12 principios de lo que el amor no es en una relación amorosa


Cuando sabe lo que el amor no es, el verdadero amor entra en existencia en su consciencia con el fin de hacer una elección libre, justa y buena.


 

 

¿Has sido condicionado a buscar por hábito, la mejor definición para entender algo?

¿Es posible que lo que define una cosa sea lo que ella no es?

Si no hubiera oscuridad, ¿cómo podríamos conocer la luz?

Si no hubiera malos sentimientos, ¿cómo podríamos saber lo que es bueno?

 

 

Al vivir tu vida en la búsqueda de saber cuál es la mejor definición de amor, para complacerte con palabras agradables y satisfactorias, entonces, sin darte cuenta, puedes vivir lo opuesto al amor y creer profundamente, que esto es cierto al respecto!

Es importante para todos nosotros ver qué es el amor a través de lo que no es el amor, porque de esta manera tenemos una opción libre y no una sola versión y por lo tanto nos obligamos a creer.

Antes de presentarles mis 12 principios de lo que no soy, así que lo que no es amor, sería prudente observar en cada uno de nosotros, nuestra forma de vivir en una relación y lo que tenemos en mente como intención.

 

¿Cómo vivimos nuestras relaciones de amor?

Para casi todas las personas, una relación comienza muy a menudo porque nos enamoramos o nos enamoramos de alguien.

Pero pocos que se han preguntado por qué se enamoraron.

Probablemente, queríamos satisfacer un deseo por ejemplo, mejorar nuestra vida sexual, aliviar nuestro aburrimiento, llenando un vacío en nosotros, no vive solo, sanar de sufrimiento pasado o emocionalmente a salvo.

Tal vez estábamos tratando de mostrar nuestro éxito con una persona de buena apariencia o simplemente demostrar una imagen de estabilidad y equilibrio.

En general, continuamos nuestra relación si el otro nos puede hacer felices y lo necesitamos, porque así es como fuimos educados. Esto suena normal, pero de hecho no es amor sino una dependencia que crea el temor de perder a esa persona.

De hecho, ninguna de estas razones puede conducir a una relación sana , justa, duradera y satisfactoria, porque no es verdadero amor, sino miedo. Podemos mantener una relación a largo plazo, pero los años adicionales no representan necesariamente años de felicidad.

Preferimos mostrar las apariencias falsas como verdaderas porque tenemos miedo de no estar a la altura.

 

¿Usamos las relaciones para obtener algo?

Casi todos nosotros entramos en relación teniendo en mente recibir algo el uno del otro, un retorno, por lo que las expectativas a cambio de ciertas condiciones. Esto tampoco es amor, sino transacciones, intercambios, condiciones contractuales.

Son los intercambios y las necesidades lo que arruina las relaciones y crea sufrimiento, porque nuestra felicidad depende del otro.

Necesitamos lo que el otro nos da a cambio.

Buscamos hacer algo para ser felices, en lugar de ser felices primero y luego hacer algo libremente sin tener un retorno en mente.

Pero al conocer y definir más y más, lo que el amor no es, conocer los 12 principios de lo que el amor no es, entonces nuestra conciencia podría convertirse en algo diferente sobre amor, por lo tanto, lo que realmente somos.

El amor se expresa por la libertad y no hay libertad sin una elección consciente y no hay elección consciente cuando ser obedecido por el miedo.

 

Los 12 principios de lo que el amor no es

 

El amor no es necesidad, porque necesitar algo o a alguien es ser dependiente en lugar de ser libre. El amor lo es todo y es autosuficiente porque tú eres lo que es el amor. El amor no es una forma de llegar a ser completo, de completar tus necesidades, sino de compartir tu integridad con otra persona.

 

El amor no es  seguridad porque eso es el miedo a experimentar un problema y no saber que representa una oportunidad para traer armonía a su pareja o sus relaciónes. No vea a su pareja ni a nadie como un enemigo, sino como una oportunidad para crear una acción amable, cuando hay un problema.

 

El amor no es miedo, porque tener miedo de perder a alguien o algo que crees que necesitas para ser feliz es vivir en la duda y la preocupación. El miedo se manifiesta en muchas formas de ira que engendra violencia, celos, posesividad y odio.

 

El amor no es la separación porque si solo piensas en tus intereses en una relación, tus necesidades, tus intenciones, el futuro en lugar del presente, entonces creas desacuerdos, divisiones que producen problemas y conflictos.

 

El amor no es la insuficiencia, porque al buscar tener más que otros, ganar, entonces compites contigo creyendo que para obtener más, otros deben tener menos. Es al compartir con otros que obtenemos más y no reteniéndonos y acumulando..

 

El amor no es ninguna obligación de hacer, porque el hecho de obedecer a requisitos o hacer algo por el deber definitivamente mata toda libertad, iniciativa, pasión y alegría..

 

El amor no es un juicio, porque calificar o justificar hacer o no hacer algo produce culpabilidad que solo te hace odiarte o hace que el otro te odie.

 

El amor no es un castigo, porque condenar a alguien es crear dolor y sufrimiento para controlarlo mejor, manipular a los demás solo para nuestro beneficio. Tampoco es dando recompensas y viviendo bajo la aprobación de otros o el poder de otros.. 

 

El amor no tiene condiciones, porque las reglas, promesas, garantías e intercambios crean expectativas innecesarias que causan preocupación y sufrimiento. El amor no pide nada a cambio, porque la acción amable es alegría. Sin embargo, esto no significa que el otro pueda abusar del amor incondicional, sino que ofrece un ejemplo a seguir para no olvidar incluirse entre aquellos a quienes se les da libremente..

 

El amor no es superioridad, porque ser el mejor, más poderoso, más fuerte, más rico, más hábil causa injusticias y desigualdades en las relaciones al dar razón al más fuerte y culpar al más débil, el más pobre o el más pequeño.

 

El amor no es inconsciencia, porque la ausencia de elección produce una creencia impuesta que crea el olvido de uno mismo, el olvido del amor a favor de lo que el amor no es en la realidad.

 

El amor no es deseo sexual, porque no solo eres un cuerpo, sino también un cuerpo, un espíritu y un alma. Sin embargo, el sexo es una manera alegre de acercarse en una relación más íntima y nunca debe usarse para manipular al otro.


 

¿Qué es el amor?

¿Te gustaría saber qué es el amor?

Has sido condicionado a buscar definiciones de lo que es el amor y tomar las que te gusta, lo que te dio satisfacción, ¿verdad?

Pero nadie te ha dicho que lo que define una cosa es lo que esta cosa no es... ¡Así que reflexiona por ti mismo en lugar de dar tu confianza a otros y enytonces perder la tuya!

Para conocerte, simplemente ve lo que no es el amor y toma conciencia por libre elección y sin la ayuda de nadie, lo que es el amor, según tú.

Correcto !

 

¿Ahora tú?

¿Cuáles son tus sentimientos que más resuenan con lo que está escrito? Déjame tus comentarios para atender mejor tus preocupaciones.

 

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres