Guía > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog 

¿Cómo liberarse de una vida de pareja monotona?

¿Es que la falta de pasión en una pareja, es la consecuencia de querer a todo precio una vida segura y conforme a todos los demás?

 

Que maravilla ir al cine a ver una pelicula nueva!

No hay nada de malo en irla a ver nuevamente a cada día durante muchos años...

¿Tiene usted la costumbre de vivir el mismo escenario cotidiano en su vida de pareja, la misma rutina y tener miedo de vivir cosas nuevas? ¿Es posible que esta seguridad pueda crear una vida aburrida?

¿Por qué eligió usted vivir su vida de pareja de esta manera?

¿Utiliza usted a su pareja, es decir algo que está fuera de usted, con el fin de tener una vida más feliz?

¿No sería extraordinadio crear su propia felicidad, sentir esa pasión en usted, que solo pide ser expresada con el fin de vivir un gran bienestar en su relación de pareja?

Para vivir una vida de pareja apasionante, usted debe absolutamente tomar consciencia de lo que no es la pasión, de su contrario, con el fin de tener una elección posible y asegurarse de no reaccionar con los mismos hábitos que han producido su aburrimiento sin darse cuenta.

La pasión no es la necesidad , ni la seguridad, ni el conformismo y tampoco la rutina.

Véamos juntos el proceso en causa sin emitir ningún juicio y a partir de alli, comprender cómo nació su aburrimiento!

 

 

 

1. El miedo de perder lo que creemos que necesitamos nos lleva a buscar la

seguridad

Cuando la relación amorosa se convierte en seria (por no decir exclusiva), se transforma en relación de pareja y queremos meter un "para siempre" para no vivir una situación dolorosa o incomoda.

La necesidad de ser amado se convierte entonces en un profundo hábito, una profunda dependencia, una reacción que compensa nuestro olvido de amarnos nosotros mismos, conocerse a sí mismo como creador de nuestra vida.

En otros términos, todos cometemos el error de amarnos através de el amor de los demás y de esta manera depender...

Eso hace parte del plan de Dios.

Para conocerse (amarse), debemos primero ser conscientes de lo que no somos y asi tener la elección libre de conocernos, según nosotros mismos y por elección. Sin la necesidad, el amor que es su contrario, no puede existir en nuestra consciencia y en nuestra experiencia.

Pero creyendo que la necesidad es la única realidad en la relación, entonces cerramos nuestro espiritu a toda nueva toma de consciencia para elegir, ya que en ausencia de opciones, no hay elección posible

Si nos amaramos realmente, ¿necesitariamos de que los demás nos amen?

Entonces, la verdadera seguridad proviene del interior de nosotros mismos y no de los demás.

Pero como tenemos miedo de vivir un problema, tenemos miedo de perder lo que creemos necesitar para ser felices, entonces buscamos la seguridad fuera de nosotros por hábito aprendido de los demás en total inconsciencia, ya que el mundo que nos rodea, las numerosas apariencias de parejas que vemos, viven de esta manera.

Esto aporta una falsa creencia, una falsa certitud que creemos verdadera en el campo de las relaciones de pareja.

Como consecuencia, queremos garantias en una relación de pareja para obligar, retener, controlar a nuestra pareja con el fin de no perderlo, de no perder esa necesidad de amor que nos aporta una gran seguridad.

Esta búsqueda de seguridad mata toda pasión en nosotros, que se transforma en obsesión por la otra persona, en solución reactiva para protegerse de cualquier pérdida, para garantizar que nuestra pareja no nos abandone.

 

2. La seguridad produce una vida de pareja conforme a los demás

Observando a las otras parejas querer meter un para siempre en su relación, querer la seguridad a todo precio, imitamos sus soluciones sin comprender el sentido, sin reflexionar, creyendo lo que vemos y no lo que sentimos según nuestras propias experiencias.

Dime lo que tengo que hacer y no hacer!

Imitar a los demás, es vivir en la conformidad, en la tranquilidad que procura el hecho de seguir a los demás y de esta manera nuca evolucionar en la consciencia de sí mismo ni tener una vida apasionante por medio de nuevos proyectos creativos que nos mueven el corazón.

Entonces, buscamoos soluciones fuera de nosotros para garantizar esta seguridad, ese miedo de perder nuestras necesidades esenciales que los demas nos procuran, sin importar ni los sentimientos ni las intenciones de nuestra pareja.

Las soluciones para obligar a nuestra pareja a quedarse en relación con nosotros, generalmente son obligaciones a hacer o condiciones de intercambio. El amor se convierte en condicional.

Haciendo conforme a los demás, utilizando las soluciones de los demás para intentar retener a nuestra pareja, nos volvemos perezosos espiritualmente y nuestro espiritu no funciona más para evaluar nuestras elecciones conscientes o inconscientes en función de nuestros intereses.

Ese miedo de perder algo esencial, esa seguridad nos paraliza el espiritu en la espera de los demás, en lugar de mobilizar nuestro espiritu en función de nuestros deseos. Esto causa nuestras propias desdichas, nuestros sufimientos sin darnos cuenta y entonces contamos con los demás para corregir esta situación.

¿Hemos olvidado algo de gran importancia imitando a los demás, conformandose a los demás?

 

3. La conformidad causa la rutina en nuestra relación de pareja!

El conformismo mata toda pasión en nosotros y toda motivación, ya que búscamos soluciones fuera de nosotros. Cuando nuestro espiritu no se activa, no se imagina, no elige, entonces está muerto en la rutina. Nuestra vida de pareja se convierte cada vez más fria, monotona y sin grandes sorpresas.

Se conformar a los demás, es repetir el mismo escenario de nuestra vida haciendo las cosas y experiencias que conocemos, es decir, reaccionamos (viejas acciones conocidas) por hábito haciendo las cosas conocidas.

La rutina es una reacción comoda y conocida en el pasado. Lo nuevo es apasionante, no lo viejo y conocido.

Ha notado cuan emocionados, exitados, apasionados estamos, cuando encontramos nuestras propias ideas, nuestras propias soluciones y motivados para aplicarlas?

Nuestro spiritu se activa con una gran dicha, cuando imagiamos nuestras propias soluciones, entonces, si tenemos el hábito de buscar soluciones fuera de nosotros o de que nos ordenen, entonces no tenemos motivación personal para hacer nuevas cosas.

¿Cómo podemos ser felices y apasionados, cuando no hay ninguna sorpresa en nuestra vida?

¿Cuán feliz esta al ir a ver una pelicula que usted ha visto muchas veces?

 

4. La rutina aporta aburrimiento en su vida de pareja

Que aburrimiento creer que nuestra pareja nos pertenece y que no tenemos nada más que hacer para aportar felicidad a nuestra relación, es decir, a nosotros mismos y a nuestra pareja (no a nosotros mismos o a nuestra pareja)!

Que aburrimiento vivir lo mismo de ayer! Que aburrido saber de antemano que regalo vamos a recibir en navidad!

Que tristeza no sentir felicidad despues de una decada haciendo siempre la misma rutina!

Que desgracia hacer las cosas por obligación, por deber y no por felicidad!

Que inconsciencia la de creer que nuestra felicidad proviene de nuestra pareja!

Inconscientemente usted ha estado condicinado a vivir en la necesidad proveniente de los demás, en una vida sin elección propia y de esta manera tener miedo de perder esas necesidades que usted cree esenciales para su felicidad. La reacción fué buscar la seguridad que ha desencadenado una causa-efecto hasta llegar a su aburrimiento.

Morir de aburrimiento en su pareja es el resultado de vivir sin elegir un nuevo sentido con respecto a sus propias experiencias.

Usted debe amar y comprender su aburrimiento. Aceptar y comprender el proceso que le acabo de presentar.

Sin la monotonia o el aburrimiento, cómo puede usted tomar consciencia de una elección entre eso y otra cosa?

Pero reaccionando sin primero querer aceptar ni comprender el aburrimiento, usted rechaza su existencia y niega su existencia. Niega la existencia del creador que usted es, niega su poder de elegir la vida que le interesa vivir.

Sin embargo, su reacción cuando está aburrido, es la de culpar a su pareja, criticarla, juzgarla, condenarla por esa vida monotona y entonces se crean los numerosos desacuerdos en su vida de pareja y las peleas le siguen...

 


¿Cómo liberarse del aburrimiento en una pareja?

La solución permanente a la monotonía en una pareja es un proceso de netapa por etapa, que consiste en no huir de su situación, en no negarse, utilizando soluciones reactivas, sino en estar atento primero a lo que usted vive con el fin de poder hacer entrar en existencia en su espiritu, un nuevo estado de ser por elección propia.

Un estado de ser contrario al aburrimiento y de esta manera tener una elección posible para usted en total consciencia.

De esta manera, la verdadera solución al aburrimiento en una pareja no es buscar la diversión ni soluciones para desaburrirse, sino aceptar y comprender el proceso que ha creado ese aburrimiento...

¿Usted quiere una vida de pareja apasionante? solo basta con no imitar a las demás perejas que buscan tener una seguridad.

Su solución al aburrimiento tampoco está en las palabras que esán aqui escritas, sino que usted debe percibir usted mismo en su imaginación su propio proceso que es causa de su aburrimiento. Nadie puede hacerlo en su lugar.

Antes de liberarse de su aburrimiento, usted debe ante todo, aceptarlo y comprenderlo, llegar hasta amarlo ya que sin el, usted nunca podria conocer la dicha, la gran felicidad de vivir una vida apasionante.

Sin la obscuridad, usted no podría conocer la luz... sin el mal jamás podriamos llegar a conocer el bien...

Usted creó su aburrimiento por la ausencia elección inconscientemente, por imitación de los demás y ahora usted está consciente de lo que es una elección libre.

 

 

 

Guia > Intro  |  Pareja enamorada Necesidad Vida de pareja  |  Disputas  | Actividades  |  Salvar su pareja  |  Blog