¿Cómo cuidar de sus hijos y crear relaciones familiares más unidas ?

Existe una mayor felicidad, mayor orgullo para un padre que ver a sus hijos hacer acciones bondadosas y serviciales en el trato con el las otras personas ? ¿Existe una mayor decepción que ver a sus hijos y sin iniciativa, sin ninguna amabilidad con los demás?

 

 

 

 

¿Existe una mayor tristeza que ver a los padres negar su responsabilidad en la relación con sus hijos, acusándolos y condenándolos para darse una buena nota y lavarse las manos?

¿Existe una decepción más grande que ver a los maestros destruir cualquier pensamiento constructivo y la posibilidad de pensar que nuestros hijos tienen, obligándolos a aceptar a la fuerza sus puntos de vista, su versión de las cosas, sin lugar a discusión?

¿Hay cosa más cómica que ver a los adultos negar estos hechos, sin la intención de observar y pensar en ello?

¿Hay mayor tragedia que ver a la gente tomar conciencia de lo que sucede en las relaciones y permanecer en silencio, sin hacer nada, por temor a la crítica y el juicio?

 

¿Qué está ocurriendo exactamente en la mente de los padres y maestros con relación a nuestros hijos?

De hecho, no pasa nada, porque tu mente no es la suya. Al igual que los niños, su propia mente ha estado condicionada por sus padres y maestros desde la infancia.

Al igual que ellos, habéis obedecido, forzado por el miedo y la culpa a aceptar su versión de las cosas, sus puntos de vista sin ninguna posibilidad de discusión o reflexión. Se les ha obligado a aceptar las respuestas por la fuerza sin cuestionarte para que usted encuentre sus propias respuestas utilizando su mente

Y uno de los condicionamientos más profundos es el de castigar los errores en lugar de hacerlos entender y crea una nueva elección. Por lo tanto, los niños (y usted hace parte) tienen miedo de ser castigado y luego niegan toda simple verdad que llegue a sus ojos. Para evitar estos castigos, adoptan por el miedo, la versión del más fuerte y no la más amable.

Usted ha adoptado, sin darse cuenta, una manera de pensar que no es la suya y la utiliza en su relación con sus hijos, así como en todas las otras relaciones con el mundo.

Yo entiendo que la educación debe proporcionar conocimientos para aprender a hablar, leer, escribir y contar. Pero ¿por qué enseñar a los niños las costumbres y comportamientos que sirven para dividir a la gente para servir a la autoridad? ¿Quién tiene un interés en que estas moralidades basadas en el miedo persistan ? Desde luego, no los niños. Tampoco los padres cuando eran niños.

 

¿Qué es necesario hacer para tener una relación diferente con nuestros hijos?

¿No es la pregunta favorita de las personas que buscan hacer algo? Pero el verdadero cambio no viene preguntandonos lo que se debe hacer o preguntando a otros lo que se debe hacer. En verdad se llama obediencia inconsciente. ¿Entiendes?

El verdadero cambio se produce a través de actos de libertad consciente y por elecciones libres, debemos tener la posibilidad de elegir entre diferentes opciones. ¿Ha tenido la posibilidad de elegir su forma de pensar? ¡Qué es realmente una opción ?

La libre elección se produce cuando vemos las cosas, las personas e ideas tal y como lo son sin juzgarlas. Las aceptamos teniendo la intención de entender. Poniendo toda nuestra atención al hecho de entender, comprender las causas, el proceso que las puso en su lugar, entonces nuestra mente se calma y queda en silencio. Es sólo en este estado, que nuestra mente puede recibir una respuesta de la nada.

Nuestra mente no busca mantener la calma y estar en silencio, ella esta en silencio ya que la acción de nuestra conciencia se queda con "lo que es". Estamos creando otra opción que podría llegar a existir sin preguntar.

Esta otra elección, esta nueva oportunidad no viene del mundo exterior o de nuestra memoria, y es "lo que es nuevo en este momento." Así que ahora usted tiene una opción entre "lo que es" y "lo nuevo". Usted acaba de crear un nuevo sentimiento ahora, es un regalo. Estos son dos verdades que existen simultáneamente.

Por lo tanto, usted tiene una elección libre y ahora sólo tiene que elegir cuál de ellos desea crear algo que le interese. Si se opta por el "qué es", que es un sentimiento inconfortable en usted, entonces usted va a crear el resultado de esto. Si se opta por "lo nuevo", que es una sensación de bienestar en usted, entonces va a crear algo bueno.

Sí usted no esta conciente de ese proceso de elección (la mayoría no lo está), entonces su mente condicionada va a crear las consecuencias de su condicionamiento aprendido sin ser conciente. Y como esta elección es inconciente de su parte, entonces usted no creerá, no verá, que es usted quien ha producido esas consecuencias.

 

¿Cuál es la relación actual que los niños viven con sus padres?

Su condicionamiento ha creado en usted valores de división en las relaciones con sus hijos e incluso si usted vive bajo el mismo techo, lo único que importa para usted y sus hijos son los propios deseos de cada uno. Esta división en su mente, poniendo la prioridad en sus deseos personales, crea conflictos y trae la separación en sus almas, que se reflejan en su comportamiento diario en casa.

Usted se dice que sus deseos son más importantes, más prioritarios que entenderse bien con los demás. Sin embargo es poniendo la prioridad en el bienestar de los dos, que usted será capaz luego de satisfacer los deseos de cada uno. Y no puede haber bienestar sin libertad.

¿Qué valores ha aprendido inconscientemente y hacen parte de sus hábitos? Si nos fijamos bien, si lo aceptamos, sin juzgarlos ni tratar de negarlos, entonces podrían desaparecer de usted. Pero resistirse, sólo estas reforzándolo más profundamente en ti.

 

Satisfacer sus necesidades de supervivencia. Para muchos padres, el cuidado de sus hijos es sólo para satisfacer sus necesidades de supervivencia y los ven como bocas que alimentar. Al hacerlo, los ven como gastos que son caros.

Más adelante, estos padres se preguntan por qué ellos prefieren irse y unirse a personas o grupos que causan conflictos sociales para llamar la atención por medio de la acumulación de riqueza material únicamente ?

 

El amor está en darles todo. Otros padres dan a sus hijos todo lo que quieren porque creen que el amor es dar sin contar. No se dan cuenta que ellos crean una dependencia y lo más importante, un habito en los niños, a no tener iniciativa en la vida para lograr sus propios deseos.

Más tarde, estos padres se preguntan por qué sus hijos no hacen nada, no comparten, no actuan de buen corazón y lloran y gritan para conseguir algo?

 

Una disciplina rigurosa. Para otros, la relación con sus hijos es mostrar a aquellos a su alrededor, ¿cómo son de educados, para no decir disciplinados, con el fin de controlarlos por medio del miedo y la obediencia, como lo hacen los militares. Los niños no pueden cometer errores, porque tienen miedo de que sus padres utilicen la violencia verbal o física.

En el futuro, estos padres se preguntan por qué sus hijos utilizan la fuerza para conseguir lo que quieren?

 

Los castigos y las recompenssas. Muchos padres creen que el amor se logra con condiciones en las relaciones con sus hijos, a fin de lograr su fin. Si haces esto, entonces te doy aquello. Si no haces esto, voy a castigarte. Si tienes buenos resultados, voy a recompensarte. Si no tienes un buen resultado, entonces voy a castigarte. Si no haces lo que quiero, entonces yo no te quiero.

Luego, estos padres se preguntan por qué sus hijos se apegan a las posesiones, son celosos y no tienen ninguna motivación personal para hacer algo.

 

La obediencia a la autoridad paterna. Un número impresionante de padres creen que educar a sus hijos es siempre tener ellos razón y los niños siempre estan errados. Nunca ven que en una relación, siempre hay más de una perspectiva. Ninguna conversación inteligente es posible cuando el objetivo es ganar o el miedo a perder la cara.

Más tarde, estos padres se preguntan por qué sus hijos no escuchan, critican , juzgan y no los respetan.

 

Los mejores hijos del mundo. Casi todos los padres quieren mostrar a los demás de que sus hijos son los mejores del mundo. De hecho, dicen que si sus hijos son los mejores, es porque ellos son los mejores padres del mundo. Los padres utilizan a sus hijos para competir con otros padres en vez de apreciar a sus hijos tal como son y no como deberían ser. Ellos buscan llamar la atención en lugar de estar atentos a sus hijos.

Despues, estos padres se preguntan por qué sus hijos quieren tanta atención, no aceptan las diferencias y tratan de ocultar todo lo que no encaja en su forma de pensar y ver el mundo ?

 

Las autorizaciones concedidas. Muchos padres quieren controlar tanto a sus hijos para satisfacer su deseo de poder, que les obligan a pedirles permiso para tomar decisiones de acuerdo a su nivel de responsabilidad. Ellos creen que este tipo de educación es la adecuada para ellos, sin observar que crean una prisión cómoda en la seguridad.

Más adelante, estos padres se preguntan por qué sus hijos buscan la aprobación de los demás antes de hacer algo.

Todos estos valores producen divisiones en las relaciones y ellas son "lo que son". Es importante para todos nosotros, no juzgar estos valores con el fin de entenderlos en nosotros mismos y de esta manera dejar entrar en nuestro ser, "lo que es nuevo".

De esta manera , usted tendrá una opción real sobre lo que quiere crear en las relaciones con sus hijos. Las consecuencias son en su mayoría resultados felices, amistosos , armoniosas y bellos. De hecho, lo que somos realmente.

Pero sin opciones, sin la posibilidad de elegir, entonces las consecuencias son contrarias, por lo que no somos. No somos un producto de un envase de segunda mano, de imitación.

 

Cómo crear relaciones amistosas con sus hijos ?

Aquí hay un pequeño tutorial gratuito que te puede ayudar a desarrollar la iniciativa de tus hijos y crear relaciones más atractivas.

 

 


Dejenos sus comentarios en Google +

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

 


Le gustó ? Compártalo o publíquelo en su sitio Web !

 

Nuestras recomendaciones para usted