Conoce usted las 5 etapas del proceso de la creación consciente y de la evolución?

Sea la causa de sus experiencias y no los efectos. Cuando usted es la causa, es porque usted vive consciente en la creación, el amor, la libertad, la verdad y la alegría. Cuando usted es el efecto, es porque usted vive inconscientemente por reacciones aprendidas, por obediencia, por miedo, por culpa.

Cuando venimos de un estado de ser agradable, hacemos las cosas porque estamos bien y no a la espera de recibir amor. Cuando somos felices hacemos cosas porque estamos felices y no con la esperanza de que eso nos haga felices.

 

 

 

La imaginación es una función de la mente. En su mente, usted imagina algo, y ella comienza a tomar forma física. Cuanto más tiempo usted imagine (y cuanto más intensidad, pasión agregue), más esto se convierte en forma física, hasta que la energía creciente que usted le dio estalle literalmente a la luz proyectando una imagen de ella misma en lo que usted llama su realidad.

En consecuencia, el proceso de la creación consciente para solucionar un problema o para crear otra realidad se manifiesta de la siguiente manera:

 

Aceptar sus problemas con gratitud. Los problemas no son más que eventos que llegan, consecuencias naturales, efectos y es su reacción lo que determina el sentido que usted les da.

Cuando las cosas no están bien es cuando a menudo usted olvida quien es y las herramientas que usted tiene para crear  la vida que usted quiere elegir.

¿Estas cosas le sirven? Porque no simplemente reconocer la verdad cuando usted la vive y darle la bienvenida, aceptarla tal y como es? No es necesario maldecir a usted mismo. Reconozca simplemente la elección que hizo y elija nuevamente un nuevo estado de ser.

 

Los problemas no son ni buenos ni malos, ellos son la realidad que usted creo de manera consciente o inconsciente. La mayoría de la gente no son conscientes de que los problemas son creados por ellos mismos o colectivamente con el fin de tener la oportunidad perfecta para evolucionar en consciencia.

Por lo tanto, sería prudente amarlos, apreciarlos por lo que le ofrecen. Es el camino del auto-control, de la sabiduría.

Aceptar la situación exterior y su sentimiento interior no quiere decir no hacer nada, quiere decir que ese problema es una bendición, un regalo recibido con el fin de que se ame tal y como usted es para luego tener la posibilidad de hacer una nueva elección, una nueva creación, pero esta vez, de manera consciente.

Cada quien decide por si mismo el sentido de las circunstancias, de los eventos, nadie puede hacerlo en lugar de otro.

 

Comprender el problema. Hay un problema, cuando usted siente algo incomodo con respecto a un evento. Usted no puede cambiar los eventos que llegan, los problemas actuales.

Si usted reacciona inmediatamente buscando o aplicando una solución, entonces usted todavía utiliza el proceso de la reacción inconsciente, ya que usted no esta atento ni consciente de su verdad, de su sentimiento actual, de su estado de ser.

Usted puede adormecerlos, olvidarlos, esconderlos, pero ellos están siempre allí, no importa lo que usted haga. Usted no lo ha superado en consciencia, usted no ha evolucionado.

En realidad, usted pasa a la etapa de "hacer", sin tomar consciencia de su "ser", de su alma. Es de esta manera como todos sus semejantes reaccionan.

Por lo tanto, comprender el problema, es no hacer nada al respecto, ya que usted no puede cambiar el evento.

 

Tomar consciencia de su estado de ser. Si usted tiene un sentimiento de tristeza, una verdad, que se expresa por la emoción de la pena, cuando el evento es la pérdida de su pareja que le ha dejado, entonces usted no puede cambiar el evento porque usted no tiene ningún control.

Sin embargo, usted puede cambiar la experiencia interior en usted, su estado de ser. Su sentimiento de tristeza es lo que puede transformar y para hacerlo, no necesita "hacer" nada.

Un estado de ser se transforma sin lucha y sin esfuerzo, cuando aceptamos que somos responsables de haberlo creado inconscientemente y que ponemos toda nuestra atención para comprender el proceso de reacción inconsciente entre el lugar en que se originó y el efecto, el problema actual.

¿Cuál fue su comportamiento en relación con ese acontecimiento?

Si la otra persona le ha dejado, es porque usted ha creado algo en su alma que no le gusto de usted y en todos los casos, se lo ha comunicado antes, pero sin obtener gran atención de parte suya, sin gran consciencia.

Usted no tiene el control de la otra persona, entonces porque buscó obtenerlo durante su relación con el o ella? Usted no estuvo atento de la otra persona, entonces porque busca que la otra persona este atenta a usted?

¿Ha estado usted condicionado por la educación a creer, a comprender lo que es el amor? ¿Por qué no ha usted también puesto toda la importancia en lo que el amor no es? Y de esta manera tener una elección libre.

Para entender, usted debe hacerse muchas preguntas sin que su memoria intervenga, ya que es ella, por hábito, que ha creado esta situación, entonces para cambiar su manera de pensar, usted debe tener la intención de ver nuevos puntos de vista.

La observación o los puntos de vista crean su pensamiento y el crea su realidad. Hay una ley universal de causa y efecto. Para cambiar su pensamiento y su realidad, usted debe cambiar su punto de observación. El condicionamiento ofrece únicamente un punto de vista.

Cuando usted agradece por un problema, cuando usted acepta su responsabilidad, cuando usted comprende que no puede cambiar un acontecimiento y está atento a usted a sus condicionamientos, entonces cualquier cosa podría ocurrir, un nuevo estado de ser podría entrar en existencia, sin desearlo, libremente, sin preguntar por el.

En un momento de gran tragedia, el desafío es siempre el de calmar la mente y entrar a lo más profundo de nuestra alma.

Es en ese momento, que usted puede elegir algo o no, ya que usted está bien, usted se siente bien.

 

Imaginar su creación con pasión. Es imaginando con mucha intensidad, con pasión, lo que usted quiere elegir para usted, como usted comienza a crear su nueva realidad.

La pasión es el amor que nos impulsa a cambiar el ser en acción. Ella impulsa el motor de la creación. Ella transforma los conceptos en experiencias.

En primer lugar, usted decide quién y lo que usted es en relación con la persona o las personas involucradas.

Usted elige conscientemente hacer la experiencia de usted mismo en ocasiones de ayuda, auxilio, amor, bondad, justicia, compasión, generosidad, comprensión, etc. Usted observa, usted imagina cómo puede ser mejor esas cosas en relación con los demás.

Recuerde también que su capacidad de ser esas cosas no tiene nada que ver con lo que los demás son ni hacen. Qué puede usted ofrecer a los demás, cuáles estados de ser, le permitiran sentirse mejor consigo mismo?

En su imaginación, haga como si usted lo tuviera, haga como si usted lo es, haga como si usted lo sintiera con mucha intensidad, con mucha pasión y entonces usted lo obtendrá.

Usted piensa únicamente en eso, habla únicamente de eso y hace únicamente eso. Eso es la verdadera pasión de hacer.

 

Ofrece a los demás lo que tú quieres para ti. Hacer es una función del cuerpo. Ser es una función del alma. Para conocerse, nuestra alma no busca otra cosa más que la creación y de esta manera saber quienes somos realmente. Esto debe ser a través de un acto de voluntad consciente y no por medio de un acto de obediencia inconsciente.

El alma busca el sentimiento, no el conocimiento, pero el sentimiento, ya tiene el conocimiento, pero el conocimiento es conceptual mientras que el sentimiento es experimental. El alma quiere sentir, para así conocerse a través de su propia experiencia.

La obediencia no es creación, como consecuencia, ella no podrá jamás producir bienestar, alegría. La obediencia es una reacción aprendida por el condicionamiento, mientras que la creación es una elección pura, no dictada, no requerida.

La función del alma es la de indicar su intención (sentimiento y deseo) y no de imponerlo. El papel o la función de la mente es la de elegir entre las diferentes posibilidades (del alma o no). La función del cuerpo es la de hacer a partir de estas elecciones (pensamiento, palabra y acción).

El proceso de la creación inicia por el pensamiento (una idea, un concepto, una visualización, una imaginación). El pensamiento es el primer nivel de la creación.

Luego viene la palabra. Todo lo que usted dice es un pensamiento expresado. Ella es creativa y envia energía creativa al universo. Las palabras son más dinamicas que el pensamiento, ya que las palabras constituyen un nivel de vibración diferente al del pensamiento.

Las palabras constituyen el segundo nivel de la creación. Luego viene la acción. Las acciones son palabras en movimiento.

Ofrezca a los demás lo que usted decide para usted y usted vivira una nueva realidad y nuevas verdades en sus sentimientos y los de los demás.

  • Todo lo que usted decida, ofrezcalo a otra persona.

  • Si usted decide ser feliz, hagá que otro sea feliz.

  • Si usted decide tener éxito, haga que otro lo sea.

  • Si usted decide tener más amor, haga que otro tenga más amor.

Hágalo con con sinceridad, no porque usted busca ganar u obtener beneficio personal, sino porque usted desea realmente que la otra persona tenga esto. Y todas las cosas que usted dará le regresaran. Es la ley del universo y no la de los hombres.

Hágalo con la pureza de su corazón, porque usted ve que la otra persona quiere, necesita y debería tenerlo. Usted descubrirá que usted lo tiene porque usted lo da. Y allí está el gran descubrimiento.

Usted toma consciencia, que somos uno solo y lo que usted da a los demás le regresa a usted, ya que hay suficiente para todos.

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted

 

 

 


 


Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y recibir nuestros recursos y herramientas gratuitas al igual que nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres