¿Es usted un creador poderoso o un imitador al servicio de los poderosos?

¿Puede usted realmente ser feliz imitando el pasado de otros que le dicen que pensar, qué decir y qué hacer?

¿Cómo puede estar enamorado de usted mismo, orgulloso de usted, si usted no elige conscientemente, lo que usted desea crear en total libertad?

¿Debe esperar su vejez para ver que es demasiado tarde para darse cuenta de la trampa que lo acecha? 

 

 

 

Millones de individuos son como usted, llevando una vida de imitación sin darse cuenta. Esta vida en la que durante su juventud, usted ha estado condicionado a obedecer, a ser juzgado, a ser herido, a ser castigado, a estar sometido en nombre del amor.

Pero entre más envejece la gente, más toma consciencia de que han estado condicionados a ser controlados con el fin de servir a los intereses de aquellos en el poder y entonces se sienten traicionados y decepcionados.

Y por lo tanto, nunca es tarde para elegir crear la vida que le interesa y de no imitar la vida de los demás que tienen un interés en que usted permanezca así.

 


¿Quién podría estar interesado en crear algo nuevo o en imitar el pasado?

Si a usted no le gusta mis escritos, entonces soy consciente de que este artículo no se dirige a usted, ya que probablemente, usted busca inconscientemente a controlar a la gente a su alrededor de usted para proteger sus propios intereses, sin importarle los demás.

Por hábito, usted puede incluso declarar, que lo que usted hace es por el bien de ellos y manipularlos con el amor disfrazado en miedo y culpa.

Pero para los demás, las personas raras que ven la vida de manera diferente, que no juzgan para rebajar a los demás con el fin de sentirse más poderosos culpando a la gente, entonces yo quisiera compartir algo concerniente a su poder de creación, que usted probablemente ha olvidado por la educación trasmitida.


El objetivo de la educación actual es el de hacerlo perder la fe en usted mismo

La educación tal y como es, tal y como la conocemos, no cumple su rol verdadero, ya que ella no debe ser el lugar para obtener respuestas, sino el lugar para hacer preguntas con el fin de que cada ser humano pueda encontrar por él mismo, sus propias respuestas al respecto.

El objetivo de la educación actual es el de hacerlo perder la fe en usted, dudar de usted y hacerlo creer que ella posee todas las respuestas a sus preguntas.

Si usted opta por las respuestas de aquellos en el poder o de cualquier otro, entonces usted se convierte en imitador al servicio de los poderosos que controlan el sistema educativo, entonces, que controlan su manera de pensar.

Usted se convierte en perezoso en la acción de pensar por medio de su observación directa y de esta manera no tener la responsabilidad de pensar por usted mismo. A usted le enseñan qué pensar y no cómo pensar!

He allí el nacimiento de la razón o de la memoria del pasado, es decir del ego, de lo que usted no es en su mente.

Lo que importa no es eliminar los sistemas educativos, sino modificar su fundación poniendo la importancia en el crecimiento de los seres humanos y no el crecimiento de los sistemas al servicio de la gente en el poder.

En el campo práctico, cierto que es útil conocer lo que ha funcionado en el pasado, pero en el campo personal y de la relación, eso no funciona, ya que el pasado es un obstáculo mayor para comprender el presente que siempre es nuevo o en movimiento.

Ese presente es cada sentimiento humano que se expresa por medio de la intención personal.

 


Acepte la imitación con el fin de elegir la creación

Como consecuencia, para proteger su poder, la gente poderosa debe poner de lado o aislar a nuestras personas de edad con el fin de que ellos no compartan su punto de vista al respecto y de esta manera manipulen la mente de nuestros jóvenes, para que crean que ellos deben imitar las directivas de los poderosos en lugar de tomar consciencia de su poder de creación.

Yo no juzgo la educación actual, yo solo observo un punto de vista y acepto que la imitación es necesaria con el fin de poder tener una elección.

Sin la imitación impuesta, es imposible elegir entre eso y la creación libre. Entonces, es aceptando la imitación, aceptando una parte que debe existir con el fin de tener la posibilidad de elegir otra cosa.

En ausencia de elección, ninguna elección es posible ni incluso existir en nuestra consciencia.

Pero si yo juzgo la imitación o la educación tal y como ella es entonces yo me condeno a no tener elección.

En otros términos, debo aceptar lo que es, aceptar todo, luego elegir lo que me conviene con el fin de crear algo nuevo o repetir lo que ya conozco. Eso se llama evolución de la consciencia.

No puede haber consciencia sin la libertad de elegir

Como consecuencia, para tomar consciencia de su poder de creación, usted debe aceptar y comprender sin juicios, lo que es la imitación aprendida.

 


¿Qué es lo que podría motivarlo a crear?

La motivación personal, la iniciativa, no viene que del interés personal, es decir, buscando sus propias respuestas, usted tiene ganas de elegir experimentar sus conocimientos intuitivos.

Los problemas que usted vive ofrecen magníficas oportunidades de creación. De hecho, son los únicos que ofrecen oportunidades de creación.

Cuando su consciencia de usted mismo evoluciona, usted observa que la seguridad es un problema mayor, ya que ella lo duerme en la no creación, en la inconsciencia de sí mismo y ninguna dicha es posible. La dicha está en la creación que une a la gente y no utilizar a la gente para ser feliz o para forzarlos a darle algo.

La acumulación es igualmente otro gran problema, ya que usted comprende en absoluta consciencia, que eso es el miedo y hay suficiente para todo el mundo. Basta con compartirlo ofreciendo a los demás, lo que usted desea para usted.

La competencia o la seguridad también es un problema, ya que eso crea divisiones y conflictos creyéndose mejor que los demás. Usted está profundamente consciente de que somos uno y que somos iguales expresándonos de manera diferente.

 

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!