¿Desea vivir una relación de amor diferente o bien como la de los demás?

¿Ha usted observado y escuchado en todas partes, las personas que dicen que las relaciones de amor son la cosa más bella de la vida? Sin embargo, ellas te hacen triste y causan más daño de lo que imaginas.

¿Cuántas personas son retenidas y atrapadas en una relación que las lleva a vivir uniones de pareja difícil, malos matrimonios y relaciones familiares divididas?

¿Cuántos otros muestra la imagen de una pareja enamorada, pero en secreto viven una vida de desesperación, por no hablar de una vida en las mentiras que inventan continuamente para lucir bien en vez de serlo?

¿Es este el tipo de relación que espera vivir en una relación amorosa?

 

 

 

Todo el mundo está de acuerdo en que nuestro mito cultural sobre el amor es dar en vez de recibir y no recibir sin dar nada.

Pero tengo otro punto de vista al respecto, no será que el problema en nuestras relaciones amorosas es ese mito, en lugar de nosotros?

 

El problema no es usted, sino el mito cultural del amor

Desde su nacimiento y hasta hoy, usted no ha tenido a nadie que lo guíe, para hacerle tomar consciencia del amor en una relación. Ni sus padres, hacía quienes usted se voltea con el fin de pedir ayuda, ni sus psicólogos, psiquiatras u otros profesionales, o su sacerdote o sus escritores o artistas para que lo iluminenn con el fin de asumir una la responsabilidad intelectual.

Nadie se atreve a cuestionar, desafiar o aportar otro punto de vista como lo hago ahora sobre el mito cultural que domina sus relaciones amorosas. Este mito que consiste en dar en vez de recibir.

Estas personas han sido condicionadas por la enseñanza de razonamiento acerca de las cosas, en lugar de reflexionar sin razonar, es decir, observar la vida tal como es y no en función de lo que los demás quieren que sea. El razonamiento es simplemente un juicio de valor con el fin de tener razón y el otro este equivocado. Esto divide las relaciones. Y observe el mundo, ellos son muy buenos en separar a la gente!

Por lo tanto, muchas personas componen canciones, otras escriben libros o textos, algunos hacen películas, otros ofrecen consejos, oraciones y nosotros educamos a nuestros hijos de esta manera para que el mito se extienda constantemente.

De esta manera, sólo nos queda vivir con el mito del amor, que nos aprisiona en relaciones difíciles. Y usted no quiere vivir de esa manera. Pero usted no es el problema, el problema es el mito.


Usted olvido amarse en una relación amorosa

Si yo educo a mis hijos que el amor es dar y no recibir, entonces van a crecer con esta profunda creencia, este mito, este hábito inconsciente, ¿no es así? Este mito, nos obliga a juzgar el egoísmo como mal y de esta manera van a olvidarse en el amor buscando satisfacer a la otra persona.

Y esa otra persona, quién es ella? ¿No soy yo, como padre o madre? ¿No soy yo el que es egoísta manipulando a mis hijos para que me dieran, a amar de esta manera, a satisfacer mis deseos egoístas culpabilizándolos, si ellos buscan amarse, a incluirse entre las personas a las que aman? No estoy tratando de recibir sin dar nada? ¿Quién es el egoísta entonces?

¿Cuántas veces tratamos a nuestros hijos de egoístas? En lugar de hacerlos que tomen conciencia de no olvidarse en una relación.

Y al convertirse en adultos, los niños entran en su relación amorosa con este mito arraigado en ellos. Así que si usted es una persona que no se ama y se deja abusar, herir y destruir por los demás, entonces usted va a repetir comportamientos que le permitirán experimentar eso. Sus relaciones amorosas estarán muy lejos de su bienestar.

De esta manera, veo ese proceso falso, ese mito cultural completamente absurdo del amor que consiste en dar a los demás y así olvidarse y ser controlado por el miedo y la culpa, y que crea nuestra inconsciencia de amarse.

Pero si usted es una persona atenta, generosa, respetuosa, cariñosa y amorosa, entonces usted va a incluirse entre la gente con la cual está relacionada. De hecho, usted comenzará por usted mismo. Usted se da el primer lugar en sus relaciones.

 

El amor no es algo a hacer, o a dar, o a recibir, sino bien algo a ser al mismo tiempo que hacemos algo

 

El amor es un estado de ser, no para adquirir bienes materiales a cambio

La gente piensa que el amor es dar algo material y recibir bienes a cambio, pero es comercio y negocios. El amor verdadero es dar de sí mismo, entonces estados de ser y recibir la experiencia en sentimiento (usted y la otra persona), de ese estado de ser que ha elegido conscientemente.

En la vida, todo depende de lo que quieres ser. Por ejemplo, usted puede elegir ser compasivo, generoso, amable, cariñoso, respetuoso, etc. Usted lo imagina antes de hacer la acción en relación con los demás, usted hace esta acción y siente los resultados en sus propios sentimientos y los de la otra persona.

Así que cuando usted da, usted sabe que también lo está haciendo por usted en sentimiento de bienestar, de alegría y también a la otra persona que lo recibe.
Si usted no es consciente de la creación de un estado de bienestar en si, entonces no es amor, sino una forma de manipulación en su inconsciencia.

Será así, sin importar lo que quieras ser. Si decide ser amoroso, entonces usted va a vivir momentos de afección con los demás. No para los demás, sino con los demás.

¿Ve la diferencia? Usted hará cosas cariñosas con los demás, por usted mismo con el fin de poder realizar y experimentar este estado de ser.

 

Lo que está bien es lo que es bueno para uno mismo y para la otra persona, no para sí mismo o la otra persona!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+