30 nuevos temas de educación para favorecer una mayor inteligencia y menos conflictos en sus relaciones

¿Cree usted que la educación de un ser humano es algo importante e inteligente para vivir una vida cada vez más grandiosa? ¿Cuándo decidió por usted mismo elegir la educación para usted y sus hijos? ¿Quién decidió enseñar temas a menudo inútiles por no decir que absurdos a sus hijos y a usted mismo?

¿El sistema educativo o la escuela está fundada únicamente sobre el desarrollo de la memoria y no en el desarrollo de nuestras propias capacidades de pensar?

 

 

 

¿La grandeza de nuestra mente se resume únicamente a la tecnología?

La mente ha inventado computadores, automóviles, accesorios útiles y numerosas tecnologías a nuestro servicio para facilitar nuestras vidas, pero ella también ha creado conflictos, guerras, divisiones y miseria alrededor nuestro.

Como consecuencia, nuestros sistemas de enseñanza son la causa directas de lo que ha creado esos interminables conflictos y guerras que nos rodean.

Le gustaría conocer 30 nuevos temas a aprender y a comprender con el fin de permitir a nuestros niños y también a los adultos, desarrollar su verdadera inteligencia y no de acumular palabras, conocimientos teóricos con el fin de probar una falsa inteligencia que no tienen?

Pero antes de descubrir esos nuevos temas, no seria inteligente saber ¿por qué es importante tener nuevos conceptos de educación y de esta manera ver otro punto de vista?

 

¿Cuál es nuestra opción real concerniente a la educación?

Uno de los más grandes errores que nuestros sistemas de educación han hecho es haber decidido que el significado, el objetivo y la función de la educación es trasmitir el conocimiento a nuestros hijos. Casi todos creen que educar una persona, es transmitirle el conocimiento acumulado proveniente de su familia, de su país, de su grupo, de su sociedad y de su planeta.

En realidad, la verdadera educación no tiene nada que ver con la acumulación de conocimiento, sino con la sabiduría, que es el conocimiento aplicado.

Cuando usted da conocimiento a sus hijos, usted les dice que pensar. Es decir, que usted les dice lo que se supone que deben saber. Lo que usted quiere que ellos vean como verdadero.

Pero cuando usted da sabiduría a sus hijos, usted no les dice lo que deben saber, o que es verdadero, sino como llegar a su propia verdad. Descubrir su propia consciencia y vivir sus experiencias.

Es importante no creer que la acumulación de conociemiento es inútil, sino de transmitir lo menos posible de una generación a otra. Deje al niño hacer sus propios descubrimientos y observe esto, que el conocimiento se pierde pero la sabiduría no se olvida nunca.

 

La inteligencia no está en la acumulación de palabras ni de años, sino en la acumulación de sabiduría

 

He aquí 30 nuevos temas educativos para desarrollar su sabiduría

Actualmente, nuestros programas educativos sirven esencialmente para dar, para proveer respuestas. Sería más sabio, mas ventajoso que su función primera sea de hacer preguntas.

¿Qué quiere decir exactamente estar consciente, ser justo, ser honesto, o ser responsable? ¿Tiene usted ejemplos y experiencias para compartir con el fin de bien entendernos por medio de una imagen?

¿Qué es un hábito y como se crea este? ¿De que manera podemos crear relaciones armoniosas? ¿Cuáles son las implicaciones para lograrlo? ¿Qué piensa usted? ¿Qué ve usted?

Lo que cuenta es que nuestros hijos y nosotros mismos podamos descubrir nuestras propias respuestas sin el juicio de los demás.

 

  1. Comprender el condicionamiento y los hábitos

  2. Honestidad y transparencia

  3. Responsabilidad y obligación

  4. ¿Qué es el poder con y el poder sobre la gente?

  5. ¿Cuáles son sus poderes creativos?

  6. Las emociones naturales y sus dones

  7. ¿Cuál es su naturaleza como ser humano?

  8. La injusticia y la justicia

  9. La aceptación y el juicio

  10. El amor y el miedo

  11. La conciencia y la inconsciencia

  12. Comprender la experiencia total en pensamiento, palabra y acción

  13. Resolución pasible de los desacuerdos y los problemas

  14. Las relaciones amorosas

  15. Persona y creación de si

  16. Descubrimiento y funcionamiento de su cuerpo, su mente y su alma

  17. Su pasión y sus talentos al servicio de los demás

  18. La expresión sexual en la felicidad y sin vergüenza

  19. La igualdad y la tolerancia

  20. Las diferencias y las igualdades en las relaciones

  21. La economía fundada sobre la ética

  22. Ciencia y espiritualidad

  23. Seguridad y libertad financiera

  24. Las promesas y la mentira

  25. Ser o parecer

  26. La unidad y la separación

  27. El miedo de que le falte algo

  28. Aprender y comprender

  29. La relatividad y lo absoluto

  30. Comprender la vida y la muerte

 

¿No cree usted que estos nuevos sujetos podrían ser introducidos en toda la enseñanza de cada individuo?  No diciéndole su definición , sino haciéndole preguntas para que lleguen a comprender, a pensar por ellos mismos?

Y si usted no está consciente de esos temas, es enseñando a los demás que usted puede tomar consciencia de que usted igualmente está tratando de enseñarles.

Evidentemente, muy pocas personas se interesan en su propia evolución, entonces imagínese a los demás o a los hijos de ellos!

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+




Relación Plus

Rellene el siguiente formulario para suscribirse y así recibir nuestras herramientas gratis y nuestras últimas actualidades.


 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres