Guía > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog 

7 signos inquietantes que demuestran que la necesidad mata el amor en una pareja!

La necesidad es la más grande ilusión del amor en una pareja y que solo nos aporta inquietudes y temor!

 

¿Cómo podemos tener una vida pasionante y feliz en nuestras relaciones de pareja, cuando creemos que nuestra pareja debe hacernos feliz?

Cuando es otro quien nos hace feliz, en ese instante, ¿no tenemos una sensación de perder lo que nos aporta felicidad? ¿No es cierto que muchas de nuestras inquietudes nacen mucho antes de que estas se produzcan en nuestra realidad?

La manera más rápida de matar el amor en una pareja, ¿no es depender de otra persona?

Entonces, si usted observa sin juzgar, que la necesidad es la más grande ilusión con respecto a usted mismo, a pesar del hecho de que la mayoria de las parejas viven de esta manera, entonces usted comprendera porque la gente no tene pasión en su relación de pareja!

En consecuencia, ¿por qué no elegir comprender la necesidad y de esta manera traer a la existencia en su consciencia, lo que la necesidad no es y tener una elección entre "lo que es" y "lo que no es"?

Ya que en ausencia de elección, no hay elección posible en su consciencia y entonces se somete a los demás en total inconsciencia.

 

 

 

Entre más se encuentre usted interesada o interesado en comprender la necesidad más estará consciente que esta es la fuente de todos nuestros males, pero sin su existencia, no podemos tener una elección libre entre la necesidad y lo que no es la necesidad!

 

1. La necesidad es una solución de menor grado

A cada momento de nuestra vida, queremos, deseamos algo para ser felices, para vivir mejor, para estar bien. Todo eso es natural y hace parte de la vida! Sin embargo hemos adoptado como solución un hábito aprendido de los demás, que es el de creer que lá única manera es utilizar a la gente con el fin de que nos aporten, nos den, lo que nosotros queremos.

Esa solución creada por el hombre es la necesidad.

La necesidad es una solución "única y sin ninguna otra opción".

No somos conscientes de que existen preferencias sin obligar a los demás a que nos aporten lo que queremos, pero dejarles la libertad de hacerlo.

Entonces contamos sobre los demás para nuestro bienestar, en lugar de contar con nosotros mismos, contar con nuestra actitud en las relaciones!

En realidad, la necesidad es una solución de menor grado, ya que ella es la fundación de otras numerosas ilusiones que no funcionan y que no concuerdan con nuestra verdadera naturaleza como seres humanos.

Como consecuencia, la necesidad provoca inmediatamente el miedo de perder algo esencial para nuestra felicidad...

 

2. La necesidad nos vuelve miedosos

Si yo necesito de mi esposo para ser feliz o para vivir, entonces yo tengo miedo de que se vaya y perder o que me haga falta algo esencial para mi felicidad. Si usted necesita de su trabajo para sobrevivir, entonces usted va a tener miedo de perderlo o que le haga falta algo ya que el es esencial para su calidd de vida.

La necesidd nos pone en una situación aterradora donde creemos que no existe nada más, que dependemos de esta solución para nuestra felicidad o nuuestra sobrevivencia.

Como consecuencia, la necesidad crea en nuestro espiritu, el miedo de perder ese algo o ese alguien en particular y de esta manera depender de esto.

Además, nos impide hacer algo, cuando las cosas van bien y de esta manera mejorar nuestra calidd de vida antes de vivir un problema. Nos impide hacer cosas importantes y así producir cosas urgentes a hacer.

En otros términos, si hacemos las cosas importantes, nunca tendremos que hacer las cosas urgentes, ya que no se produciran y así evitar reaccionar por miedo.

 

3. La necesidad nos vuelve dependientes

Si mi felicidad y mi bienestar dependen de lo que otra persona me aporte, entonces debo absolutamente retenerla con el fin de no perder lo que me aporta! Retener a otro es impedirle su libertad de ser y hacer y de tener o imponer nuestra voluntad sin importarnos la otra persona.

Yo necesito a mi esposo porque el me aporta seguridad financiera, protección social o diversión contra la monotonia. Yo no quiero perder eso entonces creo que debo manipularlo, controlarlo, decirle que hacer, forzarlo a obedecer ya que mi bienestar depende de él y no de mi.

Usted necesita de su mujer porque ella le aporta sexo, placer, una presencia agradable o un estatus social. No quiero perder eso asi que tengo que controlarla, darle ordenes, tener el poder sobre ella, obligarla, porque yo creo que todo eso depende de ella y no de mi.

En consecuencia, la dependencia crea en nuestro espiritu, una forma de posesión, de exclusividad, de celos.

 

4. La necesidad nos vuelve posesivos y seguros

Creemos profundamente, que en la vida, hay escasez de todo lo que es bien para nosotros. No hay suficiente amor, no hay suficiente felicidad, no hay suficiente paz, no hay suficiente comida, ni suficientes bienes, no hay suficente dinero, et.

En realidad tenemos miedo de que nos haga falta algo!

Cuantas veces hemos escuchado a una persona decir que está bien con alguien porque no le hace falta nada!

De esta manera, todo lo que tenemos, buscamos a asegurarlo, a protegerlo, conservarlo, retenerlo, a acumular más. Creemos que para tener más, los demás deben tener menos.

Entre más poseemos, más miedo tenemos de que los demás nos lo quiten! Y por reacción, atacamos y nos defendemos constantemente para proteger nuestras adquisiciones, nuestros intereses.

En consecuencia, nuestra obsesión por la seguridad nos empuja a conservar lo que poseemos y crea en nuestro espiritu, el miedo de compartir con la gente.

Nunca se nos ocurre, que obtenemos más por medio de la compatición ya que de esta manera, los demás no tienen la intención de quitarnos sin nuestro consentimiento!

 


5. La necesidad nos vuelve reactivos en lugar de creativos

No podemos perder lo que compartimos, pero podemos perder lo que acumulamos, lo que poseemos, lo que retenemos por la fuerza.

La necesidad es una reacción sin elección y no una acción creativa que ella, se inicia por medio de una elección entre lo que es (la necesidad) y lo que no es (lo contrario de la necesidad).

Nuestra profunda creencia en la necesidad, nos impide ver lo que es una elección de menor valor para entenderse bien en nuestras relaciones. Dejándole la libertad a la otra persona, nos hacemos el mayor de los bienestares, ya que la otra persona se siente bien y no busca hacernos daño o alejarse de nosotros... lo que es una elección más elevada, sin condenar las elecciónes menores, que deben existir para tener la posibilidad de elegir.

Sin esas elecciones menores, cómo podemos conocer la existencia de elecciones más elevadas? Las elecciones elevadas de hoy son elecciones de menor valor mañana.

En consecuencia, tengamos preferencias de elección todo el tiempo y no necesidades.

 

6. La necesidad no es el deseo ni la preferencia

Yo no necesito de que mi esposo me ame, sin embargo prefiero que él me ame... y entonces mi espiritu no busca a retenerlo ni controlarlo para que se quede a la fuerza conmigo.

Mi espiritu busca crear más bien en mi relación, estados de ser en relación con él que va a aportar bienestar a mi y a él.

Vivir sin necesitar de alguien o de algo es lo que somos y abre el camino a la alegria, entonces ofrezcamos a los demás lo que queremos para nosotros! No nos olvidemos de incluirnos entre la gente a las cuales damos.

Entonces, la necesidad es una ilusión de lo que el amor no es, incluso si millones de personas creen lo contrario.

 

7. La necesidad es la mejor manera de matar el amor y la pasión en una pareja

Debemos aceptar la necesidad con el fin de tener una elección libre y consciente entre esta ilusión y la verdad del amor. Sin elección, es imposible poder elegir y entonces debemos conformarnos con una sola versión, que a menudo es la del más fuerte, del que dirige y controla.

Necesitar de alguien es la manera más rápida de matar una relación de amor o de pareja. Pero amamos a todos los que nos necesitan. Eso alimenta nuestro ego, no es así?! Sin embargo el ego es lo que no somos. No somos una imagen, una apariencia, una ilusión.

Entonces basta. Prefiera sentir que no necesitan de usted, ya que el más grande regalo que usted puede dar a alguien es la furza y el poder de no necesitar de usted, en ninguna circunstancia.

Y el amor se expresa por medio de la libertad de elegir una pasión.

 

 

 

Guia > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog