¿Quién quisiera ser justo en sus relaciones interpersonales?

¿Le gusta sentir la culpabilidad proveniente del juicio de los demás? ¿Debe detestarse, odiarse, para darles la razón a los demás? ¿Lo indignan los tratamientos de favor? 

 

 

 

Yo lo comprendo y usted no es diferente de los demás que viven en la injusticia y la inconsciencia creyendo sin razón, que aquellos en el poder, aquellos que tienen autoridad en su vida son personas justas.

Pero si usted no actúa, si usted no hace nada nuevo, entonces usted está condenado a vivir en el olvido de si, en la falta de iniciativa, la duda y de esta forma crear una forma de esclavitud bajo el dominio y la aprobación de los demás.

Si esa vida le satisface, lo asegura, entonces continúe hasta que el dolor sea insoportable.

¿Le gustaría conocer un medio simple para liberarse de esa culpabilidad, de ese enemigo poderoso, de esa injusticia que le impide vivir magnificas relaciones amorosas, familiares, de pareja y sociales?

 


¿Cuáles son los beneficios de vivir conscientemente en el hecho de ser justos?

Nadie en el mundo es mejor que otro. Nuestra naturaleza humana es de ser justos y no de creerse superiores a los demás. De esta manera, nadie es mejor sino diferente.

Cuando usted trata a la gente de manera justa, usted no divide las relaciones, sino que vive en la armonía, la calma y la bondad.

Los niños, los adultos, las personas de mayor edad, los pobres, los ricos, las mujeres, los hombres, los blancos, los negros, los fuertes, los débiles, los instruidos, los analfabetas, los conscientes, los inconscientes, etc., nacieron todos iguales, pero son diferentes por lo que hacen y lo que son.

La gente puede tratarlo injustamente, sin embargo usted no siente culpa, ya que su consciencia comprende que ellos no comprenden.

Usted es justo en sus relaciones y sus relaciones aprecian eso y lo son cuando es su turno, según su voluntad y su libertad.

 


¿Es que la gente más injusta son justamente aquellos que juzgan?

El mundo está lleno de injusticia causada por la ignorancia o la inconsciencia de aquellos en el poder que quieren tener tratamientos preferenciales a su ventaja. Creerse superiores a los demás en lugar de ser conscientes de que nadie es mejor que otro, sino diferente.

Dios no creo seres humanos superiores a otros. Pero la religión, los gobernantes, los ricos y los astutos creen lo contrario.

Nuestro sistema de justicia está fundado en la injusticia, ya que ella aporta un juicio, una vez que el acto es cometido y no de ser justa desde el comienzo, sin importar el acto.

Es condenando un niño y castigándolo, que creamos en él, el miedo de hacer una nueva elección y de esa manera evolucionar en consciencia de lo que es bien o mal, según él.

Cada vez que decimos a los niños hacer o no hacer algo sin explicarles las consecuencias en sentimiento para él y para los demás, perdemos una ocasión para amarnos y amar a los demás sin condición.

 


La razón del más fuerte es uno de los más grandes problemas en este planeta

Cuando gobernamos, cuando nos creemos superiores, cuando tenemos más que los demás, entonces creemos sin razón, que tenemos siempre la razón.

La razón no es un signo de inteligencia ni una facultad de la mente, sino lo que el ego es según el pasado, la comodidad de lo conocido.

De esta manera, la razón es una invención del hombre con hambre de poder para dominar y controlar a los demás. El amor y la justicia no harán nunca eso!

Esa gente tiene tanto miedo de que les haga falta algo, que creen que deben acumular más de lo que necesitan para sobrevivir o para ser felices.

Entonces, rivalizan con los demás y tienen miedo de que les falte algo.

No es porque esa persona tiene más dinero, más riqueza, más educación, un gran título, que ella debería ser tratada con más preferencia que otra.

El respeto no es el miedo, El respeto es tratar a la gente de la misma manera sin importar lo que hacen o lo que son.

 


¿Cómo elegir ser justo sin tener tratamiento preferencial?

La culpabilidad es importante para poder elegir y experimentar su contrario, es decir, nuestra naturaleza justa. Es aceptando la injusticia, los tratamientos de favor sin aportar juicios, que permitiremos a nuestra mente comprender y estar atenta, de que eso debe existir para tener una elección.

Estos son algunos ejemplos para elegir:


Usted puede juzgar las acciones de otro o ser juzgado:

  • Otra vez arreglaste mal tu cama

  • Cometiste el error de olvidar nuestro aniversario de bodas

  • Eres egoísta, porque solo piensas en ti


Usted puede ser justo con los demás:

  • ¿Te gustaría que te muestre cómo arreglar una cama?

  • Yo he olvidado a menudo el aniversario de alguien, pero nunca he olvidado no juzgar a alguien por haber olvidado!

  • Es importante hacer el bien a los demás mientras no te olvides nunca incluirte entre la gente a la que haces bien


Usted puede crear una oportunidad a la otra persona de ser justa:

  • Entiendo que mi cama está mal hecha, pero ¿tienes idea de quién podría enseñarme a hacerla bien?

  • Lo siento por haberlo olvidado, ¿cómo podrías ayudarme a mejorar mi memoria de las fechas?

  • Si entiendo bien, no me puedo hacer bien. ¿Cómo puedes hacerte bien a ti y a otra persona, si te olvidas entre aquellos a los que amas?

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!