Ahora, usted puede ser valiente en sus relaciones!

¿Cuántas veces ha tenido ganas de hacer una nueva acción en sus relaciones y su mente inventa toda clase de razones o excusas para matar su iniciativa, su prodigalidad?

¿Quién nunca ha buscado probar su valentía delante de los demás, pero una vez solo, el miedo le ha impedido toda acción? 

 

 

 

No se preocupe si usted es temeroso, si duda de usted, si niega o si habla sin hacer la acción, todo eso es natural y casi todo el mundo es así a pesar de las apariencias engañosas para probar lo contrario.

Pero si usted permanece en ese estado de espíritu de duda, jamás va a sentir la dicha y el orgullo de realizar algo que usted ama y como consecuencia, se va a detestar cada vez más.

Por fortuna, en este artículo, usted tomará consciencia de la realidad y de su verdad con el fin de elegir la nueva acción que le interesa hacer.

 

La dicha de realizar algo nuevo

¿Puede imaginar en su mente, cuán satisfecho está de realizar una acción incomoda con éxito? ¿De superar esa duda, ese temor con valor en cualquier relación?

Observe su vida pasada y sus más grandes dichas fueron las de haber elegido hacer una acción nueva y luego haber sentido personalmente, su orgullo de haberlas realizado.

Pero como es de fácil rehacer la misma experiencia cientos de veces, incluso miles de veces y como es de incomodo hacer una acción nueva por primera vez, sin importar lo que sea.

 

La seguridad, es decir el hábito, no es realmente el valor

Sería sabio, muy sabio, ver la diferencia entre la seguridad y el valor, ya que mucha gente se equivoca para aparentar. La seguridad es un hábito hecho muchas veces mientras que el valor es una acción nueva hecha una sola vez.

Usted ve a una persona hablar delante de un auditorio de 1000 personas y usted dice que como es de valiente y que a usted le falta confianza en sí mismo para hacer lo mismo.

Sin embargo esa persona tiene probablemente más de cien apariciones para hablar delante de un auditorio, entonces eso no es valor, sino una cierta seguridad, un cierto hábito simplemente.

¿Tiene usted un cierto hábito en cepillarse los dientes? ¿Usted hace esa acción con seguridad? ¿Es usted valiente cuando hace la acción de cepillarse los dientes? Seguramente que no, ya que esa es una reacción, algo que usted ha repetido numerosas veces.

La dicha está en lo que es nuevo, en las sorpresas, los regalos pero la monotonía y el aburrimiento está en los viejos hábitos.

¿Qué prefiere usted en Navidad? ¿Tener un regalo sorpresa o tener el mismo regalo durante decenas de años?

Hacer una acción nueva aporta una gran sorpresa en su realidad, pero también algo grandioso en sus sentimientos. Sin embargo, usted no puede saber eso con anterioridad, usted no puede saber el sentimiento que usted vivirá, ya que eso es una sorpresa. Si usted lo supiera, entonces es que en verdad, eso no es algo nuevo.

Para vivir eso, usted debe ante todo, elegir conscientemente lo que le gustaría experimentar, según usted, según su libertad.

 

Observe la realidad y su verdad

La primera cosa que usted debe comprender a propósito de la vida, es que ninguna situación es "buena" o "mala". Es, simplemente. Entonces, deje de juzgar o de calificar las cosas, las ideas y los sentimientos.

Una situación comporta dos aspectos: la realidad en el mundo exterior bajo la forma física y su verdad en el mundo interior bajo la forma de sus sentimientos. De esta manera la realidad es una consecuencia, un efecto producido por un proceso de creación consciente o inconsciente, es decir, la causa. Usted es la causa por sus sentimientos y sus emociones, por sus estados de ser y sus estados de hacer.

La segunda cosa a comprender, es que todas las situaciones son temporales. Nada permanece igual, nada permanece parecido, todo cambia. ¿De qué manera cambia una cosa, de qué manera cambia la realidad al igual que nuestros sentimientos? Eso depende de cada uno de nosotros.

El valor o las nuevas acciones son lo que permite transformar las consecuencias que a usted no le gustan o que usted desea cambiar.

De esta manera, el alma (donde reside la suma de todos nuestros sentimientos) realiza que el valor no existe sino en el espacio de lo que el valor no es.

Como consecuencia, ella no condena lo que no es el valor, sino que lo bendice y lo acepta, observando una parte de ella misma que debe existir con el fin de que otra parte de ella misma se manifieste.

 

Acepte y ame sus dudas, sus temores y sus negaciones

La duda, el miedo, la negación de sí mismo son partes del alma que abren el camino para hacer entrar en existencia lo que la duda no es, lo que el miedo no es y lo que la negación de sí mismo no es. ¿Por qué razón? Simplemente para tener una elección consciente.

Sin embargo, si usted juzga, es decir, si usted no acepta "lo que es", entonces usted no puede elegir, ya que su mente está condicionada por la ausencia de elección que los demás le han impuesto por medio de la obediencia, el miedo y la culpa.

De esta manera. El papel de su alma, bien entendido, es el de hacerlo elegir la grandeza, lo que es magnífico según usted, elegir lo mejor de lo que usted es, sin juzgar ni condenar lo que usted no elige.

 

Pare de mentir para bien parecer, para proteger su imagen o su ego!

¿Puede observar que no es usted quien ha matado su iniciativa, sino su mente? Esa mente llena de palabras que no hace más que justificar, negar o inventar toda clase de razones para evitar aceptar la situación tal y como es.

Si usted está temeroso, entonces usted tiene temor. Es inútil mentir al respecto, de hecho, es penible inventar toda una historia para no admitirlo, para no aceptarlo.

Son sus pensamientos los que contribuyen a permanecer en ese estado de terror: "No es bien para mi temer", "que horror estar así", "soy un miedoso", "soy un cobarde", "las buenas personas son valientes, ya que ellas actúan con iniciativa y arremeten con determinación", etc.

Esas son sus palabras hacia usted mismo que anuncian cuánto tiempo va a permanecer temeroso. "Soy miedoso", "no tengo valor", invento excusas, no tengo suficiente voluntad, soy tímido, no quiero molestar a la gente, etc.

Son sus acciones cercanas las que crean su realidad a largo plazo. Usted no hace más que quejarse, no hace más que permanecer a la espera, dejando la acción para más tarde, acusando a los demás, no intentando hacer algo, dejando todo a la suerte, bajando los brazos, justificándose, criticando a los demás de sus no logros.

 

¿Cómo ser valiente en sus relaciones?

He aquí algunos ejemplos con el fin de ser consciente de algunas soluciones y de esta manera elegir libremente experimentar una nueva acción con valor o bien de rehacer por costumbre, las mismas experiencias con seguridad y comodidad:



Usted puede negar su miedo con la razón:

  • Usted necesita saber la hora, porque usted no tiene reloj, pero usted busca por costumbre, un lugar en donde haya un reloj público.

  • Usted espera que un amigo o la suerte le presente a un hombre que le interesa.

  • Usted evita llorar delante de los demás buscando controlar, medir o reprimir su emoción de dolor de haber perdido algo o a alguien.


Usted puede aceptar su miedo por medio de la imaginación y la auto-sugestión:

  • Usted acepta que tiene un cierto temor de los desconocidos y se imagina a menudo ir a preguntar a los desconocidos por la hora.

  • Usted acepta sin juicio, que usted tiene miedo de ser rechazada por un hombre y usted empieza a imaginar una manera de ser y de hacer con el fin de saber cuáles son sus intereses hacia un tipo de mujer, diferente de usted.

  • Usted acepta su sentimiento de tristeza que se expresa por medio de la emoción del dolor y usted se imagina viéndose llorar y de esta manera liberarse de su tristeza sin esfuerzo para esconderlo.


Usted puede elegir conscientemente actuar con valor:

  • Usted puede quitarse su reloj conscientemente e ir a preguntar la hora a alguien desconocido.

  • Usted va directamente a hablar con un hombre que le interesa preguntándole sobre qué tipo de mujer le interesa a los hombres en general en una situación similar. De esta manera, usted evita el aspecto personal incómodo que crea el miedo y usted libera la relación por el aspecto sin emoción difícil.

  • Cuando una perdida se presenta, usted expresa su dolor con alguien que no le juzga y que le acepta tal y como es.

 

 

 


Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!