Guía > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog 

La pareja enamorada y feliz - Cuidado con las apariencias engañosas!

Nuestra sociedad hace circular tantas falsas imagenes de la felicidad en pareja, que es casi imposible no construir creencias que aceptamos luego como verdaderas!

 

Nuestras salas de cine estan llenas de bellas historias de amor! Nuestros libros ofrecen maravillosas novelas romanticas! Muchos terapeutas poseen las mejores soluciones para ser feliz en pareja! La religión nos dice constantemente de amarnos los unos a los otros! Internet está lleno de astucias para ser feliz con nuestra pareja. Los padres educan a sus hijos a amarse como ellos.

Viendo el mundo que nos rodea y por las desastrosas consecuencias en nuestras relaciones de pareja, es seguro que hay algo que no funciona, algo que se nos escapa, ¿no les parece?

¿Por qué hay tantos conflictos y separaciones en la relaciones de pareja? ¿Por qué las relaciones de pareja se han convertido en monotonas, aburridas y rutinarias?

Simplemente, porque no podemos solucionar un problema de manera permanente, si no observamos ni consideramos las 5 cosas siguientes:

  1. Esconder la realidad, los hechos visibles del problema, para aparentar;

  2. Negar nuestras verdades, nuestros sentimientos, por miedo y así adaptarse a la creencia popular;

  3. Juzgar por hábito y así no comprender jamás el proceso que ha creado el problema;

  4. Reaccionar por medio de una solución correctiva para no elegir un nuevo sentido creativo;

  5. Creer firmemente que ese proceso funciona y de esta manera tener razón.

 

 

 

 

Negándose a ver esta simple verdad, ese falso proceso, damos cada vez más fuerza al problema, más fuerza a las mentiras, que se convierten en un hábito profundo en nuestras creencias.

En realidad, nuestras relaciones de pareja se han convertido en imagenes, apariencias y no verdades propias.

¿Comprende la ironía de la situación?

En nuestra vida presente, encontramos dificil crear conscientemente una relación de pareja a partir de nuestra consciencia individual y a menudo damos por hecho, que nuestras nociones personales son falsas teniendo en cuenta lo que vemos alrededor nuestro. Como consecuencia, claudicamos delante de la consciencia colectiva, nos sirva o no".

 

¿Será que tenemos miedo de respectar nuestras propias verdades, nuestros propios sentimientos, porque no sabemos como responder al juicio de los demás que es muy hiriente y entonces obedecemos para estar en acuerdo con la autoridad que juzga?

 

¿Cuál es la verdadera autoridad en su relación de pareja?

Claude ha vivido numerosas separaciones con sus parejas en el pasado, errores de elección, pero después de una decena de años, vivimos una relación en armonia. Estamos en posición perfecta para hablar al respecto ya que sin esas elecciones menos importantes, sin la aceptación de sus errores, ¿cómo hubiera podido hacer elecciones más elevadas?

En realidad, después de que hemos tomado consciencia de que no tenemos ninguna autoridad para decirnos que hacer y que no hacer, para decirnos lo que está bien o está mal, nuestra relación de pareja empezó a ser amable, feliz, libre y apasionante.

De esta manera, lo único que les pido durante la lectura de esta guía, es poner de lado sus creencias, sus profundos hábitos de conocedor de todo, de tener siempre la razón y dejar a su espiritu imaginar otra cosa. Usted tendrá una elección libre para decidir el sentido que usted bien quiera darle a su relación de pareja, según usted mismo.

Además, no tema, no soy una autoridad en ese campo, no tengo ninguna educación y tampoco soy una persona conocida. Sin embargo, después de miles de años, ¿no hemos cometido los mismos errores de dejarnos guiar por ese tipo de personas, por la autoridad que cree conocer todo de la vida, ecepto la propia?

 

¿Escuchamos por miedo, a las personas equivocadas?

¿Se ha dado cuenta de la cantidad de personas que acumulan conocimientos, palabras, en cualquier tema, se especializan en un campo determinado, se pierden en su palabreria cada vez más falta de sentido? Les gusta decir con autoridad, que tienen más de 30 años de experiencia en un trabajo cualquiera en el campo de la relación de pareja, y mostrar sus conocimientos sobre lo que funciona para vivir feliz en pareja.

Pero ¿cómo pueden ellos validar su trabajo si nunca han vivido un problema de pareja, una separación, una discusión y ver luego si su solución funciona para ellos personalmente? ¿Por qué no cuentan sus experiencias personales con el fin de que podamos descubrir sus verdades, sus sentimientos vividos, que son las pruebas evidentes en su testiminio?

¿Han olvidado ellos simplemente lo esencial!

Aqui el por qué, ellos buscan compensar esa falta con la acumulación de conocimientos, de palabras, cada vez más inutiles para protegerse la cara. Si esos especialistas o esas personas autoritarias pudieran ser conscientes de sus sentimientos, podrian darse cuenta del sentimiento de los demás y comprender mejor la relación. De hecho, ellos los olvidaron desde su infancia.

Es la experiencia personal la autoridad en nuestra vida y no un experto lleno de conocimientos... Es por eso que los mismos problemas se perpetuan por generaciones. Escuchamos a las personas equivocadas siendo hipnotizados por los titulos, las falsas apariencias y los grandes oradores que buscan educarnos sin ninguna sabiduria propia proveniente de las experiencias personales con sentimientos vividos.

 

La experiencia es el conocimiento aplicado

¿Usted es, como yo, la única autoridad en sus elecciones con respecto a su vida de pareja. Sus sentimientos son las únicas verdades a considerar. No escuchar sus sentimientos quiere decir no respetarse y no amarse.

Traicionarse a sí mismo para no desagradar a los demás. Esa es la más grande traición que existe!

Esos que dicen lo contrario son de hecho, la gente que busca controlarlos por medio del miedo y la culpa con el fin de satisfacer sus deseos egoístas sin importarles los demás.

Como consecuencia, si lo que usted siente en su experiencia esta mal y que todos alrededor suyo, hay miles de personas que dicen que está bien, ¿a quién elige escuchar en ese momento?

Por mi parte, la decisión es facil hoy día. Yo elijo mi verdad, mi sentimiento que viene de mi propia experiencia, sin importar los demás y sin importar el número.

Así como mucha gente, yo escuché a profesores con buenas intenciones, pero mal informados, hablarme de relación de amor duradera y como hacer para lograrlo. Que ignorancia de mi parte! Yo hubiera debido tomar mis informaciones de una fuente verdadera, o sea de mi mismo o alguien con una sbiduria verdadera en el tema, que me cuente su experiencia sin forzarme a imitarle!

Si yo quiero realmente saber algo, entonces yo lo experimento en pensamiento, palabra y acción, nada menos.

Pero si no elegimos nuestra verdad, como es el caso desde nuestro nacimiento, entonces por defecto, por inconsciencia, vivimos a partir de las ilusiones de este mundo y de esta manera continuamos viviendo relaciones de pareja monotonas, aburridas y numerosos conflictos.

Y la más grande ilusión que este mundo ha inventado en las relaciones de pareja es la de necesitar del amor de alguien para ser felices.

 

 

Guia > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog