Guía > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir

¿Cuál es el verdadero sentido de la relación amorosa?

 

Las relaciones existen para conocerse y no para satisfacer necesidades y así tener miedo de perderlas.

¿Inconscientemente ha iniciado usted una relación amorosa creyendo lo que usted ve por todos lados a su alrededor?

En otras palabras, ¿Cree usted que la relación de amor existe para hacerla o hacerlo feliz?

¿Podría ser falsa esta creencia con respecto a la verdadera razón de ser de las relaciones amorosas?

Hoy día, usted vive una pena de amor, un sufrimiento y usted busca regresar con su ex. ¿No sería esencial comprender el proceso en causa con el fin de ver por qué su relación no funcionó y de esta manera elegir no repetir el mismo error?

Entonces, antes de escribir una carta para reconquistar a su ex después de una ruptura amorosa, usted debe tomar consciencia de la verdadera razón de ser de la relación y no una versión elaborada por las numerosas imágenes que no hacen más que abusar de su alma.

Ya que sin esta toma de consciencia, ¿cómo puede usted escribir algo que pudiera demostrar a su ex, que usted ha cambiado realmente con pruebas que lo apoyen?

 

 

 

¿Cómo se enamoró usted?

La mayoría de la gente inicia una relación amorosa teniendo en mente, lo que ellos pueden obtener, lo que les puede convenir en lugar de lo que pueden aportar. Y no hablo de objetos materiales, sino de comportamiento, de actitud.

¿Inició usted su relación para poner fin a su soledad, para llenar un vacío, ser amado o alguien a amar?

Otros lo hacen para alimentar su ego, poner fin a su depresión, mejorar su vida sexual, sanar de una relación anterior e incluso para mitigar el aburrimiento.

Y algunos se han enamorado a primera vista o para mostrar una imagen de éxito.

Ninguna de estas razones funciona y a menos de un cambio radical en el camino, la relación no cambiará.

En efecto, las personas no se detienen para comprender ¿por qué se han enamorado? ¿A que reaccionan ellos? ¿Qué necesidad o conjunto de necesidades llena eso?

Según Yvon Dallaire, Psicóloga, formadora, conferencista y autora de numerosas obras en francés en el tema de las relaciones, entre ellas "Guérir d'un chagrin d'amour" (Sanar de una pena de amor), cita que "al comienzo de las historias de amor, los dos compañeros están en el mismo estado: deseosos de construir la relación y con la incertidumbre de poder lograrlo. Los dos incrementan entonces sus comportamientos seductores con el fin de asegurarse el control emocional del otro: de esta manera conjuran el miedo de ser rechazados y desarrollan la certeza de ser amados".

Para la mayoría de la gente, la relación de amor es una respuesta a la realización de necesidades. He allí el más grande error que todos hacemos y que todos creemos!
 

 

La relación no es para satisfacer sus necesidades

Todo el mundo tiene necesidades. Usted necesita esto, el otro necesita aquello. Cada uno ve en el otro, un medio, una solución para llenar sus propias necesidades. Entonces, hacen un acuerdo para hacer un intercambio y poner condiciones. Yo te doy lo que yo tengo si tu medas lo que tu tienes.

En realidad, esto es una transacción. Pero usted no dice la verdad. Usted no dice: "Yo te intercambio mucho". Usted dice "Yo te amo mucho" y empiezan las decepciones y las inquietudes.

Los primeros encuentros son maravillosos, ya que no hay ninguna obligación, ni control, ni expectativa y todo es nuevo. Pero en el momento en que usted dice por primera vez las palabras: "te amo", en ese momento usted deja entrar, su más grande miedo.

El de no recibir amor a cambio.

Su relación tiene como motivo, recibir, obtener el amor del otro. De esta manera usted utiliza al ser humano como solución, como medio para que le aporte satisfacción, le aporte bienestar.

Usted está obsesionado por eso y por reacción aprendida, usted busca las maneras para retener al otro, controlarle, poseerle, ya que usted tiene miedo de perder aquello que le aporta bienestar. Usted depende de la otra persona y usted llama a eso; amor!

Luego usted busca la seguridad en una relación que es el miedo a vivir problemas que pudieran hacerle perder sus necesidades o que le haga falta algo esencial.

En realidad, usted no sabe quien es usted. Un ser desprovisto de necesidades.

Pero las necesidades no son deseos que ellos a su vez, son preferencias! Tenga preferencias y no necesidades!

Por lo tanto, basta con ofrecer a los demás, lo que usted quiere para usted y de esta manera nunca carecer de nada, no tener jamás miedo de perderlo, ya que usted sabe que usted es la fuente de su bienestar, no la otra persona.

Comprende usted!

 

Descubrir el verdadero sentido de la relación amorosa

En el amor verdadero no hay condiciones ni intercambios. La dicha está en la libertad de ofrecer lo que tenemos ganas de dar al otro sin tener expectativas de algo a cambio.

Las expectativas echan a perder la vida y crean numerosas inquietudes y sufrimientos. Las sorpresas aportan dicha y libertad.

Lo que cuenta en una relación amorosa es preocuparse por uno mismo y no por el otro. Estar atento a uno mismo con el fin de percibir lo que estamos pensando, diciendo, eligiendo, sintiendo, queriendo, etc. Y no buscar controlar al otro, de ver lo que el otro puede hacer por nosotros.

Entre más atentos estemos a nosotros mismos, más atentos estamos también de los demás. Hacemos uno solo con todos los demás!

El verdadero objetivo, el sentido de una relación amorosa es decidir que parte de nosotros mismos nos gustaría ver "aparecer" y no de que parte del otro se puede usted acaparar y retener.

Usted cree que la prueba de sus relaciones amorosas permiten medir hasta que punto su pareja está a la altura de sus ideas y hasta que punto usted está a la altura de las de su pareja. Pero la única prueba, la verdadera prueba está en ver hasta que punto usted está a la altura de las suyas.

En una relación, usted no tiene ninguna obligación; usted tiene ocasiones. La ocasión y no la obligación es la piedra angular de la relación, el fundamento de toda relación. Mientras usted siga creyendo lo contrario, seguirá perdiendo lo esencial.

Estando consciente de lo que realmente es la relación, usted verá facilmente los hábitos inconscientes que han creado la división con su ex y de esta manera podrá elegir un nuevo sentido en su relación amorosa.

Su carta para reconquistar a su ex se debe apoyar en sus errores inconscientes, sus hábitos, sus intenciones, sus responsabilidades y sus libertades.
 

 

¿Por qué su ex le ha dejado?

Usted no tiene necesidad de saber por qué su ex le ha dejado, ya que de esta manera usted olvida mirarse a sí mismo y comprenderse. El o ella lo dejo o la dejo, porque no se sentía bien en su relación con usted luego de reacciones hirientes.

Tan simple como eso!

Los últimos meses y las últimas semanas antes de la ruptura, usted seguramente vivió desacuerdos que produjeron conflictos. Entonces, los desacuerdos son la fuente de las disputas, ya que usted no acepta a su ex tal y como es.

Usted debe comprender perfectamente lo que quiere decir "aceptar" con el fin de no vivir en desacuerdo.

Para entenderse bien, basta con aceptar todo de la otra persona y luego elegir lo que mejor le conviene para los dos. Basta con JAMÁS DECIR NO. Por qué no reemplazar esas palabras por "me gustaría" y agregar una pregunta con el fin de dejar la responsabilidad de la solución a la otra persona que tiene un deseo diferente del suyo en este momento?


La persona que tiene un deseo personal está automáticamente motivada para actuar y es importante no darle su deseo, ya que de esta manera mata toda motivación o iniciativa y usted crea un hábito al respecto.

Además, por qué obligar a la otra persona a hacer lo que usted quiere? No es eso una fuente de desacuerdos y conflictos?

Por qué no proponer a la otra persona lo que a usted le gustaría y agregar que tiene la opción de decir no?

Igual si casi todo el mundo dice que usted tendrá desacuerdos, no quiere decir que funciona para estar bien en una relación. Sin embargo, usted tiene y tendrá desacuerdos, pero es su reacción la que va a determinar el bienestar de los dos o bien sus malestares.

 

La razón es una reacción de miedo que divide la relación por los desacuerdos

Los desacuerdos se producen cuando la otra persona busca a tener razón, a ganar una discusión, a obligar a la otra persona a someterse a su voluntad. Entonces sus reacciones son las de defenderse o atacar. Usted ve a la otra persona como un enemigo, como un adversario, en lugar de verlo como un compañero.

Pero en lugar de defenderse o atacar, por qué no elegir aceptar y comprender?

De qué tiene miedo?

Usted está tan preocupado o preocupada en ganar, en proteger su imagen, que no es consciente de lo que esta haciendo. Todo lo que cuenta para usted es tener la última palabra y la otra persona reacciona de la misma manera que usted.

Su reacción es imprudente, ya que su razón es una reacción inconsciente de miedo. Usted tiene miedo de perder la cara si usted no sabe o si usted comete un error. Usted tiene miedo de ser juzgado o juzgada, entonces su reacción es la de culpabilizar a la otra persona.

Usted nunca ha comprendido, ni experimentado, el poder de declarar sus errores, declarar su vulnerabilidad humana que crece por elección y de esta manera sentirse bien y dejar a la otra persona defenderle en el amor.

Su carta debe absolutamente demostrar sus errores de elección de lo contrario solo hará sentir culpable a su ex.

En realidad, culpabilicese con el fin de que la otra persona ttenga ganas de darle razón y de esta manera jamás defenderse ni atacar.

 

¿Qué sentido le gustaría darle a su relación amorosa?

¿Quién va a elegir dirigir la conversación hacía la undad, hacia el amor? La ocasión está ofrecida!

Cuando usted está bien con alguien, ¿usted tiene ganas de estar con esa persona constantemente?

¿Puede usted observar que si usted es amable, justo o justa, atento (a) o cualquier otro estado de ser, hacia otra persona, le hace bien y de esta manera crea en la otra persona, esas ganas de estar siempre con usted?

¿No es eso lo que le interesa, lo que le hace bien a usted en una relación de amor?

La verdadera relación de amor no existe para colmar sus necesidades, para obtener algo esencial sino para elegir estados de ser y experimentarlos en la acción hacia una persona con el fin de sentir en usted, su amor y su grandeza.

Esa versión grandiosa de usted mismo no tiene fin y sin la relación, es imposible conocerse y evolucionar como tal.

Escribir una carta a su ex no es cosa facil, pero en el próximo capitulo, les presentaré una estructura que les permitirá hacer funcionar su espiritu con simplicidad utilizando las informaciones de los capitulos anteriores..
 

 

 

 

Guia > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir