Cuidar de su ser inicia con la conciencia y el conocimiento de si por medio de acciones libres.

Cuidar de su pareja comienza con la conciencia de que son una pareja con acciones libres.

Cuidar de sus hijos comienza con la conciencia de que son una familia con acciones libres.



¿Cómo cuidar de su mente y crear la vida que desea ?

¿Cómo llegaste a pensar y cómo quieres usar tu mente para crear el tipo de vida que quieres? Cuidar de su mente, es, sobre todo reconocerlo, comprenderlo y utilizarlo. Pero la gran mayoría de la gente vive de acuerdo a un cierto estado de su cuerpo y las sensaciones que el proporciona.

Usted le da comida, le pone ropa y se preocupa por su apariencia, así como su salud física. Como si usted fuera sólo un cuerpo.

 

 

 

¿Hace cuánto no has leído un buen libro para tomar conciencia de conocer algo nuevo? O leer en Internet, textos que captan su atención y le permitan pensar, antes de hacer o crear algo?

¿Alguna vez ha estado al tanto de su personalidad única y sus dones recibidos para ofrecer a los demás con el fin de crear cosas valiosas en sus relaciones, así como a usted mismo? O bien, permanecer en un estado de ser incómodo, aceptarlo y poner en existencia, un estado de ser cómodo, donde la información que entra en usted, proviene de una fuente desconocida?
 

La gente no quiere pensar por ellos mismos


Pero la gente está más preocupada por otras cosas, ellos pueden decirle toda la programación de televisión de la semana. Ellos le pueden decir que tal persona debería haber hecho esto o aquello. También pueden almacenar todas las capitales de los países o todas las montañas más altas del mundo. No encuentra algo triste en el uso de sus mentes?

De hecho, casi todo el mundo no quieren tener que pensar. Los más educados creen que la acumulación de palabras en la memoria es lo que es la inteligencia. La gente no ve que aprender no es entender. Es por eso que eligen a los políticos, los mantienen y adoptan sistemas educativos en los que no tienen que pensar de manera independiente.

Lo que la gente quiere, es que se les diga qué hacer y facilitar las cosas para no tener que pensar.

  • Muéstrame lo que tengo que decir

  • Dime qué debo hacer

  • ¿Dónde puedo ir?

  • ¿Dónde me puedo sentar?

  • ¿Cuándo me puedo levantar?

  • ¿Puedo reír?

  • ¿Cómo debo vestirme?

  • ¿Cómo puedo decir hola?

  • ¿Es peligroso darle la mano?

  • ¿Cuándo debo pagar?

  • ¿Puedo pedar?

  • ¿Qué queres usted que yo dé?

  • ¿Cuáles son las condiciones que se deben seguir?

  • ¿Dónde están mis límites?

  • Dime, dime, dime.

  • Te lo ruego, dime qué debo hacer!


Las consecuencias de una mente que obedece

Y entonces un día, la gente se siente harta, desanimada, porque han seguido todas las reglas de lo que debian hacer. Qué fue lo que no funcionó exactamente? ¿Cuándo sucedió esto? Cuando mi vida se desplomó o se destruyó?

Se derrumbó en el momento que olvido cuidar de su mente, que es el mayor instrumento de la creación que usted tiene. Usted la ha abandonado, sin darse cuenta, en un sistema educativo que ha condicionado su mente.

No es más que por la libertad total, que se puede alcanzar el mayor crecimiento, o incluso que sea posible. Si usted es feliz de aceptar o de seguir las reglas de otra persona, entonces usted no evoluciona, usted obedece.

Contrario de lo que usted cree, la obediencia no es lo que realmente importa en la vida. La obediencia no es crecimiento, es la muerte de su mente. Educación como ella es, hace la propaganda de muchos principios morales que producen divisiones en las relaciones y en nosotros mismos.

 

Vinimos a este mundo para crear o para obedecer?

 

Conocerse a si mismo, conocer el creador que hay en usted

La única manera de saberlo es en la acción, que es relación. Usted no puede conocer el blanco, si todo es blanco. Usted debe tener una elección entre lo blanco y lo que no es blanco. Si no existe el otro aspecto, entonces usted no puede ni siquiera saber o tomar consciencia del blanco.

¿Por qué juzgamos, en lugar de comprender que sin otra posibilidad, nos sería imposible hacer una elección libre?

Por lo tanto, lo que define una cosa es lo que ella no es. Lo que define el amor es lo que el amor no es. Y así muchos más ejemplos. ¿Cómo podemos amar, si no hubiera más que amor?

Esta es la razón por la cual nunca se debe juzgar, porque todo lo demás que sabemos, nos ofrece la oportunidad de conocer. Entonces ¿por qué culpar o juzgar el condicionamiento del pensamiento que es el producto de nuestros sistemas de educación, cuando el hecho de reconocerlo, abre el camino para algo más que eso?

Usted no puede tampoco, conocerse leyendo un libro o un texto en Internet, porque usted no hace más que acumular palabras en su memoria. Aprender o acumular palabras sobre el amor no ayuda a hacer un gesto de amor hacia otra persona, otra relación. Usted debe actuar y no pedir a otro de hacer un acto de amor por usted. En verdad, ellos buscan aprender en lugar de comprenderse a sí mismos.
 

Comprender el proceso de la creación es de hecho, conocerte a ti mismo

Somos un proceso de creación y si usted es una pared, es difícil para usted ver la pared. Debe salir de la pared, alejarse de ella, para así ser capaz de ver la pared. Pero esto es imposible, a menos que muera.

Para llegar allí, es necesario entender realmente la importancia de las relaciones. Son los demás los que nos permiten vernos, pero si casi todos los demás no crean según una elección consciente, pero están condicionados como usted, entonces usted puede imaginar el problema.

Nuestro punto de vista de todos los demás nos muestra un condicionamiento y una obediencia para casi todo el mundo. es comprendiendo esto, estando en un estado total de atención, que usted toma conciencia de otra cosa. Usted observa "lo que es" (el condicionamiento) y usted observa en usted otra cosa que podría llegar a existir, es decir "lo que es nuevo" (otra cosa que el condicionamiento).

Ahora usted tiene una opción de por lo menos dos opciones en la causa original, y es libre dependiendo de lo que le gustaría crear a partir de estos dos estados de ser que existen simultáneamente. ¿Qué vas a elegir crear ahora con la conciencia tranquila?



Las 3 herramientas del proceso de creación

La vida es una creación, no un descubrimiento. No vivimos cada día para ver lo que ella nos depara, sino para crear lo que queremos. Para muchas personas, muy pocos son conscientes de crear su propia realidad a cada minuto, porque el condicionamiento es profundo.

La creación es un proceso que se hace a partir de tres partes de nuestro cuerpo. En otras palabras, creamos en tres niveles. Las herramientas son:



El pensamiento



La palabra



La acción



Lo que pensamos (consciente o inconscientemente), pero nunca hablamos de ello crea un cierto nivel. Lo que pensamos y hablamos, crea otro nivel. Lo que pensamos, hablamos y hacemos, se manifiesta en nuestra realidad.

Por eso, los que no actuan, no realizan nunca nada y son prisioneros de nunca sentir en ellos, la alegría de haber creado algo. Ellos obligan a otros a actuar por ellos!

Es imposible para nosotros pensar, hablar y hacer algo que realmente no creemos. Por lo tanto, el proceso de creación incluye el conocimiento (y no la acumulación de palabras o aprender).

Además, debemos apreciar todo lo que creamos conscientemente o no, porque negar una parte, es rechazar una parte de nosotros mismos. Creamos la vida que tenemos y debemos amarla, asumirla y estar agradecidos. Por lo tanto, no debemos condenar o juzgar, ya que es condenarse o juzgarse usted mismo.

Si no nos gusta o no apreciamos un aspecto de nuestra creación, entonces usted debe hacer otra elección consciente.

 

 

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 


 


Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay