Guía > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog 

El aburrimiento en la vida conyugal es malo, pero las diversiones son peor!

Divertirse es una cosa natural y saludable, pero el uso de esta solución con el fin de escapar de una vida de pareja aburrida sólo hace aumentar la monotonía!.

 

Muchas parejas pasan una vida aburrida y sin discutir mucho, ya que están de acuerdo en vivir en seguridad y la conformidad para bien parecer, para mostrar sólo los años que están juntos, sin importar se se aman realmente.

No me dirijo a ellos, porque están muertos hace 25 años y vamos a enterrarlos a los 85 años!

Pero cuando tiene discusiones de pareja sobre una vida aburrida, usted sabe que hay un problema, debido a que estos conflictos son las pruebas externas y sus sentimientos son las verdades internas.

Como casi todas las parejas en la misma situación que usted, usted reaccionará inmediatamente buscabdo soluciones para divertirse, para distraerse, para darle sabor picante a su relación con el fin de olvidar su estado de ser aburrido.

Pero una vez que hayan terminado sus placeres, qué sucede dentro de usted? El aburrimiento regresa con más fuerza, resistencia, ¿verdad?

¿No está creando otro hábito aburrido por las mismas diversiones, tratando de deshacerse de su aburrimiento?

¿Quieres mejorar la calidad de vida de los ejecutivos de negocios comprando sus soluciones de entretenimiento o mejorar tu calidad de vida mediante la elección de una solución creativa y emocionante?

¿Por qué no tiene la intención de entender lo que es un problema de pareja antes de resolverlo?

 

 

 

En un problema de pareja, uno debe ser consciente del presente primero!

Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección "

Esta frase de Antoine de Saint-Exupery permite poner la importancia en las soluciones u objetivos comunes en una relación, pero hay algo que olvidamos, algo fundamental que olvidamos!

Algo que Saint-Exupéry no estaba consciente!

Es que las relaciones de pareja son como dos pistas de ferrocarril que van en la misma dirección, pero sin encontrarse nunca, sin jamás estar juntos?

Lo que importa no es mirar juntos en la misma dirección, mirar hacia el futuro, sino estar juntos. sin importar la dirección en que miramos, la solución. Porque si usted no es consciente de dónde se encuentra ahora, ¿cómo se puede elegir una dirección sensata para usted o su pareja?

¿Usted entiende el error de Saint-Exupery?

¿Usted entiende nuestro error de escuchar o leer los personajes famosos, sin observar otro punto de vista, sin tratar de comprender otra cosa?

Por ejemplo, si usted estáperdido en el bosque, no sirve de nada mirar juntos en la misma dirección, ya que se perderá aún más si usted no es consciente del presente, la verdad actual, la sensación de estar ahora perdido.

Usted es monótona, eso es lo que debe observar, aceptar y comprender antes de decidir hacer algo más.



SER antes de HACER...

Sin embargo, todo lo que vemos en este mundo surgió de un estado de ser, un sentimiento ... por lo tanto de lo invisible!

Sin embargo, hemos sido condicionados para "hacer" sin ser conscientes de nuestros estados "ser" o sentimientos, como si la vida se limita a lo que vemos en nuestra realidad y no lo que se ve no.

Estar conscientes del presente, es estar consciente de lo invisible, de su estado de ser y el de los demás en una relación!

Es el estado del ser el que crea (pensamiento, palabra, acción) para luego producir un resultado, pero olvidando el estado de ser, usted acaba repitiendo el mismo estado de ser por reacción, es decir, sin ninguna elección consciente.

Los resultados serán los mismos sentimientos, lo que llamamos el resentimiento, a pesar del cambio de soluciones.

 

Las soluciones de entretenimiento son escapatorias temporales para huir del presente que es incómodo!

No hay nada de malo en reaccionar con soluciones de entretenimiento, pero si realmente quiere liberarse del aburrimiento en su relación de pareja, entonces piense otra vez!

No es porque todo el mundo busca diversiones, placeres o soluciones para huir de su verdad, para olvidar sus sentimientos de aburrimiento, que eso funciona! Las apariencias engañosas producen ilusiones que usted cree verdaderas con respecto a las parejas de enamorados felices.

Estas opciones son primitivas, estas opciones son menores, y no son juicios, sino una observación de "lo que es" y "lo que no funciona."

Es importante señalar que, sin opciones menores, nunca podemos hacer una elección superior. Sin otra opción, ninguna opción es posible. Entonces, apreciemos y reconozcamos la utilidad de las soluciones, elecciones menores...

Pero muy poca gente va a hacer una elección más alta y por lo tanto, muy poca gente va a vivir una vida excitante juntos ...

Esa es la simple verdad!

Estas soluciones son escapatorias, muletas con el fin de negarse a entender, comprender el proceso que produce su aburrimiento en la pareja.

En mi propia vida, me ha tocado vivir una sensación de aburrimiento o monotonía con mi esposa, pero estamos conscientes de no reaccionar buscando entretenernos a nosotros. Aceptamos nuestro aburrimiento, entendemos el proceso involucrado y luego vamos a divertirnos a conciencia. ...

¿Entiendes la diferencia?

La apariencia de "hacer" o la solución es idéntica a las otras, pero nuestra experiencia interior "de ser", es diferente.

Nosotros no vamos al cine a olvidar nuestro aburrimiento por reacción inconsciente, vamos al cine por elección consciente.

 

Tenemos el hábito de no estar conscientes de nuestros estados del ser?

Todo el mundo cree erróneamente que hay que hacer algo para ser feliz. Nada más lejos de la verdad!

Debemos elegir ser feliz primero y luego hacer algo a partir de este estado de ser que producirá un nuevo sentimiento de ser.

Todo esto puede parecer complicado de entender porque estás acostumbrado a resolver un problema a nivel de hacer y no al nivel de ser, sin importar lo que hagas.

Lo que pasa es que usted no esta consciente de sus estados de ser, porque usted reacciona constantemente por hábito aprendido desde su nacimiento. Usted ha olvidado sus sentimientos por los numerosos juicios y negaciones de los demás en los cuales usted ha puesto toda su confianza y todo su amor.

 

Nuestros padres no estaban conscientes de sus estados de ánimo

Son nuestros padres los que nos han enseñado que el amor tenia condiciones y obligaciones de hacer y de esta manera entrar en nuestras relaciones de esta forma, con hábitos aprendidos. Hemos olvidado lo que es ser amado incondicionalmente y libremente.

Así que llegamos a creer en relaciones basadas en el juicio, en las recompensas o castigos, a partir de las ideas de nuestros padres. Esta es una visión simplista de la verdadera relación de amor y esto no tiene nada que ver con lo que somos.

Esta realidad en torno al amor, que se basa en el miedo domina nuestra experiencia de amor de pareja. No sólo recibimos el amor condicional, sino que también observamos igualmente que lo damos la misma manera. Una parte de nosotros sabe que no es realmente el amor.

En verdad, cualquier acción iniciada en las relaciones por los seres humanos se basa ya sea en el amor o en el miedo.

Cada una de las elecciones que hacemos, todo proviene de uno de los dos posibles pensamientos: Un pensamiento de amor o un pensamiento de miedo.

El miedo es la energía que contrae, cierra, atrae, huye, esconde, acumula y hiere.

El amor es la energía que se expande, abre, envía, permanece, revela, comparte y cura.

Porque nos enseñaron a vivir en el miedo, porque nos hablaron de la supervivencia del más fuerte, la victoria del más poderoso y el éxito del más astuto. Y que rara vez hablamos de la gloria de los más amorosos. Por lo tanto, buscamos ser el más fuerte, más potente, más astuto y si no nos sentimos a esta altura en cualquier situación, tenemos miedo a la pérdida, porque nos dijeron que los inferiores eran perdedores.

En consecuencia, elegimos la acción patrocinada por el miedo, porque eso es lo que nos enseñaron. Pero cuando elegimos la acción patrocinada por el amor, vamos a hacer algo más que sobrevivir, más que ganar, más que tener éxito. Haremos entonces la experiencia gloriosa de lo que realmente somos y lo que podemos ser.

Para ello, hay que renunciar a las enseñanzas de nuestros maestros, nuestros padres, nuestros especialistas, con buenas intenciones pero mal informados y escuchar las enseñanzas de aquellos cuya sabiduría proviene de otra fuente.

Y esa fuente está en nosotros, en nuestros estados de ser.


Sólo hay una solución permanente a nuestro aburrimiento y millones de soluciones temporales

¿Es que el aburrimiento es algo que usted hace o algo que usted siente?

¿Entiende la pregunta?

Lo que siento es lo que soy ahora.

El aburrimiento es un sentimiento de ser, entonces la solución está en una opción de ser y no en la elección de hacer.

Es la única opción que tenemos, por lo tanto una sola solución permanente con respecto al estado de ser.

Si usted no transforma su estado de ser antes de hacer algo, entonces todo lo que usted haga no cambiara en nada su estado de ser, sus sentimientos.

Usted tendrá millones de soluciones para olvidar temporalmente su aburrimiento, pero nunca se liberará de forma permanente. Usted estará atrapado en un hábito de divertirse para compensar el aburrimiento en su relación de pareja.

Pero llegará un momento o una decisión más seria, ya que las soluciones de entretenimiento ya no podran darle satisfacción o usted no tendrá más recursos para entretenimientos más grande y luego, la separación o algo indeseable podría suceder.

A menos que elija una solución permanente por la pasión de hacer juntos, un proyecto que les apasione!

 

 

Guia > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog