Compartir su sabiduria y consciencia

 

Compartiendo sus experiencias propias, es como usted

crea un impacto en sus relaciones y en la sociedad

 



Compartir primero con aquellos cerca de usted


No haga como los políticos que creen que pueden cambiar la sociedad por el final o con palabras. En realidad, esa monstruosidad que usted ve a cada día, esos conflictos, esas guerras, esas peleas y esas desigualdades, son las consecuencias de nuestras relaciones con la gente que está en contacto cercano con nosotros.

Si le parece que esa cantidad es importante, entonces usted no ha visto nada aún. La gente hace la mayoría de sus atrocidades y malas acciones cuando nadie los está viendo. Por eso es importante, sino esencial, compartir su sabiduría y consciencia con los miembros de la familia primero, sin que nadie lo vea, ya que esa intención es una búsqueda de gloria de los demás para compensar su falta de gloria a sus propios ojos.

Buscando mostrarse de "buena fe" delante de los demás, delante de la sociedad, usted no hace más que propagar la mentira, ya que vamos siempre al exterior en busca de lo que no somos o no tenemos.

Una persona amable y consciente en sus relaciones con su familia, no tiene nada que probar a los demás al respecto, ya que ella lo es. Aquellos que no lo son, buscan probar lo contrario.



Enseñar a sus hijos a descubrir su poder de creación

No es lo que usted dice lo que enseña a sus hijos, sino bien lo que usted es mientras lo hace.

No busque a dictar o a ordenar a sus hijos lo que deben hacer o no hacer con el fin de que le obedezcan, sino hágales preguntas para que ellos descubran ellos mismos la solución pensándolo. Si usted conoce la solución, entonces no se las diga, lleve a sus hijos a descubrirla y sentir personalmente, la dicha de esa sorpresa.

Cuando encontramos por nosotros mismos la solución con nuestra mente, entonces la acción a hacer es rápida y sin ninguna vacilación.

Enseñe eso a sus hijos y usted habrá aportado un gran valor en su familia y en la sociedad.

Cuando sus hijos estén en la duda, entonces hable de sus experiencias con el fin de guiarlos a comprender que la duda, el fracaso y el miedo, no son más que ilusiones para permitirle hacer una elección de ser en toda consciencia y acercarse de esa manera al éxito, la gloria, el orgullo por la experiencia elegida según ellos.

Enseñe eso a sus hijos y usted les habrá dado el poder para afrontar todos los problemas de la vida con confianza y esperanza.

Pero por encima de todo, enseñe a sus hijos que el amor no es obtener algo de los demás, ni tener necesidad de los demás, ni de imponer condiciones, sino de ser amables en sus relaciones, sin importar lo que hacen.

La fuente de su bienestar está en ellos, no en los demás y basta con compartirlo, ya que no podemos perder lo que damos, pero podemos perder lo que conservamos y acumulamos.

Y si en una relación, sus hijos se sienten mal, enséñeles que esa es su verdad propia y traicionarse a sí mismo es la más alta traición que existe. Ser justo en una relación, es no olvidar sus propias verdades, sus sentimientos. El amor por sí mismo es la primera cosa que cuenta y eso no es egoísmo, sino la consciencia de sí mismo.

 

Ser sabio no es ser adulto, ni tener la experiencia del tiempo

La sabiduría no es algo que podemos obtener con la edad, ni con la experiencia, sino con el conocimiento de sí mismo a través de las numerosas nuevas experiencias que han producido en el alma del ser humano, sentimientos nuevos, es decir, nuevas verdades propias.

Mucha gente cree que porque tienen 60 años o 20 años de experiencia en un trabajo, que son sabios. En realidad, la cuestión es saber qué tipo de experiencia han tenido durante 60 o 20 años!

Repetir la misma experiencia no es sabiduría, sino la seguridad de hacer algo por hábito, es decir, algo conocido. Eso se llama inconsciencia. Nadie evoluciona, la sabiduría no evoluciona en la inconsciencia.

Como consecuencia, la sabiduría no tiene nada que ver con la edad, pero entre más edad tenemos, más hemos tenido el tiempo para experimentar nuevas experiencias. ¿Es que la gente ha experimentado nuevas experiencias, cuando sabemos que ellos buscan la seguridad, es decir, que tiene miedo de vivir nuevas experiencias que inician con un problema?

Entonces, vuelva a traer las ovejas descarriadas siendo un pastor sabio y consciente.