo que está bien en él.


¿Qué elige como próxima decisión de pareja?

Las apariencias pueden ser erróneas, pero en su verdad y en la de los demás, no hay equivocación. Usted puede mentir o esconder a los demás sus sentimientos, pero nunca a usted mismo.

En las cuatro paredes de su hogar, sus peores comportamientos son expresados hacía la gente especial a la cual usted dice amar, o sea a su familia, pero una vez delante del público, usted actúa como actor probando cuanto los ama.

Una persona consciente ve a través de su comportamiento. Ya que vamos al exterior en busca de lo que nos hace falta, lo que no tenemos en nuestro interior, buscamos siempre probar a los demás lo contrario de lo que somos. Una persona feliz no busca probar su bienestar, ya que ella lo es.

Usted ha sido condicionado a tomar decisiones según una sola manera, por la reacción de hacer algo. Es por eso que usted imita los comportamientos de los demás nacidos antes que usted y que los resultados se parecen.

Sin elección, usted utiliza, sin darse cuenta, lo que los demás le han dicho hacer por medio de la obediencia, el miedo y la culpa desde su infancia.

Usted hace algo por reacción y no por elección. Una elección existe, cuando usted tiene al menos dos posibilidades.

 

¿Cuáles son esas nuevas posibilidades?

Ellas entran a existir cuando usted decide aceptar, comprender, decidir de manera consciente, sus experiencias creativas en función de una realización que le viene del corazón.

 

Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web


Dejenos sus comentarios en Google+

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .