Observar su verdad y su realidad

 

Su verdad es su sentimiento a cada instante

y su realidad es una ilusión que usted cree verdadera

 



 

Observar su verdad actual y su realidad


Todo problema es algo nuevo y abordándolo con los conocimientos pasados, lo viejo no puede jamás comprender lo nuevo. No hay problemas viejos, simplemente.

Para solucionar sus problemas personales y de relación, usted debe ver absolutamente que son siempre nuevos y no algo viejo que podría solucionarse con conocimientos pasados. Es por eso que la ayuda exterior no funciona, sin importar el nivel de educación y los títulos de la gente.

Aquel que vive un problema (un sentimiento incómodo) es la única persona que tiene el poder y la responsabilidad de transformar esa situación. Yendo a buscar ayuda externa, usted no hace más que aumentar los conflictos en usted a cambio de palabras consoladoras contra el dinero.

Es por medio de la observación de sus sentimientos interiores incómodos, que usted está atento a quién usted no es y tener el poder de liberarse por elección consciente de una experiencia creativa.

Y es por medio de la observación de la realidad exterior y de creer que ella no es real, que usted puede cambiar la situación de su vida.

¿Pero cómo puede parecer tan verdadera la realidad? Simplemente porque millones de personas tienen la impresión que ella lo es y entonces eso produce una creencia profunda, como por ejemplo creer que los demás pueden solucionar sus problemas personales y relacionales.

No hace mucho, todo el mundo creía que la tierra era el centro del universo o que era plana. La observación de su realidad ha sostenido su creencia y de esta manera se han producido los conocimientos. Como consecuencia, toda conclusión o realidad es una ilusión.

Cambie su punto de vista, su perspectiva, su punto de observación y entonces usted cambiará su manera de pensar. Vaya al espacio y verá que la tierra no es plana... y que el sol no se oculta!

De hecho, la realidad no es verdad, aunque usted crea que lo es. Usted no tiene que ver para creer, sino creer para ver. Crea que su realidad es una ilusión y su vida se transformará. Mucha gente no ve objetivamente, ya que sus creencias se lo impiden.

Esta primera etapa de nuestra formación, le aportará una toma de consciencia de que sus sentimientos presentes son sus verdades a cada instante y que usted pasó una gran parte de su vida en la inconsciencia de sus verdades creyendo que la realidad era la verdad.

Sus sentimientos son el lenguaje de su alma y los sentimientos de los demás son el lenguaje del alma de ellos.

Si usted desea saber lo que es verdadero para usted, lo que es bien o mal, entonces observe sus sentimientos en las relaciones. No los confunda con las sensaciones del cuerpo.

 

 

Plan de trabajo #1 Observar su verdad y su realidad

Instrucciones y acciones

Hecho

Usted puede descargar este plan de trabajo #1 o nuestro ejemplo de plan de trabajo #1

1 Lectura: ¿Cómo observar su verdad y su realidad?  
2 Encuentre un recordatorio para no olvidar hacer las acciones de este plan  
3 Elija 5 momentos en el día en que usted va a observar su sentimiento presente y va a anotarlo en este plan  
4 Hágase la pregunta: "¿Cómo me siento ahora?" y escriba su respuesta en este plan en la columna de la derecha (hecho), comenzando con "yo estoy".  
5 Indique el día  
6 Anote el momento 1 y repita su estado de ser 10 veces:  
7 Anote el momento 2 y repita su estado de ser 10 veces:  
8 Anote el momento 3 y repita su estado de ser 10 veces:  
9 Anote el momento 4 y repita su estado de ser 10 veces:  
10 Anote el momento 5 y repita su estado de ser 10 veces:  
11 Prepárese a observar la realidad leyendo 20 veces esta frase: Los sentimientos incómodos no son más que oportunidades para elegir otro estado de ser.  
12 La próxima vez que usted tenga un sentimiento incómodo, tome consciencia de no reaccionar, pero observe su sentimiento y anote la hora en este plan.  
13 Indique por escrito la realidad o la relación que le molesta y dígase que eso es temporal  
14 Indique por escrito el estado incómodo que usted vive, iniciando la frase con: "yo estoy" y no haga nada.  

15

Si usted reacciona por hábito, sea tolerante con usted mismo y dígase que la próxima vez será la buena.

 

16

Tome algunos minutos antes de acostarse para observar su día y el próximo o bien vuelva a leer: ¿Cómo observar su verdad y su realidad?