¿Cuál es la verdadera relación de ayuda y cómo elegir una con confianza?

¿Puede usted ver sin pensar que la verdadera relación de ayuda es aquella que une a las personas, la que aporta bienestar sin quitarles su poder? ¿Por qué hay tanta gente tratando de quitarle el poder a los más vulnerables y así volverlos dependientes?

¿Hay una manera de ayudarlos dándoles igualmente el poder?

Si usted está experimentando un dolor o sufrimiento, es probable que busque ayuda para deshacerse de esta molestia. Esto es normal o usual, pero ¿es natural?

 

 

¿Quién creó este estado lamentable, este sentimiento incómodo en usted?

Si usted cree que son los demás, entonces usted va a reaccionar de manera rutinaria visitando una relación de ayuda, un psicólogo, un psiquiatra u otro profesional con un título que no conozco.

Si cree que es usted, entonces va a reaccionar por hábito, sintiendo lástima de usted probablemente, odiándose y diciéndose que el tiempo va a arreglar las cosas. Algunos también buscarán una relación de ayuda.

En ambos casos, observamos que la gente reacciona de acuerdo a lo que han aprendido de otros, por hábito inconsciente.

Pero es comprendiendo sus hábitos que puede liberarse de posibles dependencias y por lo tanto hacer una elección consciente en función de lo que quiere para su bienestar.

 

La toma de conciencia en una relación de ayuda y así elegir con cuidado, la ayuda o no?

Observo algo que muy pocas personas hacen y es tener la intención de comprenderse a sí mismo. Entender su reacción de huir, para no quedarse con el sentimiento incomodo con el fin de que el les revele todos sus secretos y de esta manera liberarse.

Escapar, es negar y no aceptarse a nosotros mismos, no aceptar que hemos creado inconscientemente esta situación. Así, la gente reacciona yendo a consulta o creyendo que el tiempo va a arreglar las cosas.

Su opción es entonces, ir a consultar o no para obtener ayuda. Si usted decide consultar, entonces sería prudente asegurarse de que no depende del profesional y así vivir una vida libre y no una vida de necesidad. No hay nada malo aquí. Usted continuará hasta que se dé cuenta de otra cosa.

 

La consulta profesional en relación de ayuda

En una relación de ayuda por un problema psicológico, es importante tener en cuenta que la ayuda que recibe no le quitará el poder y la libertad. No resolvemos un problema mediante la creación de uno nuevo.

El terapeuta u otro profesional en relación de ayuda nunca deben insistir en ofrecer la ayuda que considere necesaria. Este les hace conocer lo que puede ofrecerle, además de escuchar lo que usted quiere y lo que usted está listo a recibir. Usted debe preguntarle por ese caso y no aceptar su ayuda como un ciego.

Por ejemplo; "Vivo una situación angustiosa con mi marido por miedo a que me deje, ¿qué me puede ofrecer como ayuda para ese caso"?

 

Su verdad, sus sentimientos, no mienten en una relación

Lo que cuenta es cómo se sentirá en la relación y ver si él tiene la intención de comprenderla y no la intención de explicarle lo que él conoce de ese tema, ya que eso proviene de los libros. Usted no es un libro, usted no es el pasado y lo más importante, cada problema de relación tiene algo nuevo. No hay "viejos" problemas.

Lo viejo no puede entender lo que es nuevo. El terapeuta o profesional debe estar interesado ​​en ti y no lo en lo que ha aprendido. Lo que usted es "ahora" y no lo que él aprendió "ayer".

Él debe ver con usted donde tuvo origen este problema, de lo contrario va a crear el mismo tipo de problemas sin que te des cuenta, ya que la causa original no ha sido entendida por usted. Debe aceptarlo de lo contrario seguirá reaccionando de la misma manera y volverá a vivir los mismos efectos adversos probablemente.

Si él se interesa en lo que ha aprendido, él no la entiende y nunca va a entenderla. Él divide la relación en lugar de unirla. Comprender no es conocer.

Si se interesa en la solución primero, que es una idea, sin primero entender el ser humano, entonces usted puede observar su inconsciencia acerca de sí mismo.

Es el ser humano lo que cuenta, no el "hacer" humano. Ese hacer es la solución que él busca imponerle sin comprenderlo y sin comprender la causa primera que creó ese sufrimiento.

Salga inmediatamente de su consultorio, ya que no son las habilidades las que cuentan, sino la inteligencia en una relación. Y esa inteligencia es el conocimiento de sí mismo y no el de otros que lo han aprendido en los libros

 
No se deje llevar por los diplomas!

Tenga cuidado de no ser manipulado en una relación de ayuda

Recuerde, hay muchas personas que manipulan a la gente que viven situaciones difíciles para extorsionar grandes sumas de dinero aprovechándose de su vulnerabilidad.

Obviamente, no todas las personas buscan aprovecharse de los demás. Pero si usted debe dar dinero a cambio, entonces hay un beneficio deseado. Que sean terapeutas, psicólogos, psiquiatras, relaciones de apoyo, o cualquier otro título, nadie está a salvo de los especuladores.

La necesidad de dinero o de poder a menudo llevan a la gente a asustar a los demás obligándolos y haciéndoles creer que los necesitan.

Es estando atentos con todo el mundo que usted evitara los problemas. No tenga miedo de los titulos, ya que no es la educación ni los diplomas que permiten asegurar la buena fe de la gente.

Sólo tiene que mirar cuál es la gente que hace la mayoría de las intrigas y la corrupción en el mundo para tener una idea justa!

 

¿Cuál es el propósito de una relación de ayuda real?


Si usted decidió consultar a un profesional para que le ayude en un sufrimiento psicológico, entonces usted debe ser consciente de lo que le gustaría lograr después de terminar con su ayuda.

Si usted no es consciente de lo que quiere lograr, entonces usted consultará para aliviar de forma temporal su sufrimiento.

Después de algún tiempo, es decir después de varias consultas que pueden costar caro, es probable que usted este "curado" por el tiempo. Como todo aquel que nunca ha consultado a un profesional, porque el tiempo lo ha aliviado, creó un olvido de este problema.

Por lo tanto, al siguiente problema importante o sensación incómoda, usted rutinariamente probablemente irá a ver a un profesional. Debido a que aún no ha tomado consciencia de que tiene todo lo que necesita dentro de usted, para aliviar todos los problemas psicológicos, si usted tiene una mente que funciona.

Y si regresa a ver a un profesional, entonces él tampoco ha entendido cómo se resuelve un problema sin crear otro que se llama dependencia.

La relación de ayuda verdadera es aquella que aporta a las personas bienestar sin quitarles su poder. Los sufrimientos son errores de pensamiento y si el o la que ofrece ayuda crea una dependencia, entonces tiene también un error en su forma de pensar!

Es mediante la comprensión de la causa original, la creación inconsciente, aceptándolo y amándolo como lo que es, eligiendo conscientemente otra cosa que, usted soluciona inmediatamente todo sufrimiento psicológico con o sin la ayuda de nadie.

 

Sus sufrimientos son errores del pensamiento

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres