¿Por qué los pobres no interesan a los ricos y como hacerlos interesarse?

No escondamos la realidad, no busquemos a disfrazar la verdad, no juzguemos la situación y aceptemosla con valentía, que los ricos, no se preocupan por los pobres o los más desprotegidos. Observemos igualmente, que los pobres tampoco se interesan en los ricos.

Si les mostrará un nuevo punto de vista que podría transformar a cada individuo, haciendole ver su interés personal de interesarse en los demás sin ningua obligación ni condición, no ofrecería esto la oportunidad perfecta para hacer una pequeña muestra de bondad y generosidad?

 

 

 

El interés personal no es egoismo, es simplemente nuestra naturaleza!

Ya sea en nuestras relaciones humanas o en las relaciones entre países, el interés personal es la única motivación que importa y querer cambiar lo que es natural no funciona.

La educación ha intentado modificar esto sin gran éxito haciendonos creer que el más grande amor es dar a los demás. De hecho, eso no es amor, es el olvido de si, la inconsciencia de si, no amarse. Esta doctrina ha hecho y sigue haciendo estragos en nuestro planeta, nos ha dividido y nos ha llevado a matarnos entre nosotros mismos.

Dar a los demás, es dejarse controlar, dejarse manipular por los demás, recibir sin dar, sin hacer ninguna acción, excepto utilizando palabras para culpar al otro para obtener lo que quiere.

 

El ser humano se interesa sólo en él y esto está bien, incluso muy bien



¿Por qué la relaciones son tan desastrozas?

En todas las relaciones, usted esta constantemente tratando de imaginar lo que los demás quieren, en lugar de lo que usted quiere ser realmente. Entonces usted debe tomar una desición si debe darle lo que él quiere.

Y he aquí cómo toma usted su desición:

  • Usted imagina lo que la otra persona quiere.
  • Usted decide observando lo que usted pueda querer por su parte.
  • Si no hay nada que usted piense querer de ellos, entonces su primera razon de darles lo que quieren desaparece y de esta manera usted actua raro.
  • Si por el contrario, usted observa que hay algo que usted pueda querer de ellos, entonces usted intentará darles lo que quieren.
  • Si la otra persona no termina por darle lo que usted quiere, entonces usted guardará resentimientos y todo tipo de emociones no naturales.
  • En este intercambio, usted instituye un equilibrio muy sutíl. Responde a mis necesidades y yo responderé a las tuyas.

Como consecuencia, un rico observa que el pobre no tiene nada que ofrecerle y de esta manera no tendrá ninguna motivación de interesarse en el pobre.

Sin embargo, un pobre observa que el rico tiene mucho para dar, pero él no tiene nada para ofrecer, de esta manera no tendrá ninguna motivación de interesarse en el mismo.

Es decir, nadie se interesa en el pobre. Ni el rico, ni el pobre.

 

¿Por qué las relaciones son tan felices?

Cuando usted esta en relación o que usted encuentra una persona que parece en desventaja, pobre, desprotegida, débil, etc. la primera pregunta que usted debe hacerse es: Quién soy yo y qué elijo ser, en relación con esto?

En realidad, para vivir relaciones felices, la primera pregunta, cuando usted encuentra a alguien más, en todos los casos siempre debe ser: Qué quiero ser ahora,? y no, lo que quiero tener.

¿Has oído eso? ¿Lo entiendes? Su primera pregunta debe ser: ¿Qué quiero ser ahora? Y no, lo que la otra persona quiere tener ahora?

Este es el estado de ser que debe buscarse, es la experiencia en sentimiento que debe ser imaginada? Esa es la verdadera motivación, el verdadero interés personal.

El propósito de toda relación humana, de las relaciones entre los países, así como las relaciones entre los individuos, no tiene nada que ver con lo que el otro quiere.



El estado de ser precede la experiencia y por lo tanto el tener


¿Cómo decidir lo que usted quiere ser?

El verdadero objetivo de la relación con cada otra persona, lugar o cosa no es imaginar lo que la otra persona quiere o necesita, sino lo que usted quiere y desea ahora con el fin de crecer, evolucionar, con el fin de ser lo que usted quiere ser.

Lo primero es decidir quién y lo que usted es en relación con ellos, con una persona.

La segunda cosa es elegir hacer la experiencia por usted mismo como un ser amable, compasivo, generoso, bueno, cariñoso, etc. entonces vea cómo puede ser lo mejor esas cosas.

Observe que su capacidad de ser estas cosas, estos estados, no tiene nada que ver con lo que los demás son o hacen. Nada que ver con lo que un pobre y desamparado es o hace. Así que usted no tiene que querer algo de ellos.

A veces la mejor manera de amar a alguien y la mayor ayuda que se le puede ofrecer es dejarlo solo y darle el poder de ayudarse.

Por lo tanto, un rico observa que el pobre tiene algo que ofrecerle siendo una ocasión, una oportunidad de elegir un nuevo estado de ser y evolucionar en consciencia. El rico toma consciencia del interés personal de interesarse al pobre.

Por otro lado, un pobre observa que el rico no necesita darle algo, pero comprende que el poder esta en él escogiendo ser algo en relación con el rico. El pobre toma consciencia de un interés personal de interesarse en el rico.

Es decir, todo el mundo se interesa en el pobre. El rico y el pobre.

Y todo el mundo se interesa en el rico. El rico y el pobre.


¿Cuál es el más grande servicio a ofrecer a los ricos o a los pobres?

Es bueno recordar que el mayor servicio, el regalo más grande que usted puede hacer a alguien es despertarlo, recordarle quién es él realmente. Hay muchas maneras de hacerlo.

A veces, con un poco de ayuda como un empujón, un pequeño empujón y, a veces dejarlo seguir su vida, su camino, sin ninguna intervención por su parte.

Y sin embargo, todos los padres están al tanto de esta opción y se atormentan todos los días a este respecto concerniente a sus hijos.

Por lo tanto, lo menos que tenemos la oportuniad de hacer por los menos afortunados, los desprotegios, es recordarles quienes son en relación con los demás.

Es decir, hacer que ellos tengan un nuevo pensamiento de ellos mismos. Y nosotros igualmente, nosotros debemos tener un nuevo pensamiento de ellos, ya que si los consideramos como desafortunados, pobres y desprotegidos, será de esta manera que ellos se verán.
 


Así pues, cuando nuestro verdadero interés personal esta incluido, que este está en un estado de ser en relación con otro, entonces el interés colectivo se convierte en interés personal.



Lo que hacemos a los demás, es a nosotros que nos lo hacemos



 

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres