Comprender el proceso de la creación

 

En ausencia de elección de ser, ninguna elección es posible

 para realizar lo que usted quiere de verdad

 



Comprender su elección de ser


El objetivo de la vida o su razón de ser, es el de crear lo que usted es por medio del poder que usted obtuvo al nacer. Crear estados de ser, sin importar lo que usted hace.

Si usted cree que su vida está centrada únicamente en el hacer para tener, entonces usted no comprende su razón de ser. Usted no es un "hacer humano", sino bien un "ser humano" y menos aún "tener humano"...

Hacer es una función del cuerpo mientras que ser es una función del alma. Su cuerpo no es más que la herramienta de su alma y su mente es la fuerza que anima su cuerpo. De esta manera, lo que usted tiene aquí, es una herramienta poderosa, utilizada en la creación del deseo del alma o bien contra ella, lo que es el ego en la ausencia de la consciencia de sus estados de ser.

¿Y cuál es el deseo del alma?

Reconocerse por medio de los sentimientos de ser provenientes de la creación consciente, es decir, de la creación por elección libre. El alma es libre y como consecuencia, ella jamás impondrá su deseo a la mente. Ella busca ese momento grandioso en el que la mente tomará consciencia de ella y se unirá con ella y el cuerpo en la dicha de la creación.

Usted no vino a este mundo para producir algo con su cuerpo. Usted está aquí para producir algo con su alma y no contra ella en total inconsciencia. Al mismo tiempo, esa inconsciencia es necesaria con el fin de tener una elección de ser entre la inconsciencia y la consciencia. Entre más usted es consciente de quien es, más se acuerda de quién es usted.

La inconsciencia se produce por la obediencia, la negación de sí mismo y el juicio, ya que ellos impiden la consciencia y la libertad de elegir controlando la mente a seguir un solo camino trazado por los predecesores, inconscientes de ellos.

Para crear quien es usted, debe ante todo. Ser consciente de lo que usted no es con el fin de tener una elección entre lo que usted no es y lo que usted elige ser. El sentimiento incómodo es lo que usted no es.

 

El proceso consciente o inconsciente de la creación

Cuando usted no es consciente de su estado de ser, entonces usted utiliza inconscientemente un proceso inconsciente, una reacción ya conocida que recrea la misma situación o realidad, incluso si usted no la desea.

Como consecuencia, cuando usted vive un problema, sería sabio no reaccionar inconscientemente a partir de un estado de desdicha y de esta manera reproducir lo conocido que lo hace sufrir y hace sufrir a los demás. Y cuando los demás sufren, ellos reaccionan como usted buscando herir, vengarse, destruir o detestar al otro.

Usted cree que el verbo "hacer" es el centro de su vida y usted olvida el verbo "ser", que él lanza siempre el proceso de la creación, sin importar su consciencia o no al respecto.

Si usted inicia en un estado de "sentimiento malo", entonces usted va a crear inconscientemente problemas, malestares y si usted inicia en un estado de "sentimiento bueno", entonces usted va a crear bienestar conscientemente.

Y nadie en el mundo le puede decir si usted está bien o mal con respecto a sus sentimientos.

 

 

Proceso consciente de la creación

SER - HACER - TENER

Proceso inconsciente de la imitación

HACER - TENER

Primera parte de la formación: SER

Ser consciente de la existencia elección entre los 2 procesos. No estar consciente de estos dos procesos.
Observar con atención la realidad y su verdad. Reaccionar huyendo de la realidad y su verdad.
Aceptar la realidad y amar su sentimiento. Negar la realidad y olvidar su sentimiento.
Comprender el proceso de creación presente. Juzgar según las creencias y conocimientos pasados.
Decidir elegir su estado de ser. Decidir reaccionar sin consciencia de su estado de ser.

Segunda parte de la formación: HACER

Crear una nueva experiencia a partir de una libre elección. Recrear una misma experiencia a partir del olvido de sí mismo.
Realizar una nueva realidad y sentimiento de ser. Reproducir la misma realidad y el mismo problema.
Evolucionar en consciencia de sí mismo y de los demás. Permanecer en la misma inconsciencia de sí y de los demás.
Compartir con los demás esa sabiduria y esa consciencia. Obtener reconocimiento de los demás por la acumulación.

 

 

Plan de trabajo #3: La libertad de elegir sus estados de ser

Instrucciones y acciones

Hecho

Usted puede descargar este plan de trabajo #3 o nuestro ejemplo de plan de trabajo #3

1 Lectura: ¿Comete el error de creer que la vida es una escuela para aprender?  
2 Encuentre un recordatorio para no olvidar hacer las acciones de este plan  
3 Durante 1 semana y a cada día, identificar 5 sentimientos o estados de ser incómodos, que haya vivido y escríbalos en este plan de acción.  
4 Hágase la pregunta: "¿Qué sentido contrario puedo darle a eso?" y escriba su respuesta en este plan, en la columna derecha  
5 Sentimiento incómodo #1:  
6 Sentimiento incómodo #2:  
7 Sentimiento incómodo #3:  
8 Sentimiento incómodo #4:  
9 Sentimiento incómodo #5:  
10 Prepárese a observar la realidad leyendo esta frase 20 veces: Los sentimientos incómodos son magníficas oportunidades para crear quien soy, aceptando lo que no soy.  
11 La próxima vez que usted tenga un sentimiento incómodo, tome consciencia de no reaccionar, pero observe su sentimiento sin tener reacción, sino dándole un sentido amable según su elección de ser.  
12 Tome algunos minutos antes de acostarse para observar su día y el próximo o bien vuelva a leer: ¿Ha olvidado el objetivo de la vida y su razon de ser?