¿Comete el error de buscar el reconocimiento de los demás?

Casi todo el mundo afirma que ser reconocido por los demás es una de las cosas más importantes de la vida, pero ¿es posible que eso sea el más grande error inconsciente?

Yo le pregunto, yo me pregunto, ¿si eso es posible?

Ese hábito es tan profundo en la inconsciencia de la gente, que el simple hecho de escribir un artículo al respecto, podría provocar numerosas críticas y enjuiciamientos. 

 

 

 

¿Es que sus creencias provienen de usted?

Antiguamente, la gente creía que la tierra esa plana y el centro del universo, ya que todos tenían el mismo punto de vista que había producido creencias en la mente de la gente. La educación trasmitida ha producido entonces, creencias en la mente de la gente sin realmente reflexionar ni observar esa creencia, ya que ella fue impuesta por la fuerza, por el miedo.

Todos aquellos que tenían otro punto de vista fueron asesinados o declarados locos y por lo tanto hoy en día, todo el mundo cree que la tierra es redonda y no es el centro del universo.

¿Es posible que su manera de pensar este adormecida en una creencia que podría ser falsa? La mía lo estaba, pero ahora yo veo otra cosa y usted no está obligada u obligado a creer en lo que voy a escribir con respecto al reconocimiento.

Como consecuencia, ¿puede dejar de lado por unos instantes, sus juicios y sus conocimientos aprendidos, ya que ellos le impiden observar objetivamente otros puntos de vista?

¿Lo que importa no es aceptar todo y luego elegir lo que nos conviene según nosotros mismos?

Pero si usted no tiene elección como en una creencia impuesta, ¿cómo puede elegir en ausencia de elección?

 

¿Es que la necesidad de reconocimiento es una dependencia que le impide amarse a sí mismo?

¿Debe usted depender de los demás para amarse, apreciarse, sentirse orgulloso de usted? ¿Va al exterior de usted en busca de lo que le hace falta para compensar una cierta falta de estima personal, de amor propio?

¿Cómo puede usted ser libre, amarse tal y como es, cuando usted vive en la necesidad de buscar la gloria de los demás, esa dependencia de los demás?

Cierto, eso le hace bien a su ego que los demás lo reconozcan, y cuando usted es muy popular, entonces ese número de personas aumenta y de esta manera usted llega a creer que usted es cada vez más una "mejor persona", ya que usted es reconocido, adulado.

Pero ¿no falta una cosa? ¿Olvido a alguien?, ¿Olvido a la persona más importante de su vida? ¿Olvido reconocerse usted misma (o)?

Usted no puede reconocerse, amarse como creador de su vida, hasta cuando usted no elija conscientemente las creaciones que tiene para ofrecer a los demás que aportan bienestar a usted y a ellos en total libertad de elección.

Y esa consciencia inicia en sus intenciones conscientes con relación a sus estados de ser y no en sus estados de hacer.

 

¿Cuál es la intención que empuja a la gente a buscar el reconocimiento de los demás?

Nuestra educación ha puesto la importancia en el verbo "hacer" y olvida el verbo "ser". De esta manera, creemos que debemos hacer algo para llegar a ser.

Que debemos lograr algo para hacernos notar, ser reconocido por los demás.

En el orden de las cosas, no hacemos algo para estar felices, sino que primero estamos felices, luego hacemos algo.

Pero hacemos algo en total inconsciencia de nuestro estado de ser, de nuestra propia verdad o sentimiento, olvidamos nuestro estado de ser y buscamos hacer algo creyendo que eso va a producir un nuevo estado de ser.

Por ejemplo, yo quiero convertirme en cantante popular para ser reconocido, ser amado por los demás. Yo quiero convertirme en político con poder con el fin de ser reconocido por los demás, sentirme más importante que los demás. Yo quiero ser un buen padre con el fin de ser reconocido como tal y así recibir la apreciación, los elogios, la gloria.

Cuando deseamos ser reconocidos, es porque desde el inicio no lo somos. Si usted busca para comer es porque en el momento presente, usted tiene hambre. Si usted busca el reconocimiento, entonces el amor de los demás, es porque usted es lo contrario en este momento.

Observe eso sin juicios y usted verá que todos nosotros buscamos a que los demás nos reconozcan, nos amen, nos aprecien pero jamás a amarnos, reconocernos y apreciarnos nosotros mismos. Eso crea el olvido propio, entonces no somos conscientes de quién somos, según nosotros mismos.

De hecho, su alma busca a reconocerse ella misma, pero ella no puede imponer su deseo a su mente. Ella observa el momento en que usted va a tomar consciencia de ella y entonces unirse a ella en la creación consciente.

Ella espera ese grandioso momento en el que usted tome consciencia de su alma, de su mente y de su cuerpo con el fin de unir las partes de su ser. Reconocerse por usted mismo y no de hacerse reconocer por los demás.

Cuando usted se reconoce como tal, entonces usted reconoce a los demás como tales.

 

Para amarse, reconocerse, usted debe ser consciente de lo que es lo contrario

Entonces, buscar el reconocimiento o el amor de los demás aporta una elección entre eso y otra cosa. Entre no amarse (no ser consciente de usted) y amarse (ser consciente de usted).

Sin elección, es imposible hacer una elección, pero si usted cree en una sola posibilidad, entonces usted crea una ausencia de elección.

Como consecuencia, aceptando lo que usted no es (ser reconocido por los demás) es como usted tiene la posibilidad de amarse, de reconocerse usted mismo.

El mundo en el que vivimos es un mundo de relatividad, entonces, si no hay oscuridad, usted no puede tomar consciencia de una elección entre la oscuridad y la luz, luego elegir lo que usted desea experimentar libremente.

No hay libertad sin tener primero una elección entre la libertad y la no libertad.
Un error no es algo bueno o malo, sino simplemente una elección que no funcionó teniendo en cuenta lo que usted tiene como intención.

Pero si usted no está consciente de sus intenciones (ser y tener), entonces ¿cómo puede saber lo que funciona en lo que usted hace?

 

¿Qué es el reconocimiento de sí?

En la creación o lo que usted hace, usted debe celebrar y apreciar todo lo que usted crea o haya creado consciente o inconscientemente. Rechazar una parte es rechazar una parte de usted.

Todo lo que se presenta ahora como una parte de su creación, asúmalo, reclámelo, bendígalo, sea agradecido.

No busque juzgarlo o condenarlo, ya que juzgarlo o condenarlo, es juzgarse o condenarse a usted mismo. Eso solo le hace detestarse.

Si hay un aspecto de la creación que a usted no le gusta, que usted no aprecia, bendígalo, acéptelo y cámbielo, simplemente.

Haga una nueva elección, Proclame una nueva realidad. Conciba una nueva idea. Pronuncie una nueva palabra. Haga algo nuevo. Hágalo de una manera maravillosa.

Lo que la consciencia o la inteligencia le pide hacer, es conocer algo que usted no ha experimentado y como consecuencia, hacer de esa manera la experiencia.

Conocer abre el camino de la experiencia y usted imagina que es lo contrario.
En realidad, usted sabe muchas más cosas de las que ha experimentado. Usted simplemente no sabe que usted sabe.

Pero como usted tal vez no sabe que lo sabe, entonces usted continua esperando hacer la experiencia. Y mientras tanto, usted continua teniéndolo. Pero usted lo tiene sin saberlo, lo que lleva a no tenerlo absolutamente.

Como consecuencia, usted busca el reconocimiento de los demás ya que usted no sabe que no necesita de otros para amarse, reconocerse como un ser magnifico y grandioso.

 

¿Cómo ser reconocido?

Simplemente reconociendo que usted no necesita del reconocimiento de los demás, aceptar esta ilusión que le permite tener una elección y luego decidir el sentido que a usted le gustaría crear conscientemente al respecto.

Sin elección no hay consciencia ni libertad.

Es ser reconocedor, agradecido de antemano que lo que usted vive como experiencia es para su más grande bienestar. Sobre todo en las situaciones problemáticas que usted vive, ya que su alma le envía un regalo para elegir libremente una nueva experiencia creativa.

Es reconociéndose como creador, como usted se reconoce personalmente y como consecuencia, la necesidad de reconocimiento de los demás desaparece.

Eso no quiere decir que a usted no le gusta el reconocimiento de los demás. Eso quiere decir que ya usted no necesita del reconocimiento de los demás.

La diferencia es vasta.

Usted se reconoce y reconoce quienes son los demás.

Su alma crea situaciones perfectas para reconocerse como creador consciente, pero es su mente dormida en las creencias de los demás que se resiste y de esta manera lo somete a buscar por hábito aprendido, el reconocimiento de los demás.

Que bella ilusión!

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!