¿Cómo conseguir que sus hijos sean generosos en sus relaciones?

Que padre no aprecia ver que su hijo es generoso por medio de una acción proveniente del corazón y no por obediencia a una imposición? ¿Cuántas veces ha pedido a sus hijos compartir o dar algo a los demás ordenándole hacerlo? Y a menudo es causa perdida.

Un poco más adelante en este artículo, les presento un medio muy simple y único para conseguir que sus hijos den en total libertad.

 

 

 

Los niños son en la mayoría de los casos, seres egoístas conservando sus cosas y jamás comparten con los demás.  Usted les dice constantemente de compartir y les entra por un oído y les sale por otro. Ellos no le escuchan y entonces usted utiliza la disciplina para que ellos se muestren generosos.

Si la disciplina no funciona, entonces les quita recompensas, les impone condiciones o bien los castiga con el fin de que sus hijos comprendan lo que es ser generoso con los demás.

Y algunas veces, usted puede utilizar un poco la fuerza para ponerlos en orden, en el buen camino. Usted sabe, una pequeña nalgada les hace bien, no es así?

 

¿No hay otra manera para hacerlos actuar con el corazón y en libertad?

La obediencia inconsciente es un condicionamiento que el sistema educativo nos impone desde nuestro nacimiento y esto no funciona para crear relaciones armoniosas.

Más que usted ordena a los niños hacer o no hacer algo, más que usted crea conflictos en una relación. Como usted es el padre y usted tiene autoridad sobre ellos, entonces jamás le vendrá a la mente que la causa del problema no es ni usted ni su hijo, pero bien el condicionamiento del pensamiento a obedecer la autoridad? Es lo que usted vivió durante su infancia como todos los demás.

Aquí les muestro las etapas de un proceso muy simple que permite crear fácilmente una comprensión sencilla y eficaz de ser generoso sin tener que utilizar medios malsanos con sus hijos.

 

Crear una ocasión: Diga lo que le gusta o lo que no le gusta concerniente a las consecuencias de una acción deseada. Por ejemplo: usted busca que su hijo comparta un poco de su alimento. De esta manera solo es necesario decir que usted "tiene hambre" (¿por qué querría usted que comparta su alimento?)

 

Observe con atención: Observe a su hijo y vea su libertad de pensar y de dar, sin recibir ordenes de su parte. La razón es que el está en armonía con su mente y su cuerpo. Pero cuando le ordenamos hacer, entonces el niño no está en armonía con él, ya que es la mente que decide de mover al cuerpo y no nosotros.

 

La acción de dar o compartir: Nuestra naturaleza es el amor y sin ninguna educación, el niño reacciona por lo que hace bien a todos. Entonces el niño da sin utilizar la mente, ya que es natural para el. La expresión de amor es la libertad y no de controlarlo por medio de una orden.

 

Demuestre reconocimiento: Todos los seres humanos les gusta recibir agradecimientos por una acción hecha. Muchos padres están preocupados por que sean los niños y los demás adultos que deban demostrarle reconocimiento. ¿Sabe por qué?  ? No haga a su hijo esto y usted sabrá porque.

 

Felicite a su hijo con sinceridad: Como usted tiene una prueba de su generosidad directamente ante sus ojos, entonces porque no decirle con una sonrisa, si él es también así de generoso con las demás personas? No merece él esto? 

 

Usted es generoso: Un padre que observa esto y que crea una ocasión con su hijo de ser generoso es sin ninguna duda, una persona generosa. Agradézcase y  felicítese por su creación, ya que usted viene de tomar consciencia de su gran poder de entenderse bien con su hijo.

 

Esta pequeña acción de creación es algo grandioso en nuestras relaciones, ya que muy pocos seres humanos van a hacerlo o son conscientes.

Por mi parte, guardo la esperanza que esta creación será hecha más a menudo sin obligación de su parte, pero veálo como una ocasión de crear bienestar alrededor de usted.

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres