¿Cómo ser comprensivo antes de comunicarse bien?

¿Cuántas discusiones hirientes, juicios detestables, enfrentamientos de odio y palabras ofensivas has tenido en tus comunicaciones?

¿Estás cansado de estos comportamientos despreciables?

Si crees que tienes razón en todo, ¿por qué comunicarte? ¡Adelante, conforme a lo que usted sabe!

 

 

¿Pero has observado que hemos estado haciendo esto durante muchos siglos? Y ver en qué estado está nuestro mundo.

Es obvio que algo se nos ha escapado en nuestras relaciones y en la forma en que nos comunicamos. Obviamente, hay algo que no entendemos.

Afortunadamente, usted no tiene que perder la cara o ganar a toda costa, si desea comunicarse bien.

 

¿Cuál es el interés de comprender antes de comunicarse?

¿Usted encuentra que hay mucha gente que dice que nos conoce, pero muy pocos que nos entienden? Muy pocos que tienen la intención de entender?

¿Es usted de los que creen que una comunicación de dos vías, por lo tanto de usted a mí y de mi a usted, trae gran valor en nuestras relaciones y por lo tanto en nuestra sociedad?

¿Deberíamos dejar de juzgarnos, negar, acusar, criticar, comparar, ganar o calificar para que nuestra mente pueda entender y comunicarse de una manera honesta, amorosa y justa?

¿Te gusta la gente que te escucha y se interesa en ti? ¿Crees que la otra persona se siente como tú en igual situación?

Por lo tanto, tener una intención de entender entra en existencia en su conciencia, cuando acepta que el juicio, la negación, la acusación, la crítica, la comparación y la calificación no funcionan en una comunicación sana y exitosa.

 

Su verdadera motivación no proviene de las ideas de los demás o de mí

Vea usted, enseñar no es entrar por la fuerza algo en usted, sino hacerle notar que siempre ha estado en su interior.

Todas nuestras escuelas están construídas sobre esta forma de enseñar haciéndonos perder la fe en nosotros mismos, haciendonos dudar de nosotros para obligarnos a creer que no tenemos poder de creación y que solo basta con imitar.

Por lo tanto, no voy a decir cómo ser comprensivo, pero voy a mostrar "lo que es", entonces lo que es el juicio, la razón para ganar, el desacuerdo o la negación, etc.

Todo esto se puede observar sin la ayuda de nadie.

Si observas el mundo, verás que casi todos tratan de forzarte en sus ideas, sus soluciones, para que puedas considerarlos como seres superiores... ¡seres con poder sobre ti !

Tienes, por así decirlo, libertad de elección, pero creencias impuestas.

Pero, ¿no es gratificante encontrar sus propias ideas y soluciones en lugar de ser contadas por otros?

La motivación que viene de tu ser, es la única que te impulsa a actuar con completa libertad de elección y así estar orgulloso de ti mismo actuando según tu propia voluntad.

 

Los desacuerdos producen divisiones

¿Ha observado cuánto le gusta a la gente expresar opiniones, contradecir, discutir, luchar y debatirse? De hecho, les gusta ganar porque la educación les ha obligado a vivir en competencia en lugar de cooperar. Tratan de demostrar que son parte de los ganadores, por temor a ser parte de los perdedores.

Las personas no se aceptan a sí mismas y por lo tanto están constantemente en desacuerdos.

Por ejemplo, usted tiene una idea acerca de algo y también tengo una idea totalmente diferente sobre la misma cosa. Así que no estamos de acuerdo, ¿no?

De hecho, no es porque tenemos diferentes ideas o opiniones de la misma cosa, que no debemos llevarnos bien!

Todo el mundo es así, porque crees que las ideas, es decir las palabras acumuladas, son más importantes que tu verdad y la verdad del otro, o sea tus sentimientos e intenciones en ese momento.

Has olvidado tus verdades, tus sentimientos, lo que eres en cada momento buscando palabras acumuladas en tu memoria o razón en el pasado.

Usted dice que no tiene que estar de acuerdo con el otro, pero ahí es donde surgen los problemas.

Tampoco estás obligado a estar en desacuerdo...

Usted acepta los desacuerdos como algo normal en la vida y todo por una cosa: estar en lo correcto y lo otro equivocado.

¿Cree usted que querer probar que el otro esta en lo incorrecto trae gran valor en sus relaciones?

 

Tener razón es tener miedo y no entender

¿El problema de la comunicación efectiva radica en nuestro hábito inconsciente de querer ganar una discusión, tener razón en todo?

¿Realmente tenemos la intención de entendernos o es simplemente la culpa de los demás que no escuchan cuando  usted habla?

Tener razón, ¿no es una manera de hablar en un solo sentido, el de los más fuertes, los más educados, los más ricos, los más importantes, los más autoritarios, los más populares?

Cuando dos personas están en discusión y ninguna de ellas hace preguntas para intentar entender, entonces la razón interviene para trata de afirmar su superioridad en las palabras aprendidas, en la acumulación de conocimiento.

¿Por qué quieres que los niños te escuchen, los empleados te escuchen, los débiles te escuchen, los pobres te escuchen?

Cuando dices que no escuchan, ¿quieres decir que no te obedecen y así hacer que reaccionen a la fuerza para satisfacer tus deseos egoístas por tu falta de motivación para ponerte en acción?

Por tu falta de conciencia para hacer actuar a los demás libremente?

¿Es un hábito profundo querer hablar, querer entrar en la mente del otro por la fuerza, lo qué quieres que crean y así controlarlos?

Cuando una persona busca tener razón, sin darse cuenta, afirma constantemente las cosas sin ninguna actividad de la mente, sino palabras procedentes de su memoria del pasado. Su espíritu está muerto, porque no hay movimiento, no hay acción.

La memoria o la razón es un almacenamiento de información como un disco duro de ordenador para emular el pasado, mientras que la intención es entender es como memoria virtual de un ordenador, que se utiliza para crear algo nuevo, para mejorar algunas cosa.

Los dos "sistemas" son importantes, pero en una relación, el pasado no funciona, debido a que un ser humano no es las ideas del pasado, sino los sentimientos e intenciones que aún están presentes.

Por lo tanto, la razón no desea entender, usted y la otra, entonces hay una división que se forma primero en usted, a continuación, los desacuerdos siguen con la otra persona en la inconsciencia completa.

La razón debe callarse para tener una comunicación efectiva en ambas direcciones en la igualdad sin superioridad.

 

La comprensión es el resultado de la intención

Así que si ni usted ni el otro tiene la intención de comprender y no puede ser consciente de lo que significa tener la intención de entender, si no tiene la intención de entenderse primero, observarte sin juicio, sin negación, sin calificación y sin comparación, en fin, observarte como eres.

Si tengo la intención de estar en lo cierto, entonces ¿cómo es posible llevarse bien, entender bien, cuando mi mente está encerrada en mi memoria llena de conocimiento del pasado? No puedo verte, porque estoy concentrado en buscar en mi memoria las palabras correctas y creerme superior a ti.

Si tengo la intención de entender, entonces debo aceptar que tener razón no es lo que funciona para comunicarse bien, pero que esto debe existir para poder elegir entre creer que el pasado es mi verdad (mi razón) o creer que el presente es mi verdad (mi sentimiento o estado de ser).

 

Tu verdad no es lo que entiendes con tu razón

Lo que realmente entiendes debe parecer verdadero, porque "verdadero" es una palabra que usas para definir una cosa que aceptas. Por lo tanto, lo que usted no entiende le parecerá, inicialmente, "falso".

Esto hace que usted reaccione a querer mostrar que los demás están equivocados por hábito aprendido.

Pero, ¿qué podría suceder si todo lo que te parece falso fuera realmente cierto?

Todas las grandes tomas de consciencia provienen de un deseo de no tener razón. Y eso es lo que necesita ahora para entender y comunicarse bien.

No puedes saber lo que es ser comprensivo, debes dejar de decir o creer que ya lo sabes.

 

¡Existen dos o más verdades al mismo tiempo!

Así que no necesitas estar en lo cierto o tener miedo de perder la cara, solo te das cuenta de que existen dos verdades al mismo tiempo, porque estás en la presencia de dos o más seres humanos.

Los seres humanos son iguales interiormente sin superioridad y al mismo tiempo, diferentes externamente en su expresión.

Así que no confíe en las apariencias... y no trate de probar por la razón o el ego que hay seres humanos mejores que otros. Esto es una ilusión.

Tienes razón. ¿Por qué buscas culpar al otro, cuando crees que tienes razón? ¿Puede decirle que está de acuerdo con su punto de vista sin decirle que tiene razón? Es a través de la aceptación que el otro lo aceptará y no a través de discusiones o desacuerdos.

Usted está equivocado o tiene miedo de estar equivocado. ¿Por qué no decirle al otro que probablemente está equivocado y luego él tratará de darle razón?

Recuerde que la razón no es su verdad ni la del otro, sino una versión que usted o el otro creen. Tu verdad es lo que sientes, lo que eres en este momento y lo que elijes ser, hacer y tener, o sea tu intención.

Y comunicar tu verdad de una manera suave, clara y precisa, sin herir a los demás, es la forma más alta de comunicación y también la más simple, porque en cada momento estás atento a entender tu estado de ser y el de la otra persona.

 

Ahora usted?

¿Cuáles son los sentimientos que más resuenan con lo que está escrito? Déjeme sus comentarios para escuchar mejor sus preocupaciones.

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!