Acepte la vida tal y como es

 

Acepte sus sentimientos y su realidad tal y como son

y su bienestar ya habrá comenzado

 



 

Aceptar las cosas como son y no como deberian ser


Lo que es, es nuestro sentimiento presente así como la realidad presente, es decir, la situación presente que es observable al exterior de usted así como al interior de usted. Pero desde que piensa en esa situación, usted no está atento a lo que es, sino a lo que debería ser, es decir, un conocido que ya ha sido.

Para la mayor parte de la gente, "verdadero" es una afirmación de lo que conocemos, de lo que creemos, es decir, de algo conocido, pasado y cómodo. De esta manera todo lo que no conocemos, todo lo que no creemos, todo lo desconocido, incómodo, es automáticamente juzgado como "falso", que negamos, que no aceptamos.

Como consecuencia, la razón o ego, que es el pasado en nuestra memoria, no puede concebir ni comprender lo que es nuevo, ni aceptarlo. Ella buscará continuamente a tener razón, a querer ganar, porque ella tiene miedo de perder la cara, de equivocarse, de decir la verdad, cuando ella no conoce algo.

¿Por qué es así? Lo han educado a vivir en el miedo, en la sobrevivencia del más fuerte, de la victoria del más poderoso y en el éxito del más astuto. Jamás le han enseñado la grandeza de la gente consciente y amable ni de la gloria de la gente que no busca el reconocimiento, la popularidad de los demás.

De esta manera, usted desea ser superior a los demás, más fuerte, más astuto, mejor y si usted no se siente a la altura en una situación cualquiera, entonces usted tiene miedo, porque le han dicho que los inferiores son los perdedores.

Aceptar la vida tal y como es y no como debería ser. Esa es la clave del bienestar y la oportunidad de hacer nacer, estados de ser que su razón ni siquiera puede concebir.

 

 

Plan de trabajo #2 Aceptar lo que es y no lo que deberia ser

Instrucciones y acciones

Hecho

Usted puede descargar este plan de trabajo #2 o nuestro ejemplo de plan de trabajo #2

1 Lectura: Acepte la vida tal y como es y su bienestar ya estará en camino  
2 Encuentre un recordatorio para no olvidar hacer las acciones de este plan  
3 Elija 5 momentos en el día en que usted va a declarar conscientemente a alguien su sentimiento: "me gusta..." o "no me gusta" o "me siento..." o "yo estoy..."  
4 Escuche la respuesta de la gente para saber si lo niegan a usted, si lo juzgan o si lo aceptan y no diga nada al respecto, pero anótelo en la columna de la derecha.  
5 Anote la persona #1 y el sentimiento declarado:  
6 Anote la persona #2 y el sentimiento declarado:  
7 Anote la persona #3 y el sentimiento declarado:  
8 Anote la persona #4 y el sentimiento declarado:  
9 Anote la persona #5 y el sentimiento declarado:  
10 Declare 20 veces en voz alta la siguiente frase: Los sentimientos incómodos no son más que el resultado de los juicios aportados para no aceptar "lo que es"  
11 La próxima vez que usted tenga un sentimiento incómodo, tome consciencia de no reaccionar, pero declare su sentimiento y anote como se siente.  
12 Quédese con "lo que es", es decir, con el sentimiento incómodo y no huya, afirme que eso es perfecto para usted con el fin de tomar consciencia de una elección de ser para evolucionar  
13 Si usted reacciona por hábito, sea tolerante con usted mismo y dígase que la próxima vez será la buena.  
14 Tome algunos minutos antes de acostarse para observar su día y el próximo o bien vuelva a leer: Acepte la vida tal y como es y su bienestar ya estará en camino