¿Cómo ser honesto en una relación y comunicarse con transparencia?

¿Tiene usted miedo de la reacción de los demás cuando usted dice su verdad? ¿Cuánta culpabilidad, crítica, ridiculez debe soportar por el juicio de la gente, sobre todo de aquellos que dicen amarlo? ¿Es necesario mentir, disimular la verdad para aparentar? 

 

 

 

No se preocupe, porque yo también soy así y casi todo el mundo vive de esa manera sin darse cuenta, por hábito aprendido.

Pero si usted y yo no hacemos nada diferente, me temo que nuestra vida sea una mentira, un engaño, una comedia por completo y que nunca podamos sentir la dicha de crear una vida y relaciones magníficas.

Por fortuna, aquí hay un punto de vista que podría, no cambiarlo a usted, pero aportarle la libertad de elegir conscientemente entre la honestidad y la deshonestidad, sin ninguna forma de juicio.

En este artículo, utilizo la palabra deshonestidad para designar el hecho de esconder una información y no para juzgar un acto como malo.

 


Usted puede tener una vida magnífica!

¿Puede imaginar tener relaciones de confianza con sus padres, sus hijos, su enamorado, sus colegas de trabajo y la gente en general?

¿Poder comunicarse de una manera simple y comprensiva sin tener miedo de ser juzgado, sino de utilizar el juicio de los demás para permitirse elegir vivir de manera honesta y estar orgulloso de usted mismo?

¿Le gustaría comprenderse y entenderse bien en sus relaciones? ¿No tener miedo de decir la verdad sin tener que mentir para aparentar, sin tener que mentir para evitar una condena o una forma de castigo?

¿A quién le gustaría hacer tomar consciencia a los demás, de que es sano y sin riesgos ser honesto en sus palabras y tener el valor de expresarse?

Ser honesto no quiere decir revelar todo a los demás, sino únicamente las informaciones que pueden comprometer la comprensión y la toma de decisiones de una situación que implica a otra persona.

 


¿De dónde viene ese hábito de esconder nuestra verdad?

Cuando Eduardo, el pequeño niño de 2 años, no quería comer sus cebollas diciendo que él no le gustaba eso, la reacción de su madre fue inmediata.

"Comete las cebollas, es bueno para ti, para tu salud".

Días más tarde, delante de su plato con cebollas, Eduardo declara nuevamente, su verdad, que a él no le gustan las cebollas, que él no quiere comerlas. Entonces su madre le ordena comérselas y si lo hace el tendrá derecho a comer su helado preferido.

Una semana más tarde, nuevamente cebollas en su cena. Eduardo dice la verdad de sus sentimientos a su madre, que a él no le gusta la cebolla y además, que él no quiere comer helado.

Su madre se enoja diciéndole que es un niño malo, desobediente, que muchos niños en el mundo mueren de hambre y que si no se las come le va a pegar y lo va a castigar sin dejarlo salir a jugar con sus amigos. Eduardo decide no comérselas y recibir el castigo.

Un mes más tarde, nuevamente las benditas cebollas en su plato. Eduardo intenta inventar algo para evitar las consecuencias impuestas por su madre y cuando ella está de espaldas, él mete las cebollas en sus bolsillos, en el plato de su madre o el de su hermana Kiana.

Luego cuando su madre regresa a la mesa, le muestra como es buen chico, para aparentar delante de ella por haber comido sus cebollas y así recibir su aprobación. El amor con condiciones.

El círculo está completo!

¿Cuántas situaciones similares va a vivir Eduardo a lo largo de su vida de niño y de adolescente? ¿Para crear luego un hábito profundo, sin darse cuenta, una vez adulto?

Su educación fue la de recibir órdenes, no elegir, obedecer contra su voluntad, traicionar su verdad, imponer condiciones para ser manipulado, recibir amenazas para ser intimidado, sufrir castigos para ser culpado para detestarse y finalmente inventar mentiras para que lo amen.

Sin olvidar, lo que van a ser los profesores en la escuela en sus relaciones.

¿Es la honestidad u otra cosa para aparentar? ¿Es el amor o el miedo?

En realidad, incluso su madre no es consciente de la situación ni de su verdad, ya que ella no ha tenido nunca elección, cuando ella estuvo pequeña! Todo eso es la inconsciencia de sí mismo.

¿Podemos observar, aceptar y comprender otra cosa? Podemos si dejamos de creer que somos honestos para aparentar!

 


¿Podemos observar en lugar de creer?

Primero es esencial aceptar que la deshonestidad es algo perfecto en la vida, ya que sin ella, sería imposible tener una elección consciente entre la deshonestidad (lo que es) y la honestidad (lo que no es). Sin la oscuridad, ¿cómo puede conocer la existencia de la luz?

Es necesario no juzgar la una o la otra, de no calificar de bien o mal, sino de comprender que sin la una o la otra, no hay elección posible.

El bien y el mal es lo que usted siente y no lo que usted piensa.

Es lo mismo con cualquier otro estado de ser.

Es por medio de la observación de una situación sin creer, por medio de la aceptación sin negar y por medio de la comprensión sin juzgar, como usted es consciente de la realidad, de su verdad y la de los demás.

 


Una vez adultos, ¿cómo expresar sus verdades?

Todo el mundo se dice honesto y cuando observamos a todo el mundo, vemos numerosas mentiras, engaños, falta de transparencia, las apariencias y muchas cosas más!

Y cuando ese "todo el mundo" lo observa, ¿qué ven ellos de usted?

En realidad, usted, yo y todo el mundo observamos únicamente lo que está fuera de nosotros, entonces a los demás, y no de observarnos, aceptarnos, comprendernos y de esta manera transformase y transformar nuestra realidad por elección consciente.

Como consecuencia, todos tenemos el hábito de decir lo que son los demás, que son deshonestos, que engañan, que no son trasparentes, que esconden la verdad.
En el ejemplo del pequeño Eduardo, ¿qué podemos elegir de diferente en el lugar de su madre? Por lo tanto, si usted observa la realidad, es siempre el niño el "problema" y los adultos creen que deben cambiarlo o educarlo y no de observarse en su relación, que es el proceso en causa de la deshonestidad en el niño.

Si el error es del niño, entonces los padres nunca están equivocados y el mundo no puede evolucionar, ya que los pecados de los padres son trasmitidos a los hijos... de generación en generación.

Y mirando la realidad de este mundo, es exactamente eso lo que sucede.

La verdadera educación no es la de hacer entrar algo en la mente de la gente, sino de hacerlos descubrir que eso ya está en ellos y elegir lo que está bien, según ellos mismos y justo en su relación.

 


¿Cómo elegir ser honesto?

Como consecuencia, es estando primero honesto con usted mismo, que la otra persona tiene la elección de serlo. Y eso no debe jamás obligar a la otra persona, ya que la obligación no es una elección, sino algo impuesto a otro contra su voluntad.

 

He aquí algunos ejemplos para elegir:

 

Usted puede no ser honesto de sus sentimientos:

  • Yo quiero que comas tus cebollas!

  • Tú debes obedecerme!

  • ¿Quieres un helado?



Usted puede ser honesto de sus sentimientos:

  • Me gusta cuando te comes las cebollas, ya que hice esa comida para todos nosotros, pero no tienes ninguna obligación de comértelas, es solo una ocasión.

  • No me gusta dar órdenes, prefiero dar más información sobre las consecuencias y así dejarte la libertad de elegir.

  • Me gusta el helado y tengo ganas de comerme uno en este momento. ¿Me acompañas?



Usted puede crear una relación honesta de los sentimientos de ambos:

  • Te entiendo que no te guste la cebolla, porque a mí no me gusta el champiñón. Sin embargo, incluso si el sabor es horrible y que es bueno para la salud, tu eres libre de comerlo o no.

  • Observo que las ordenes impiden a los demás tener iniciativa y me impiden ser libre, entonces, ¿tienes idea de cómo hacer para realizar eso y sentirte orgulloso de ti?

  • Me gusta el helado y todavía más cuando como en compañía de alguien que también tiene ganas de comer conmigo. Sin embargo, si eso es un problema para ti, entonces comprendo la situación!

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!


 


Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres


 

 

Articulos relacionados

¿Ha olvidado el objetivo de la vida al igual que su libertad de ser?


Observe como es de fácil ser sincero y ser apreciado!


¿Cómo no sufrir en sus relaciones humanas y vivir sin inquietudes?


¿Qué hacer cuando estamos solos y apreciar esta situación?


¿Es que la fe en los demás ha destruido toda su confianza en usted?


Acepte la vida tal como es y su felicidad ya está en camino


¿Cómo observar su verdad y su realidad?


De y usted recibirá - ¿Es esto realmente el amor por sí mismo y por los demás?


¿Cómo liberarse de una depresión severa fácilmente y estar orgulloso de usted mismo?


¿Por qué en las relaciones sociales por internet, la gente adora el comadreo?


¿Sabe usted de donde nacen las guerras perpetuas y los conflictos de nuestro planeta?


¿Por qué le gusta publicar comentarios para crear conflictos en las relaciones?


¿Sabe por qué el dolor es importante para ser más consciente y más honesto?