Elegir y decidir lo que usted quiere

 

Solo existen dos elecciones: elegir de manera consciente
o reaccionar de manera inconsciente sin elección

 



 

¿Usted no puede tener lo que usted quiere sino lo que usted elige?


Usted viene al mundo en una familia, una ciudad, un país y un planeta donde nadie le ha mostrado, que existe la libertad de elegir la vida que usted quiere. En lugar de eso, usted ha sido educado por gente nacida antes de usted, para seguir una sola manera de vivir, sea, la de ellos. Y ellos también han seguido inconscientemente, la de aquellos nacidos antes de ellos.

En ausencia de elección, entonces, sin la posibilidad para usted, de elegir entre dos procesos de la vida y sin obligarlo o castigarlo si usted hace una mala elección, entonces usted cree que solo existe una sola manera y de esta manera crear en su mente, una falsa certeza, sin darse cuenta.

En otros términos, su toma de decisión, antes de hacer algo, es la misma manera mecánica, el mismo hábito, sin darse cuenta. Usted reacciona siempre de la misma manera, porque no le han hecho tomar consciencia de otro proceso.

Cuando usted tiene una opción, entonces usted tiene una libertad de elección.

Esta falsa certeza o condicionamiento se realiza por medio de la obediencia, el miedo y la culpa produciendo en usted, la necesidad y la duda, diciéndole que hacer o que no hacer con el fin de que su bienestar dependa de los demás.

Entonces, antes de tener lo que usted quiere por medio de relaciones justas, más sanas y más unidas, usted debe tomar consciencia de que usted no puede tenerlo que usted quiere en la vida, sino lo que usted elige. Usted debe ser consciente de usted, de la existencia del proceso de decisión o de la petición, según lo que usted tenga intención de vivir.

 

 

Las 4 etapas para decidir y elegir lo que usted quiere experimentar

 

 

¿Qué se pasa actualmente en su vida? ¿Qué situación vive actualmente? ¿Vive usted un problema, una situación dolorosa, un sufrimiento? ¿Le gustaría elegir una vida diferente o bien usted está satisfecho con la que tiene?

Esta primera etapa de nuestra formación le hará tomar consciencia de sus verdades por la visión, la percepción interior de sus verdaderos sentimientos.

Es nuestra reacción aprendida de la gente nacida antes de nosotros, entonces un hábito inconsciente, que ha creado sus problemas y usted no tiene que reaccionar de esa manera.

Si usted no desea vivir más ese problema, entonces usted debe observar que la misma reacción, va a producir el mismo resultado. Observe su realidad y su verdad...

 

 

Si usted está bien, usted acepta esa situación y usted no hace nada. Si usted está mal o desdichado, entonces usted niega esa situación y usted desea hacer algo.
Por lo tanto, en las dos situaciones, nada va a cambiar para usted, para su bienestar, ya que su deseo tiene su fuente en un "sentimiento malo" y no en un "sentimiento bueno".
Acepte su vida tal y como es y su bienestar está ya en camino incluso antes de hacer algo!
Observe su verdad y su realidad con el fin de ver que usted reacciona cuando se siente mal o cuando usted quiere algo. ¿No es así como usted es? Si es así, ¿entonces por qué negarlo? Acepte lo que es...

 

 

Sin la posibilidad de elegir entre dos procesos, entonces usted continua, sin darse cuenta, un proceso de reacción inconsciente.
Si usted tiene la intención de comprender los dos procesos, entonces usted tiene una elección libre con en fin de crear luego, lo que usted quiere, según usted mismo y según el proceso que le interesa.
Pero en ausencia de elección concerniente al proceso de creación, entonces usted sigue el camino de los nacidos antes de usted y jamás va a tomar consciencia de transformar su vida.
Usted es un proceso de creación y usted no es un proceso de imitación por medio de la obediencia y el juicio de los demás. Comprender el proceso de la creación...

 

 

Esta primera sección de la formación, la de elegir, lo lleva a tomar consciencia de un proceso de decisión que precede toda experiencia, pero sin esa consciencia entonces usted no tiene elección y usted reacciona según el hábito aprendido.
Una reacción es una decisión inconsciente, un olvido de su alma o estado de ser. Es una usencia de elección. Usted cree que el verbo "hacer" es el centro de su vida y usted olvida el verbo "ser", que éste lanza el proceso de la creación o bien el de la imitación cuando usted no es consciente de una elección.
La voluntad es una decisión fundada sobre una creencia pasada, sin conocer el presente, el estado de ser, sino huyendo de él por hábito inconsciente hacía un futuro conocido que debemos hacer para tener un resultado esperado. Decidir elegir su estado de ser...