¿Es necesario mantener las promesas en nuestras relaciones?

Si su bienestar depende de otra persona, depende de lo que otra persona le ha prometido, entonces ¿cree usted que las expectativas podrían crear algo más infeliz en usted y en sus relaciones?

Probablemente, usted desea que la gente mantenga su promesa, porque eso podría hacerle daño o hacer daño a su familia y de esta manera crear un mal o un perjuicio. Pero por qué obligar a una persona a mantener su promesa contra su voluntad?

Veamos juntos "lo que es" actualmente el cumplimiento en contra de su voluntad de una promesa y otro punto de vista con el fin de determinar, de tener una elección consciente para usted y poder pensar abiertamente. Por medio de esta toma de consciencia, usted estará en capacidad de elegir libremente, la opción que podría crear una armonía en usted y en sus relaciones, si es eso lo que usted busca vivir.

 

 

 

El respeto de una promesa contra su voluntad

En nuestra sociedad, la gente ha llegado a creer que mantener una promesa es un deber respetuoso y de esta manera obligar a la gente a hacer algo contra su voluntad, contra su libertad, con el fin de mantener su palabra concerniente a la obtención de algo.

El deber es una forma de obligación que obliga a otra persona a someterse, pro el respeto no tiene nada que ver con el deber. Un deber respetable es una contradicción, ya que no podemos respetar a alguien por obligación, por deber.

¿Cuál es la intención de obligar a una persona a hacer algo en contra de su voluntad? ¿Cree usted que eso podría causar daños y perjuicios a su persona o su familia, si no respeta su palabra?

Por lo tanto, ¿con el fin de escapar o rechazar un mal, usted está listo a  tomar represalias o infringir daño a los demás. Usted está dispuesto a ir a la guerra, porque piensa que necesita hacer algo para obligar al otro a cumplir su promesa

 

Los daños de las promesas a cumplir

¿Debe usted aceptar de sufrir un perjuicio con el fin de compensar a la otra persona a no sufrir un perjuicio? Usted no está en la obligación de crear algo concerniente a su calidad de vida y la de los demás.

Cree usted realmente que si usted obliga o forza a una persona a mantener su promesa, que usted habrá eliminado el perjuicio, el daño o la herida?

La única razón por la que una persona no podría mantener su palabra, es porque ella no quiere o no tiene la impresión o la capacidad de no poder que es la misma cosa.

Y si una persona no quiere cumplir una promesa o por cualquier razón, ella no cree poder hacerlo, ¿por qué querría usted que lo hiciera?

¿Quiere usted que alguien mantenga su promesa contra su voluntad? ¿Piensa usted realmente que es necesario obligar a alguien a hacer cosas que ella no cree poder hacer?  ¿Por qué desearía usted obligar a cualquiera a hacer algo en contra de su voluntad?

De hecho, si la persona no puede mantener su palabra, va a considerar eso como un atentado a su dignidad, sino ella mantendría su palabra voluntariamente.

Observe el mundo y usted constatará que los más grandes males, han sido cometidos por personas que llevaban una vida de silenciosa desesperación habiendo sido obligados a mantener una promesa para la gente que hacían lo que querían.

 

¿El respeto de una persona es más importante que mantener una promesa?

Cuando usted ofrece libertad a alguien, usted aleja el peligro, usted no lo aumenta.

Probablemente, usted puede creer que una promesa no cumplida le va a dar la impresión de sufrir perjuicios a corto tiempo. Sin embargo, eso nunca le podría hacer daño a largo tiempo.

En realidad, cuando usted regresa la libertad, el poder a la otra persona, usted recupera igualmente su propia libertad. En consecuencia, usted se libera de las incomodidades y los dolores, al igual que de los ataques a su dignidad y a su amor propio que seguirán inevitablemente cuando usted obligará a otra persona a mantener su promesa en contra de su voluntad.

Entonces pues, ¿por qué no prometer nada en sus relaciones? ¿Por qué no afirmar algo justo y libre?

Y si usted estuviera en los zapatos de aquel que no puede cumplir su palabra, de que manera le gustaría ser tratado?

Intente en sus relaciones esta pequeña frase y observe la reacción agradable de la otra persona:

 

No te prometo nada pero voy a hacer todo lo posible por lograrlo

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres