Guía > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir

¿Comete usted el error de negar su sentimiento de tristeza?

 

Su sentimiento es su verdad, sin importar si se siente bien o mal, usted debe aceptarlo con el fin de hacer una elección justa y buena para usted!

Cuando usted vive un sentimiento incómodo como la tristeza después de una ruptura amorosa, ¿busca usted por costumbre, soluciones, sin comprender ni aceptar su sentimiento?

¿Es usted consciente de que esta reacción no hace más que hacerlo olvidar su sentimiento y hacerlo creer equivocadamente que su sentimiento incómodo se ha ido?

Nada es más dañino para usted, ya que usted está creando un hábito inconsciente de olvidar sus verdades!

Pero ¿cómo transformar un sentimiento de tristeza en un estado de bienestar sin "hacer" algo?

Simplemente aceptando su tristeza, su verdad actual, en lugar de negarla o juzgarla por hábito inconsciente.

Aceptarla quiere decir quedarse con su sentimiento de tristeza con el fin de que él le revele todos sus secretos. Si usted huye de ese sentimiento de tristeza, buscando hacer algo, entonces usted olvida, usted niega su verdad.

Nadie más en el mundo lo puede hacer en su lugar. Entonces, no es leyendo artículos, libros, ni consultando a alguien que usted va a aceptar su sentimiento de tristeza porque la única manera de lograrlo es sintiéndolo, aceptándolo y no haciendo nada mientras las cosas van mal.

Cuando el dolor desaparece, que usted se siente bien, es en ese momento que usted puede elegir hacer algo...

 

 

 

No intente huir ni negar su sentimiento con una solución inmediata!

¿Le encuentra usted sentido a re-hacer las mismas cosas que provocan su desgracia?

Durante los meses que precedieron su ruptura amorosa, ¿estuvo usted consciente, estuvo atento o atenta a sus sentimientos y a los de su ex? Seguramente que no!

¿Quiere continuar reaccionando de la misma manera? ¿De la manera que le ha permitido a su ex dejarla o dejarlo, rechazarla, rechazarlo?

Entonces, sería sabio para usted, no escribir una carta para reconquistar a su ex ni por cualquier otra solución, ya que si usted continúa tomando decisiones de la misma manera, es decir, huyendo, negando u olvidando sus sentimientos y los de su ex, el fracaso es seguro! Su carta será tirada a la basura rápidamente.

¿Comprende la situación?

Uno de los más profundos hábitos que tenemos es el de reaccionar queriendo una solución rápidamente respecto a un problema, un sentimiento incómodo.

Sin darnos cuenta y sin comprender los obstáculos que nos impiden lograr algo importante, no hacemos más que querer cambiar el exterior (cambiar la realidad) y no el interior que produce el exterior.

En realidad, son nuestros hábitos inconscientes, nuestras creencias, que provocan esas reacciones y para liberarse, no es necesario "hacer" algo, sino "ser o estar" de otra manera antes de hacer algo.

En consecuencia, no hacemos algo para ser felices. Elegimos estar felices primero y luego hacemos algo a partir de ese estado de ser que producirá un sentimiento de ser.

 

No juzgue su tristeza!

Desde nuestra infancia, el juicio nos fue impuesto por aquella gente que decía amarnos y que querían nuestro bienestar.Nada está más lejos de la verdad!

Esa gente también ha estado condicionada a negar sus sentimientos y de esta manera olvidar su verdad. El juicio produce la culpa y de esta manera llegamos a detestarnos. Para proteger nuestro amor propio, buscamos entonces el amor de los demás y de esta manera vivir bajo su aprobación.

Observe al mundo y obsérvese a usted mismo y verá que casi todos buscamos a sobresalir sobre los demás, ser apreciados por los demás, ser amados por los demás. No es una casualidad! La gente se muere de ganas por ser amados con el fin de compensar su falta de amor por ellos mismos, porque han olvidado eso. Han olvidado su sentimiento y sus estados de ser concentrándose únicamente en el "hacer" con el fin de hacerse notar y que les digan que son importantes.

Como consecuencia, le pedimos a los demás lo que está bien o mal antes de hacer algo para no ser juzgado ni castigado. De esta manera no hay elección posible y obedecemos a los demás o a una autoridad creyendo que ellos saben.

En realidad, el juicio es una conclusión del pasado que desea continuar eternamente en el futuro, es decir, que no acepta otros puntos de vista, ni ninguna otra comprensión, ni elección nueva, ni otra versión de las cosas. El juicio retiene la consciencia de la gente en la ignorancia más completa con respecto a su propia evolución.

Entre más información tengamos podremos tomar mejores decisiones. Es por eso que la gente conserva informaciones importantes con el fin de poder juzgarlo por sus errores y rebajarlo a su nivel de inconsciencia. De hecho, ellos se creen superiores y tienen comportamientos inferiores.

Cometer errores es algo natural, ya que de hecho no existen los errores ni las faltas. No son más que elecciones que no funcionaron de acuerdo con lo que deseamos realizar.

Imagínese que a cada vez que patea el balón hace un gol. ¿En dónde estaría su dicha de lograr algo difícil, de tener que trabajar para lograrlo, si nunca falla el arco?

¿Cómo puede sentir la dicha, la gran dicha del éxito si todo lo logra desde el primer intento?

El juicio existe con el fin de tener una elección entre el juicio sin elección y la consciencia de elegir.

¿Usted está triste porque su ex lo ha dejado o la ha dejado? Entonces, tenga la intención de comprender su sentimiento, de amarlo por lo que es y no por lo que debería ser!

La consciencia moviliza y el juicio paraliza.

 

¿Cómo cambiar un sentimiento de tristeza en un sentimiento feliz?

Es el estado de ser el que hay que cambiar primero y no hacer algo a partir del olvido o del juicio a sus sentimientos.

Para cambiar un estado de ser, usted debe observar, aceptar y comprender primero, su sentimiento de tristeza en una ruptura amorosa sin querer hacer algo.

No cambiamos un estado de ser haciendo algo, cambiamos un estado de ser escogiéndolo conscientemente, es decir, por elección posible entre estar bien o estar mal antes de hacer algo.

Esas elecciones entran en existencia y sin ayuda de nadie, cuando usted no busca huir ni juzgar su situación ni su sentimiento, es decir que usted lo acepta tal y como es y no como debería ser.

Sin la obscuridad, la luz no puede existir ni conocerla, ya que lo que define una cosa es lo que esa cosa no es.

¿Sin la tristeza cómo puede usted tener una elección posible entre la tristeza y la felicidad?

En la ausencia de elección no hay elección posible. No aceptando su sentimiento de tristeza o de mal, usted no puede elegir ni incluso comprender lo que es la tristeza ni la felicidad.

Sin el calor, el frio no existe!

He allí lo que es la libertad de elegir sus estados de ser y luego expresarlos en este mundo por medio del "hacer".

Todos los problemas resultan de nuestra falta de atención con respecto a nuestros estados de ser y nuestros sentimientos, que son nuestras verdades y entonces sin darnos cuenta, reaccionamos a partir de ese malestar. La reacción no es una opción, sino una imitación sin opciones.

Un estado de ser de bienestar produce en nuestra experiencia, un sentimiento de bien. Un estado de ser de malestar, produce en nuestra experiencia, un estado de mal. Funciona igual en nuestras relaciones con los demás.

Como consecuencia, antes de escribir una carta a su ex para reconquistarlo o reconquistarla, es necesario estar consciente de sus sentimientos y actuar a partir de lo que está bien en usted y no lo que está mal en usted.

Y estando consciente de sus sentimientos, usted lo estará hacia la otra persona con una grande compasión en su carta!.
 

 

 

 

Guia > Intro  |  ObstáculosSentimiento de tristezaPena de amor  |  Sentido de la relación  | Carta a su ex  |  Reconstruir