Cuidar de su ser inicia con la conciencia y el conocimiento de si por medio de acciones libres.

Cuidar de su pareja comienza con la conciencia de que son una pareja con acciones libres.

Cuidar de sus hijos comienza con la conciencia de que son una familia con acciones libres.



¿Es usted consciente de ser un alma y cuidar de sus sentimientos ?

¿Cuándo fué la última vez que creo algo libremente y sintió dentro de su pecho, ese maravilloso sentimiento de alegría y orgullo? Cuando ha escuchado, respetado y aceptado sus verdaderos sentimientos, sin deber negarlos para complacer a los demás u olvidarlos con el fin de obedecer a la autoridad ?

¿Ha abandonado su alma, la ha dejado sola como a su mente ? ¿Cuándo fué la última vez que sintió que su alma le hablaba ? ¿La ha pasado por alto en favor de todas sus distracciones?

 

 

 

 

Has cuidado de tu alma alguna vez ? ¿Cuidas de ella cuando esta herida por el miedo y la culpa? ¿Cree usted estar en evolución o en decadencia ? Probablemente usted no es consciente de su existencia y ni siquiera se da cuenta.

Cuando usted esta concentrado únicamente en los deseos del cuerpo, a continuación, se hunde y se preocupa por temas como los placeres y la estimulación física, el dinero, los bienes materiales, el poder para controlar a la gente, el sexo sin amor, los juegos, todas las ganancias y la fama o el prestigio.

Si usted está preocupado acerca de los problemas del cuerpo y de la mente, entonces usted aumenta sus inquietudes agregando otros temas, tales como la elección de nuevos objetivos, el desarrollo de su capacidad creativa, fomentar la apertura a los nuevos pensamientos y hacer crecer su persona.

 

¿Cuáles son entonces las intenciones del alma?

El alma es la libertad y habla en forma de sentimientos, o sea, lo que somos a cada momento. Ella busca intuitivamente, la situación perfecta que necesitas, en cada momento, para curar de un pensamiento falso y darte una intención con el fin de elegir la verdadera experiencia.

Ella no quiere atención, sino la sensación. Ella ya tiene el conocimiento, pero el conocimiento es un concepto. El sentimiento es una experiencia total. El alma quiere experimentar y así conocerse a través de su propia experiencia.

Si piensas y hablas sin una acción (como ordenando a otros a hacerlo), entonces usted no puede sentir y vive experiencias incompletas.

Si usted pasa su tiempo tratando de imaginar lo que es bueno o lo mejor para usted, entonces, sus opciones serán prudentes, sus decisiones serán largas y dudosas, teniendo muchas expectativas que van a crear dolor y sufrimiento. De hecho, si usted escucha su alma, si respeta sus sentimientos, entonces usted sabrá lo que es "mejor" para usted, porque lo que es mejor para usted es lo que es verdad para usted.

De hecho, los pensamientos no son más que construcciones, invenciones mentales, pero sus sentimientos, ellos, son reales. Los sentimientos son el lenguaje del alma. Y tu alma es tu verdad.

 

El alma es la libertad y la conciencia

El alma nunca impondrá su intención o deseo a la parte consciente, ya que ella es la libertad y la creación debe ser a través de un acto de voluntad consciente, y no por un acto de obediencia inconsciente.

La obediencia no es creación, por lo que nunca puede generar felicidad dentro de ti mismo. La obediencia es una reacción, mientras que la creación es pura elección, no dictada, no necesaria. La elección pura genera alegría a través de la creación pura de la más alta idea en ese mismo momento.

La función del alma es la de indicar su deseo y no de imponerlo. La función de la mente es elegir entre las posibilidades. La función del cuerpo es actuar a partir de esa elección. Cuando el cuerpo, la mente y el alma crean juntas en armonía y unidad, tomas conciencia de toda tu vida y lo que eres.

 

La mente condicionada niega todo esto y no reconoce su alma

¿Por qué casi todas las personas no son conscientes de su alma y casi no usan su mente? La causa esta en el condicionamiento del pensamiento que impide ver otro punto de vista y de esta manera comprender de otra manera.

De hecho, el pensamiento condicionado nos obliga a negar todo lo que usted no elige. Usted quiere destruirlo. Si hay alguien o algo que usted no acepta, entonces lo atacas con odio. Si un pensamiento contradice el suyo, lo rechazas sin querer entender.

De este modo, usted crea una mitad de vida y esa misma mitad, no la puede entender, porque usted rechazó la otra por el miedo.

 

El propósito del alma humana es sentir todo

Para sentir todo, el alma debe experimentar todas las emociones humanas a través de una amplia experiencia en pensamiento, palabra y acción. ¿Cómo puedes ser compasivo si nunca has sentido lo que es la compasión a través de una experiencia completa ? ¿Cómo puedes ser generoso, si nunca has hecho y sentido la experiencia concerniente a tu generosidad?

¿Cómo entender lo que está abajo si nunca has estado arriba. ¿Cómo conocer el amor no conoces el miedo? Cómo sentir lo que está frío, si usted no conoce el calor? ¿Cómo conocer el bien si usted niega el mal?

Así, el alma no puede elegir ser cualquier cosa, si ella no tiene elección consciente. El alma comprende que la luz no existe sino sólo en el espacio que no hay luz, o sea, en la oscuridad.

Por lo tanto, el alma no condena lo que no es grande, pero lo acepta, lo ama, al ver una parte de ella misma que debe existir para que otra parte de ella se manifieste, exista. Es la mente condicionada que busca a destruir y dividir.

El trabajo del alma es de hacernos elegir lo que es magnífico, sin condenar o juzgar lo que no es magnífico.

 

Cómo el alma puede lograr su propósito ?

Puesto que el propósito del alma es sentir por medio de la experiencia, entonces su plan es inmenso e infinito. Y es reuniendo libremente, conscientemente y sin compromiso, las tres partes del ser (cuerpo, mente y alma), que podemos vivir verdaderamente en armonía.

El alma busca estados de ser, sentimientos y la mejor manera de obtener esta experiencia es no hacer nada. No hay nada más que hacer que ser. Ser qué? Todo lo que quieras ser: feliz, triste, débil, fuerte, vengativo, justo, injusto, bueno, malo. Todo lo que puedas imaginar.

Hacer es una función del cuerpo, mientras que ser es una función del alma. El cuerpo siempre está haciendo algo. Lo hace en nombre del alma o en contra del alma. Es tu calidad de vida que está en juego.

Si cree que su vida está centrada en hacer, entonces usted no entiende su razón de ser. Tu alma no le importa lo que haces para ganarte la vida y cuando tu vida se haya acabado, usted tampoco se preocupará.

Lo que le importa a tu alma, es sólo lo que eres, lo que sientes mientras que haces, no importa qué haces. Lo que busca el alma, es un estado del ser y no un estado de hacer.

El alma concibe, el espíritu crea y el cuerpo siente. Las tres partes del ser que no son desiguales entre ellas. Cada una tiene una función, un rol diferente que no es superior o más importante que el otro.

  • Lo que diseñes con tu alma, lo creas

  • Lo que usted crea con su mente, lo siente.

  • Lo que usted siente con su cuerpo, lo diseña.

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 


 


Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay