¿Por qué es tan importante contar con nuevos conceptos educativos?

¿Usted busca soluciones para mejorar sus relaciones y la calidad de vida de la sociedad? entonces no busque en las escuelas sino en el corazón de cada niño.

¿Pero, por qué no dejamos a los niños aprender por ellos mismos lo que es el pensamiento activo, la observación de puntos de vista diferentes, el valor de comprender los problemas y las oportunidades de creación que eso aporta para evolucionar y crear un mundo diferente?

¿Por qué no hacerlos tomar consciencia de las herramientas disponibles que tienen concerniente a su propio conocimiento intuitivo y sus herramientas de creación, en lugar de las reglas impuestas, sistemas mecánicos y conclusiones memorizadas de una sociedad que ya probó desde hace mucho tiempo, que era totalmente incapaz de evolucionar de esa manera, pero que continua a utilizarla?

 

 

 

 

Pero antes de que objete algo, que no acepte otro punto de vista, me gustaría simplemente hacerlo tomar consciencia que la educación actual es su opción y usted va a continuar hasta que haya elegido otra cosa. Como consecuencia, su satisfacción actual es el elemento clave para abrir su mente o no. Es su libertad elegir un futuro diferente o su juicio para continuar con el mismo pasado.

 

¿Por qué tener nuevos conceptos de educación?

  • ¿Por qué la educación busca a que nuestros niños aprendan a leer lo más rápido posible, en lugar de hacerlos tomar consciencia que es necesario dejar de pegarle a sus amigos?

  • ¿Por qué le enseña usted a sus hijos a negar sus sentimientos en lugar de expresarlos naturalmente y sin culpas? ¿Cree usted mejorar la comunicación entre nosotros de esa manera?

  • ¿Por qué educa usted a sus hijos a conocer toda la historia de un país y no a conocer su personalidad, sus dones, sus pasiones y desarrollar los talentos que le gustaría adquirir?

  • ¿Por qué hacerlo creer que la ley del más fuerte es siempre la mejor, en lugar de hacerlo ver que no hay persona mejor que otra, sino diferente? ¿Por qué crear intolerancias y diferencias entre la gente y las razas?

  • ¿Por qué nuestros hijos deben aprender de memoria, desde su más temprana edad, todas las reglas de calculo, cuando todavía no ha comprendido que no hay nada vergonzoso o embarazoso en su cuerpo?

  • ¿Por qué enviar a sus hijos a escuelas donde permiten y patrocinan la competencia, el hecho de destruir a su prójimo y no de enseñarle a colaborar con los demás? ¿Querer ganar a toda costa, no es el miedo a perder? ¿Vivir en el miedo no aporta las consecuencias del miedo en lugar de las del amor?

  • ¿Por qué buscamos a recompensar el hecho de ser el mejor y de aprender más, donde ponemos la importancia, el valor sobre el rendimiento, y donde el hecho de progresar a su propio ritmo es apenas tolerado? ¿Por qué crear divisiones con el concepto del mejor?

  • ¿Por qué busca castigar a un niño que es diferente, culpabilizarlo, en lugar de amarlo y mostrarle como apreciarse y como hacer una nueva elección  sin crearle el miedo de hacer un error y de esta manera hacer libremente una nueva elección?

  • ¿Por qué deja usted que las primeras imágenes a las que su hijo es expuesto sean imágenes de violencia y de fealdad increíble? ¿Quién le ha dicho que es bueno para ellos? ¿Por qué esconde las imágenes de amor?

  • ¿Por qué enseñar a sus hijos por la fuerza, hacerlos recordar hechos pasados, ficciones y moralidades que cada sociedad ha establecido alrededor de ellas mismas, en lugar de ofrecerle libremente, la capacidad de descubrir y de crear su propia vida a partir de su propia verdad?

Tiene usted miedo de que sus hijos le digan que usted se equivocó? ¿Utiliza usted el miedo para hacerlo tragar el cuento de que usted hizo bien? ¿Es así que educa a sus hijos?

Es lo que usted ha llamado, hasta aquí, la educación, pero que es lo que sus hijos deducen, comprenden?

Usted busca soluciones para mejorar nuestras relaciones y la calidad de vida del planeta, entonces no busque en las escuelas, sino en el corazón de cada niño. Nosotros, los adultos, nos equivocamos en toda la línea y las consecuencias de nuestras elecciones pasadas están exhibidas actualmente en nuestra sociedad.

Y nuestros educadores actuales van a crear las mismas consecuencias futuras, si esa enseñanza no cambia.

 

¿Por qué continuar destruyendo nuestros niños obligándolos a pensar como nosotros?

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres