Observe como es de fácil ser sincero y ser apreciado!

¿Siente una cierta hipocresía en las relaciones humanas? ¿Le gusta recibir adulaciones que no son más que falsos cumplidos para aparentar en público? ¿Cuántas veces ha escuchado cosas bellas sin ninguna prueba o hecho observable? 

 

 

En realidad, si usted no hace nada nuevo para transformar sus relaciones, entonces usted contribuye, sin darse cuenta, a crear un mundo que vive cada vez más en el miedo de no ser amado y de no ser apreciado.

Pero existen acercamientos diferentes e innovadores con el fin de ser apreciado por su sinceridad hacia la gente que está cerca de usted.

Los verdaderos regalos de la sinceridad

Imagine su bienestar al recibir cumplidos, apreciaciones, testimonios verdaderos sin esperárselos, ¿no es una sorpresa, un regalo extraordinario?

Cuando usted hace un cumplido a alguien sinceramente con hechos, esa persona se siente bien y usted también. ¿Puede usted ser un regalo en la vida de la gente que muere de ganas por recibir lo que usted quiere para usted?

Yo le digo, es dando sin condición, como recibimos y es buscando acumular, que tenemos miedo de que nos falte o no tengamos para nosotros y de esta manera guardamos solo para nosotros, no compartimos. No puede haber abuso, cuando usted se incluye entre aquellos a los que usted da.

No se olvide nunca, ya que el egoísmo es el olvido de sí mismo queriendo tener razón de cuan "bueno" es usted con los demás para aparentar!

Es por eso que los estados de ser como la sinceridad, que ofrecemos a los demás, nos regresa bajo la forma de un sentimiento.

Como consecuencia, si usted desea recibir la apreciación sincera de la gente, usted debe simplemente apreciarlas ante todo.

Usted no espera que la gente le de apreciación, usted es la fuente que la da sin tener en la mente, un retorno.

No busque hacer algo para ser apreciado, séalo primero, sin importar lo que hace.



Acepte la hipocresía y la adulación como oportunidades para tomar consciencia de la sinceridad

Yo recuerdo cuanto quería ser apreciada por mi madre. Ella nunca me remarcaba, excepto para juzgarme, castigarme, golpearme. Yo estaba tan preocupada por querer recibir en lugar de querer ofrecer apreciación.

Inconscientemente, intentaba hacer cosas para ser apreciada, ser amada pero nada sucedía. Un día, cerca de mis cuarenta, tome consciencia de que mi madre no había sido nunca apreciada entonces preparé una manera sincera, con hechos, ofrecer a mi madre, cumplidos sinceros.

Evidentemente, primero me imaginé mi proceso de creación haciendo como si viviera realmente el proceso, hasta el día en que pude tenerla cerca y actuar en relación con ella.

Fue incomodo hacerlo pero mi entusiasmo era tan poderoso, lloré al hablar con ella porque era la primera vez que hablaba con tanta sinceridad a mi madre pero mis sentimientos luego fueron tan liberadores, me sentía tan bien. Yo no sabía que iba a sentir porque era algo nuevo. Que bella sorpresa!

También comprendí, que mi madre vivía en la más grande inconsciencia y que raras son las personas que viven de manera consciente concerniente a los estados de ser a elegir para evolucionar en consciencia de sí por medio de las relaciones.



El juicio impide a la sinceridad existir

No juzgue como malo la adulación o la hipocresía, ya que si todo el mundo en el planeta viviera en la más completa sinceridad, jamás podríamos conocer su contrario, otra cosa.

La hipocresía permanece en nuestras vidas ya que al juzgarla como algo malo, la negamos y de esta manera impedimos a nuestra mente tener una elección y expresarla libremente. Una elección entre lo que es (el hábito de la hipocresía) y otra cosa nueva (lo que la hipocresía no es).

Todos creemos que no somos hipócritas, ya que juzgamos las palabras para aparentar en lugar de comprender y aceptar "lo que es".

Por ejemplo, todo el mundo desea tener razón y de esta manera probar que la otra persona se equivoca. Pocas personas ven que si usted afirma que se equivoca, la otra persona va a buscar probar que usted se equivoca y de esta manera darle la razón.

La gente vive en la contradicción en lugar de tener la intención de entenderse bien. Y ellos dicen todos que se entienden bien con la gente y que son los demás que buscan los conflictos.

Esa manera de pensar es el resultado de nuestro sistema de educación que nos ha robado nuestro poder de creación.



¿Cómo ser sincero con la gente cerca a usted

Es por medio de la observación de los demás, que percibimos actitudes, estados de ser para apreciar y como consecuencia verlo en nosotros.

Son las acciones y no las palabras las que determinan la verdadera prueba de la sinceridad. Los cumplidos son su apreciación de la otra persona, un agradecimiento, pero agregando una prueba evidente, un hecho, entonces el cumplido se convierte en sincero, auténtico.


He aquí algunos ejemplos a elegir:

Usted puede adular el ego de alguien con un falso cumplido:

Te encuentro muy bella.

Eres una madre formidable.

Eres la mejor amiga del mundo.


Usted puede ser sincera(o) con un cumplido auténtico:

Me gusta tu personalidad, porque siempre te veo hermosa y orgullosa de ti.

Me encanta tu abnegación de madre, porque cuidas de tus hijos.

Admiro tu manera de ser conmigo, ya que es agradable recibir tu amistad.


Usted puede crear la ocasión a la otra persona para hacerle un cumplido:

Conoces a alguien con una personalidad hermosa que me pudiera ayudar a...

Tengo un hambre de perro callejero (y observa si tu madre se pone en acción libremente para hacerle bien) y agradécele con un cumplido sincero.

Estoy triste con respecto a (y observa si tu amigo (a) te da consuelo sin que se lo pidas) y agradécele con un cumplido sincero.

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!