¿Cómo ser consciente de sí mismo y elegir lo que usted quiere?

¿Está cansado de que le digan lo que está bien o mal para usted? ¿De olvidar su propio bienestar para no disgustar a los demás? ¿De tener miedo de no ser amado ni ser apreciado?

Usted no está solo, casi todo el mundo vive así. Pero si usted no elige nada nuevo, me temo que nunca va a conocer su grandeza, su dicha, su persona, sin importar la riqueza, la pobreza, el poder, la amabilidad o la educación que usted tenga.

Por fortuna, hay una manera para estar consciente de sí mismo y elegir la vida que queremos, según nosotros mismos!

 

 

¿Elige usted su vida por si mismo?

¿A quién le gustaría una vida de bienestar, estando consciente de que las desgracias pueden ser magníficas ocasiones de creación y de bienestar?

Imagine que ningun problema de relación o personal fuera un conflicto, un dolor o un fracaso, sino estar consciente de que eso no es más que una etapa hacia el éxito, su evolución. ¿No sería maravilloso?

Poder responder con confianza y honestidad a la gente que busca herirnos o hacernos daño, sin tener que crear otros problemas, sino estando conscientes, de que no nos comprendemos y así elegir no juzgar ni comparar para rebajarlos?

¿Le gustaría elegir vivir según sus propias elecciones conscientes y no por hábitos aprendidos de otros que lo han condicionado a creer, según ellos, según sus intereses y olvidando sus intereses.

¿Cómo podría ser su vida sin miedo ni culpa, observando y aceptando que estos son estados de ser necesarios para poder hacer una elección consciente? Elegir conscientemente entre el amor de sí y la negación de sí, elegir entre el juicio y el conocimiento de sí mismo?

En otras palabras, le gustaría morir a los 5 años y que lo entierren a los 80 o empezar a vivir desde ahora?

 

¿Cuál es la situación actual que yo veo, sin necesariamente ser la suya?

Recuerdo que desde mi infancia, fui obligada a adoptar la religión de mis padres sin mi consentimiento, sin mi voluntad. A ir al colegio, sin mi consentimiento, sin mi voluntad. A obedecer a los demás, sin mi consentimiento, sin mi voluntad.

Muy pocas de mis decisiones venían de mi propia voluntad sino de los que nacieron antes de mi. Todo eso en nombre del amor, decían ellos! Pero ese tipo de amor me hacia daño en mis sentimientos y físicamente.

Además, cada vez que quería hacer algo siempre habían esas palabras hirientes por hacer o por no hacer algo, que eso era malo, que no era correcto, que así no es como debía ser, decían ellos! Pero ese tipo de comportamientos le hacia mal a mis sentimientos, mal físicamente y me hacían dudar de mi, de mi poder de creación, de mi naturaleza humana.

El hábito está instalado ahora. El hábito de olvidarme, de no ver en mi toda mi grandeza como creador de mi vida, ya que esos nacidos antes de mi, no veían su propia grandeza tampoco, por hábito inconsciente.

 

El comienzo de la inconsciencia de amarme

¿Cómo podía amarme cuando me detestaba, sin darme cuenta, por esas numerosas experiencias y situaciones? Por esas numerosas negaciones de mis sentimientos y los numerosos juicios concerniente a mis decisiones, mis emociones y mis acciones?

La solución era simple e inconsciente. Bastaba con comprender esa falta de amor por mi, ese olvido de mi, queriendo absolutamente ser amada por los demás, ser apreciada, ser reconocida. Ese es el nacimiento de la necesidad de amor de los demás y así entrar en mis relaciones amorosas de esa manera dependiente y condicionada.

Pero los demás, ¿no son ellos como yo? ¿No viven la misma realidad y la misma verdad que yo al respecto? En lo más profundo de sus sentimientos, es así como la mayoría de las personas viven?

¿Entonces querer ser amado por los demás es una persecución sin final, un deseo que jamás podremos realizar, porque los demás también están ocupados a cada instante, en querer hacerse amar por los demás?

Como consecuencia, nadie se ama conscientemente y todo el mundo busca que lo amen inconscientemente.

¿Es precisa esta observación? Para mi lo es, pero no sé para usted!

 

Querer ser amado impide a la consciencia existir

No es porque usted o yo somos jóvenes que no podemos elegir. Basta con que nos expliquen las consecuencias posibles entre las opciones disponibles y dejarnos tomar nuestras propias decisiones y vivir en experiencia, las consecuencias de esas elecciones.

Dejarnos cometer nuestros errores, si es nuestra voluntad y así hacer otra elección cuando lo elegido no produzca lo deseado.

Si hay un error, es el de impedirnos elegir lo que queremos ser, hacer y tener y luego probar los resultados.

 

La obediencia existe para controlar a la gente en contra de su voluntad

Comprendo que es necesario guiarnos cuando estamos jóvenes por nuestras necesidades de sobrevivencia, pero ¿por qué buscar controlar y dominar los niños?

¿Por qué hacerles creer que necesitan amor de los demás en lugar de mostrarles que ellos se bastan solos?

Todas esas decisiones impuestas, fueron por medio del miedo, de la culpa, las condiciones, amenazas y la obediencia. De esta manera su mente comenzó a crearse teniendo como fundación, una manera de pensar, que niega nuestro poder y que nos culpabiliza, si buscamos comprenderla y utilizarla.

Todo eso, únicamente por los intereses de los demás y esos intereses son tan ridículos y simples a ver. Ser amado. Esta inconsciencia es tan profunda en nuestras creencias, que se necesitaría un milagro para tomar consciencia de sí mismo.

Todos buscamos inconscientemente a ser amados por los demás y todos inconscientemente, no amamos a los demás, excepto cuando nos dan, nos procuran lo que queremos de ellos.

Pero en el momento en que una persona nos quita lo que nos da, entonces el odio entra a existir al igual que todos sus derivados como los celos, la venganza, la violencia, la competencia, la separación, la guerra, la muerte, etc.

 

¿Cómo ser consciente y elegir a partir de un estado de atención?

¿Qué quiere decir estar atento en un mundo en el que la mayoría de la gente no lo está con todos sus pensamientos, distracciones y concentraciones?

Imagine que usted está en una habitación un tanto oscura con una serpiente venenosa.

En ese momento usted va a estar bien atento. Usted no busca pensar quién tiene razón y por qué la serpiente está allí, ni distraerse, ni estar únicamente concentrado en sus deseos sin importarle la serpiente.

Usted esta observando la situación presente según su propio punto de vista, entonces, su realidad exterior al igual que su verdad interior o sentimiento.

Pero si usted olvida la situación presente o el punto de vista de la serpiente, entonces, su realidad exterior al igual que su verdad interior, usted se expone a un peligro eminente.

Si usted busca tener razón, ganar su discusión con la serpiente, ¿cree usted que eso va a cambiar las cosas?

De esta manera, en una relación, lo que cuenta no es lo uno ni lo otro, sino uno y otro con el fin de ser consciente de la situación.


Usted debe observar la situación (realidad y sentimiento) y eso no es posible que si usted tiene la intención de:

  • Observar: Es estar atento a lo que es, a la realidad física y a la verdad del sentimiento presente.

  • Aceptar: Es confirmar lo que es y no negarlo con el fin de hacer entrar en existencia, lo que no es.

  • Comprender: Es conocer la naturaleza de lo que es y no juzgarla, condenarla, ni calificarla según como debería ser o ha sido.

  • Ser consciente: Es comprender, aceptar y observar lo que es y lo que no es con el fin de tener la elección libre de expresar su naturaleza.

  • Estar en relación: Es estar consciente de si y de los demás sin ninguna forma de superioridad.

En una verdadera relación humana, estar consciente quiere decir, observar la realidad física y la verdad de los sentimientos de cada persona, de aceptar eso sin negarlo, de comprender el proceso natural que ha creado esa situación sin juzgarla y hacer una elección teniendo en cuenta los intereses y deseos de cada relación actual.

 

Usted no tiene más que dos posibilidades de elección

Su consciencia evoluciona, cuando usted elige experimentar creaciones a partir de un estado de ser consciente.

Y no puede haber elección consciente sin haber tomado consciencia de experimentar las dos situaciones.


1. Vivir inconscientemente sin elección de ser

  • Reaccionar por hábito, sin observar, sin aceptar, ni comprender la realidad y su sentimiento.

  • Recrear inconscientemente la misma situación.

  • Realizar la misma inconsciencia.

  • Acusar o juzgar a los demás y olvidarse como creador, cuando los problemas se presentan.

2. Vivir conscientemente por la elección de ser

  • Elegir entre reaccionar por hábito o actuar de manera diferente, observando, aceptando y comprendiendo la realidad y su sentimiento.

  • Recrear o crear conscientemente la misma situación o una nueva situación según el sentido que usted quiera darle.

  • Realizar la misma inconsciencia o evolucionar en consciencia.

  • Comprender que usted ha elegido conscientemente recrear o crear su vida según usted. Que los problemas son oportunidades para evolucionar en consciencia y que no hay ninguna victima, únicamente creadores.

Elegir la vida que usted quiere inicia con la sola elección que tenemos, ser conscientes o inconscientes de nosotros mismos.

La realidad no es más que una ilusión para poder hacer una elección con el fin de conocerse como creador consciente, pero si usted lo cree real, entonces usted vive su ilusión como si ella fuera real.

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!