Compartir o ayudar a su prójimo no quiere decir volverlo dependiente

¿Es que el verdadero objetivo de ayudar a alguien necesitado, vulnerable, desprotegido es volverlos más fuerte y confiados y no dejarlos debilitar aun más?

¿Cree usted realmente ayudar a los demás dejándolos que lo conviertan a usted en responsable de ellos? ¿O simplemente los ha dejado que lo conviertan en más poderoso que ellos? ¿Te hace sentir más importante, más grande y más valioso?

 

 

 

 

¿Cómo matar todo deseo y toda iniciativa?

Cualquier persona consciente sabe que si continuamente da a alguien, entonces usted puede convertirlo totalmente en dependiente y matar en el todo deseo y toda iniciativa en su vida. Mata toda la alegría, todo amor en él.

Los padres son a menudo inconscientes con sus hijos creyendo darles todo en nombre del amor, pero eso no es amor.

De hecho, usted enseña a sus hijos cómo usar la palabra sólo para satisfacer sus deseos y por lo tanto buscar formas, astucias, para hacer actuar a los demás en beneficio de ellos.

Y la acumulación de palabras a través de la educación es a menudo la solución "verbal" a adoptar para controlar a los demás a actuar por ellos.

¿Cómo pueden sentirse orgullosos y amarse, cuando no son conscientes de emprender ellos mismos libremente, a hacer acciones para lograr sus propios deseos? ¿Por qué deben casi siempre depender de otros?

 

¿Es que su compasión es más bien una adoración por el poder?

Probablemente, hay una intención oculta, más profunda, de querer ayudar a los débiles, a los pobres.

Cuando usted quiere ayudar a alguien, su asistencia se proporciona a menudo de una manera que crea una dependencia continua en lugar de una independencia rápida. ¿Crees que tienes compasión, pero es una pasión por el poder, por dominar y sentirse más importante que la otra persona.

Esta diferencia es muy sutil y, en muchos casos, la gente no sabe, no son conscientes de que están buscando esta pasión por el poder.

Ellos creen que están haciendo todo lo posible para ayudar a alguien, pero en verdad, ellos están simplemente tratando de incrementar su valor en relación con la otra persona. Sentirse más importante que el otro.

¿Esta clase de ayuda es una droga, una adicción, una necesidad que seduce a los débiles?

¿Es que el verdadero propósito de ayudar a los débiles es convertirse en más fuertes, y no dejarlos que se debiliten aún más para crear una mayor separación, una mayor injusticia?

 

Los sistemas crean la necesidad con el fin de obligar a la gente a depender de ellos

Este es el problema de muchos sistemas políticos de asistencia, organismos de ayuda y otras entidades, ya que a menudo ofrecen ayuda para aumentar su poder. De esta manera pueden existir de forma continua. También para justificar su razón de ser y su existencia, en lugar de ayudar a la gente que se supone deben ayudar.

Nunca se debe proporcionar ayuda que quita el poder a la otra persona. Nunca insista en dar la ayuda que usted cree necesaria.

Dé a conocer a los que están en necesidad de todo lo que tiene para dar y escuche lo que quieren y lo que están dispuestos a recibir.

 

Hacer a alguien dependiente, es hacerse usted más poderoso y más importante que él!

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 



Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres