El proceso de la creación consciente

 

¿Cómo transformar un problema o una situación incómoda,

en una maravillosa experiencia?

 



 

Ser no es suficiente, es necesario experimentar la creación para sentir la dicha


En la primera parte de la formación, la de decidir elegir su estado de ser, usted ha tomado consciencia, que observando, aceptando y comprendiendo su sentimiento incómodo, su verdad, su problema.

Ese sentimiento llega a su fin y entra en existencia, otro estado de ser de calma y de paz que le aporta una elección libre entre dos posibilidades de ser, dos verdades propias suyas y de esta manera tomar una decisión consciente.

En ese momento, usted está bien, pero usted no puede sentir la dicha de la creación, en su realidad, si usted permanece en esa situación y no hace nada. Ese estado de ser es espiritual y sin el estado experimental, es decir el "hacer", entonces usted no puede sentir su grandeza, su orgullo, su poder de creación en las versiones cada vez más magnificas de usted mismo. En otros términos, usted no evoluciona en consciencia de usted mismo.

Nuestro tablero de ejemplos de problemas le aporta también puntos de vista útiles para comprender su situación.

Esta segunda parte de nuestra formación, la de crear conscientemente, le permite transformar su vida, transformar su realidad.

Orar, suplicar, esperar, solicitar, entregarse a Dios, no son más que hábitos de contar con los demás con relación a la responsabilidad de su vida. Si usted cree que usted no tiene nada a experimentar, entonces usted no comprende su poder de creación y nuestra formación le ofrece la información para tomar consciencia y utilizarla para crear la vida que le interesa para liberarse de sus problemas personales o de relación.



La motivación es el motor de la creación!

Para iniciar toda creación, usted debe tener una intención, entonces, una motivación propia. La verdadera motivación es aquella que es verdadera para usted, es decir, a partir de su estado de ser que usted decide elegir en total consciencia. Cualquier otra motivación es falsa, es decir, impuesta por los demás, por medio de la obediencia, el miedo y la culpa que han producido en su mente, esta falsa motivación que usted cree verdadera.

La intención es a la vez, un estado de ser presente en su alma y un deseo de experimentar algo que le hace bien. Es decir, una verdad presente y una pasión de hacer.

De esta manera, usted no hace algo con el fin de ser feliz o tener cualquier otro estado de ser, sino que usted elige ser feliz primero y luego usted hace algo a partir de ese estado de bien en toda consciencia.

Cuando usted es consciente de su estado de ser, su motivo de acción es una intención libre, es decir, una acción nueva, creativa. Cuando usted no es consciente de su estado de ser, su motivo de acción es una voluntad impuesta, entonces una reacción imitativa.

Obsérvese y descubrirá que a cada vez que usted tuvo la libertad de elegir, su acción se inició en la felicidad y la confianza sin conocer el resultado. Obsérvese y descubrirá que cada vez que usted estuvo obligado o le impusieron hacer algo conociendo el resultado previsto, su acción se inició en el descontento y la duda. ¿Cree usted que esa es una casualidad?

 

 

Las etapas de la creación para liberarse felizmente de los problemas

 

 

Que usted viva un problema de pareja, familiar o amoroso, que usted tenga un problema de empleo, de trabajo o financiero, que usted pase por un sentimiento incómodo, desdichado o una emoción inquietante, usted se puede liberar de una manera feliz y permanente.

Si usted observa atentamente todos los problemas de la vida, usted no tendrá ninguna dificultad en captar una verdad bien simple, que ellos son casi todos problemas personales en relación con la gente.

Los problemas son oportunidades de la vida, ocasiones para elegir y crear una vida magnifica y grandiosa, pero si usted no es consciente, entonces ellos le parecerán como algo malo que le sucede por casualidad o a causa de los demás. Su plan de creación...

 

 

Es imaginando "hacer como sí" en pensamiento, palabra y acción, que toda creación tiene inicio y que usted aumenta su pasión de hacer!

Usted puede ser, hacer y tener todo lo que usted imagine ya que toda creación inicia en el pensamiento creativo. Sin embargo, si su pensamiento proviene de su memoria o de su razón, entonces esa forma de pensamiento no es creativa, sino bien reactiva o repetitiva de un conocido habitual.

Es el proceso de creación (ser y hacer) que cuenta en su imaginación y no el resultado (tener). No se preocupe de los resultados, ya que usted no lo conoce, pero imagine el proceso en causa. Imaginar su proceso de creación...

 

 

La segunda herramienta de creación es la palabra, es decir, la expresión de su estado de ser y de hacer presente en relación con la situación o la relación que usted elige experimentar.

En la creación, la palabra no es para ordenar a los demás hacer una cosa o querer algo de ellos, sino para expresar sus verdades y anunciar su creación elegida, el sentido dado a la experiencia.

Esa palabra está en lo que yo soy y lo que yo hago, jamás en lo que yo quiero ni en lo que yo ordeno a los demás hacer o no hacer. Todo lo que usted piensa, todo lo que usted dice, después de las palabras "yo soy, aporta provoca esas experiencias, usted las atrae. Exprese su estado de ser y de hacer...

 

 

Es ofreciendo a los demás, lo que elegimos para nosotros, que las acciones son productivas, justas y amables para usted y los demás.

La acción es la última de las tres etapas de la creación y es por medio de la relación, que ella transforma su realidad y produce en usted y en la otra persona, un sentimiento de alegría que usted llama el amor o el hecho de estar bien.

Si usted vive un problema, diga que eso es temporal, que es una ilusión para hacerlo tomar consciencia de otro estado de ser bien, de elegir el sentido o la intención de la experiencia elegida y experimentarla en pensamiento, palabra y acción con el fin de crear una nueva realidad y un nuevo sentimiento. Actue de buena fe en sus relaciones...