Sea responsable y realice sus elecciones con pasión y orgullo!

¿La gente le causa a menudo problemas y conflictos?

¿Por qué a algunas personas les gusta causarle daño, herirlo en su amor propio?
¿Cree usted ser la víctima de una conspiración contra usted?

Muchas personas se parecen a usted imaginando que los demás buscan continuamente hacerle la vida difícil. Sin embargo, si usted no observa la situación desde un punto de vista diferente, entonces prepárese para una vida monótona, una vida sin gran pasión controlada por los demás.

Por fortuna, algo me dice que usted es más consciente y que le gustaría conocer otro punto de vista con respecto a la responsabilidad de su vida y de esta manera realizar sus elecciones con pasión y orgullo. 

 

 

 

¿A quién le gustaría vivir sin deberle nada a nadie?

Qué gran libertad no sentirse controlado por los demás que utilizan las condiciones y las obligaciones en una relación con el fin de obligarlo a hacer lo que ellos quieren contra su propia voluntad!

Poder elegir lo que usted quiere, de crearlo y de esta manera realizar sus elecciones con pasión y orgullo. Vivir sabiendo que usted puede elegir lo que usted quiere ser, hacer y tener!

¿Se puede imaginar tener toda la confianza, el valor y comunicarse con honestidad sin tener que afrontar ataques a su dignidad?

Ser capaz de responder a todas esas provocaciones, que no buscan más que manipularlo con el fin de que usted necesite de ellos, necesite de su aprobación, de su reconocimiento, necesite de algo!

Usted puede, cuando usted observa, acepta y comprende su situación tal y como es y no según lo que ella debería ser.

 

¿Cómo ser responsable por medio del ejemplo de los padres?

Claudia es una niña de 9 años que sonríe y está llena de alegría de vivir. Sus padres están separados desde hace aproximadamente 5 años.

Su madre no deja de decirle que ella debe lavar los platos, lavar la ropa y hacerse de comer. Ella pide a la pequeña Claudia obedecer porque ella es su madre y ella debe respetarla, escucharla y ejecutar sus órdenes.

¿Cuántas veces han obligado a Claudia a hacer o no hacer algo, cuando sabemos que la costumbre es el resultado de la repetición?

De esta manera se producen muchos conflictos a cada día, ya que su madre cree tener el poder, el control sobre su hija. ¿No es ella la que sostiene sus necesidades de sobrevivencia?

Su madre puede también manipularla por medio del miedo y la culpa, ya que los niños creen que sus padres los aman verdaderamente... y los padres utilizan las condiciones, lo que el amor no es. Todo eso es fácil con los niños y de esta manera son vulnerables a los comportamientos controlados por los padres.

En realidad, lo que motiva a su madre a obligar a Claudia a hacer sus tareas está en el interés personal de poder salir de la casa para sus numerosos encuentros, sin importarle los intereses de Claudia. Lo que es el egoísmo al fin de cuentas.

Por lo tanto, su madre no tiene ganas de hacer las tareas y está bien, pero ¿por qué obligar a su hija a hacerlas, si ella no tiene ganas? Si su madre afirma que eso está bien para convertirse en responsable, entonces su madre está afirmando que ella misma no lo es.

En efecto, no enseñamos nada con las palabras a la gente, sino con nuestra manera de ser en las relaciones. ¿Es que la manera de ser de su madre es irresponsable, deshonesta e inconsciente?

Por favor, no haga un juicio aquí, no es más que una observación que describe una situación y negarse a verla tal y como es, es vivir en la mentira para aparentar.

¿Está ella utilizando las necesidades de sobrevivencia y el amor incondicional de Claudia con el fin de lograr sus propósitos? ¿Qué está creando ella en el corazón y la mente de Claudia? ¿El miedo de ser rechazada, ser detestada, la duda en ella, el miedo de no ser una buena hija, si ella no lava la vajilla, lava la ropa y hace la comida?

¿Cómo puede ser responsable, cuando su madre no muestra el ejemplo?

Finalmente, su madre no comprende por qué su hija Claudia al llegar a los 15 años se escapa de la casa para poder salir con sus amigas. Ella no entiende tampoco por qué su hija busca la aprobación de alguien con el fin de hacer algo nuevo.

 

¿Cómo ser irresponsable matando todas las formas de deseo?

Miguel tiene una madre fantástica, ya que ella ha cuidado siempre de él, lo ha amado y le ha dado todo el amor desde sus primeros días de nacido. Ella siempre ha satisfecho todas sus necesidades y ella estaba allí cuando el vivía un problema.

Él quería algo y su madre hacía todo lo posible por ofrecérselo, para satisfacer sus deseos. Que maravillosa la relación que Miguel tenía con su madre.

Él pedía, ordenaba a su madre tener algo y ella se apresuraba a dárselo.

Sin embargo, Miguel tiene 55 años y ha pasado su vida adulta sin una relación amorosa seria, sin hijos y sin grandes logros en su vida. A menudo él es pasivo, monótono, aburrido y sin felicidad. Él tiene un trabajo de vendedor y las únicas relaciones son con la familia de su hermano.

Él acusa a las mujeres de buscar solamente a hombres con dinero, él está celoso de los hombres que son felices en su trabajo, se ríe de los hombres que viven una relación amorosa, critica a los que hacen algo bueno, ataca a toda persona que hace una broma con respecto a él, paga una cerveza únicamente a alguien que le ha pagado una o dos antes, él dice que va a hacer algo y nunca lo hace.

¿Conoce usted mucha gente que vive así?

En realidad, Miguel está acostumbrado a que sus necesidades y sus deseos sean satisfechos por los demás ya que fue así como su madre creó el hábito en él. El hábito de matar todos los deseos y de esta manera no tener motivación propia para actuar de manera propia en función de la realización de sus intereses.

Dar y dar, no hace más que crear una forma de pereza que impide la acción y esperar que los demás lo hagan en su lugar.

Eso funcionaba con su madre cuando él estaba joven, pero siendo adulto es diferente.

Pero ¿cuál era la motivación de su madre de darle todo a su hijo? Cierto que ella es responsable de satisfacer las necesidades de sobrevivencia de sus hijos pero ¿por qué querer satisfacer sus deseos?

¿Por qué proteger a su hijo de ciertos problemas de la vida cuando estos ofrecen oportunidades de creación utilizando el deseo como motivación?

Su madre no era consciente de eso, ya que ella estaba únicamente concentrada en sus deseos y no en los de sus hijos. Es falso pretender que su madre cuidaba de él, ya que sus intereses eran ser amada controlando a sus propios hijos por la satisfacción de sus necesidades y deseos.

Sin darse cuenta ella mató sistemáticamente, todo deseo, toda emoción, toda iniciativa, toda libertad de elegir una creación a hacer y de vivir la dicha de un logro.

Miguel, ha dejado de esta manera la responsabilidad de su vida en manos de los demás, sin darse cuenta y hoy en día, él niega que esto sea realidad, dejando de esta manera que ese hábito tome mayor fuerza.

 

La autoridad o la superioridad es un veneno que seduce a los inconscientes para controlar a la gente

La responsabilidad es posible, cuando al comienzo, hay la libertad de elegir conscientemente y no la obligación impuesta por el miedo y la culpa proveniente de otra persona.

Somos felices en la responsabilidad y desdichados en la obligación. Esa es la verdad que determina lo que es verdadero a ese respecto.

Hay otra manera de ser en una relación, que obligar a los demás a hacer o no hacer algo, pero la autoridad no es una solución que funciona para ser responsable!

La autoridad es simplemente la falta de amor y de libertad con el fin de controlar a los más pequeños o los menos favorecidos por medio del miedo con el fin de llegar a hacerles creer, que deben someterse a ellos, sin hacer preguntas, sin comprender y sobre todo, sin un interés verdadero para aquel que hace la acción.

Creerse superior a los demás utilizando comportamientos inferiores! Y por lo tanto, nadie en el mundo es superior a otro. Todos somos iguales y todos nos expresamos de manera diferente.

Sin la necesidad de los demás, usted es libre y responsable. La necesidad no significa no obtener algo, significa no tener necesidad de alguien en particular, como si él fuera el único que existe.

Cuando usted es realmente responsable, nada puede herirlo, ya que usted se quita su armadura del miedo de los demás, usted se quita su protección con el fin de quedar desnudo, de ser transparente y ser consciente.

Ese miedo de perder algo esencial que los demás poseen para su bienestar o su sobrevivencia, le impide elegir libremente lo que usted quiere para usted, según usted mismo.

Esa elección entra en existencia, cuando usted observa, acepta y comprende la situación tal y como es, es decir la irresponsabilidad. De esta manera, una elección consciente se manifiesta en su imaginación.

 

Ser responsable no quiere decir ser culpable!

Toda su vida le han enseñado a negar sus sentimientos y a juzgar o controlar sus emociones naturales por medio de la obediencia, el miedo y la culpa.

La gente nacida antes que usted lo han hecho inconscientemente, así como usted lo hace inconscientemente una vez que es adulto, con el fin de usted los necesite, de hacer lo que ellos le obligan para sus propios intereses, haciéndole creer que es por su bien y de esta manera vivir en la dependencia.

De esta manera usted llega a creer que su propio bienestar es únicamente el de los demás y así olvidarse de usted, olvidar amarse, olvidar cuidar de usted mismo.

¿Cómo puede ser responsable de su vida, cuando usted debe hacer lo que los demás le ordenan hacer? Y si usted no lo hace o lo hace de manera diferente, entonces usted se expone a palabras y acciones hirientes para usted.

Poca gente es responsable, ya que hay tantos juicios que la responsabilidad se convierte en culpabilidad. De esta manera la gente quiere únicamente hacer algo que es "correcto" según los valores de los demás, de la sociedad en general.

Y lo que es correcto, bien y conforme es el pasado conocido y no lo nuevo.

Como consecuencia, ¿cómo elegir otra cosa, cuando el miedo y la culpa impiden a su imaginación ver otra cosa?

Pero cuando se da cuenta de que todos sus problemas han sido creados por usted, ya que usted los eligió inconscientemente con el fin de permitirse tener una elección, entonces la vida se transforma para usted.

Eso no quiere decir que usted no tendrá más problemas, eso significa que su reacción a los problemas habrá cambiado para apreciarlos como oportunidades, ocasiones para crear conscientemente, la vida que usted quiere, según usted.


Elegir ser responsable o ser irresponsable

He aquí algunos ejemplos para elegir y ninguno es bueno o malo, sino el que le sirve:

Usted puede no ser responsable:

  • Lava la vajilla, porque yo soy tu padre.

  • Es tu culpa si yo soy infeliz

  • Ve a lleva a los niños a casa de mi madre.



Usted puede ser responsable:

  • Tengo ganas de lavar los platos, igual si no soy la única a hacerlo, ya que una vez que termine estaré contenta.

  • Mi bienestar no es una necesidad de ser amada, sino de ser amable contigo y así tener la impresión de hacerme feliz y hacerte feliz.

  • Tengo muchas ganas de ver a mi madre cuando vaya a llevarle los niños.



Usted puede crear una oportunidad de relación responsable:

  • Me gustaría salir de la casa, pero la vajilla no está lavada aunque no hay ninguna obligación de lavarla, es solo una ocasión para hacer algo bueno para mí haciéndome algo bueno.

  • Soy infeliz en mi relación contigo y soy consciente que he creado eso por mis elecciones inconscientes. ¿Cuáles son mis comportamientos que te molestan mucho?

  • No sé si voy a tener suficiente tiempo para llevar a los niños donde mi mamá, porque podría llegar tarde al trabajo.

 

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!