¿La intimidación de los jóvenes en la escuela, es creada por los profesores?

¿Encuentra usted difícil de creer que la intimidación (también conocido como Bullying, acoso o matoneo), en la escuela puede ser provocada por la inconsciencia de los profesores en su comportamiento con los jóvenes? ¿Tal vez es más fácil para usted creer que la intimidación, el acoso, proviene de los jóvenes desobedientes, ya que son ellos los que han hecho las acciones para intimidar a los demás jóvenes?

Es triste ver los niños ser acosados, intimidados por miedo y lesiones y nadie queda indiferente a esta situación, excepto el intimidador.  Por mi parte, encuentro aún más triste ver que los adultos jamás se observan con el fin de ver en ellos, que posiblemente, podrían ser la causa verdadera que crea en el joven intimidador, el deseo de hacer el bien haciendo daño a su prójimo.

Además, lo que encuentro realmente importante es ver el valor de la gente que no tiene miedo de las críticas y los ataques, cuando publican cosas, que podrían realmente sacudir los hábitos profundos y de esta manera, tal vez despertarlos, de la inconsciencia en la que duermen.

 

 

 

¿Podemos honestamente y sin juzgar, ver juntos las cosas tal y como son concerniente a la intimidación y de allí, probablemente llegar a ver otra cosa que las apariencias y de esta manera despertarnos para observar esto con el fin de que cese la intimidación?

Pero si abordamos otro punto de vista acusando, negando o juzgando, entonces ¿cómo podemos tomar consciencia de algo nuevo, si nuestra mente nos impide ver con claridad? ¿Cómo podemos entender la intimidación, si no queremos más que conocer lo que ya conocemos en nuestra memoria? ¿Es que nuestra mente está muerta en los hábitos o bien está viva en la frescura de la libertad?

Y uno de los más grandes hábitos es de jamás hacer daño a nuestro profesores, como si ellos fueran seres que han alcanzado una evolución final o perfecta!

 

¿Dónde nace la intimidación?

¿Alguna vez ha visto a niños de 3 años intimidarse entre ellos? ¿Cuál es la edad de los niños intimidadores? Entonces, los hechos demuestran que la intimidación no tiene nacimiento en la casa, sino en la escuela! Y por lo tanto, no es el lugar donde supuestamente los niños son educados, no? Entonces, espero que los padres no portarán la culpa de la intimidación, ya que antes de entrar al colegio, sus hijos no conocían eso!

Me gustaría informarles que no busco encontrar un culpable o echarle la culpa a alguien, sino que encontremos juntos quién es responsable del origen de la intimidación. Es de la única manera que podemos solucionar un problema completamente, sabiendo quién es el responsable.

Ese responsable debe aceptar que los errores hacen parte de la vida para evolucionar y que debe hacer otra elección con el fin de crear consecuencias diferentes. Tengo buena esperanza de que una persona inteligente acepta sus responsabilidades con madurez, a menos que no lo sea!

 

¿Ha usted intentado comprender al intimidador?

Aquél que intimida a un niño es también otro niño a menudo de mayor edad. Para él, lo que él hace es por su bien. Él no es consciente del otro niño y de las heridas que pueden hacerle mal. ¿Es evidente para usted? Para mi si, pero respeto su punto de vista.

El intimidador se siente tan bien de mostrar como es de poderoso, más fuerte y más importante que la persona que el intimida. Él es mejor, es un ganador y esa sensación de más fuerte es algo agradable para él. Un sentimiento de grandeza bajando a otra persona. Y recibe automáticamente la atención de su grupo o de niños concerniente a esos gestos de intimidación.

¿Pero cómo puede saber él esto? ¿Por qué busca ser el más fuerte, el mejor o más importante que otro? ¿De dónde saco eso?

¿Es posible que estemos tan preocupados por las victimas de la intimidación que olvidamos comprender aquel que crea el acto de violencia y perdemos información, tener todos los puntos de vista para comprender la intimidación más profundamente?

La justicia nos ha condicionado a juzgar, a acusar y a castigar a los culpables, pero jamás a comprenderlos y descubrir los secretos invisibles que se esconden detrás de su acto, detrás de esa persona.

No estoy diciendo que está bien matar a alguien o intimidar, lo que digo es, ¿por qué no ponemos más interés para comprender a aquél que comete el error y ver si la causa no viene de otra parte? ¿Cuál es el origen, las semillas de la violencia, de la intimidación?

 

¿Cuáles son las habilidades impartidas a nuestros hijos?

Nuestras escuelas siguen programas gubernamentales de enseñanza para aprender a leer, hablar, escribir, contar y otros temas elegidos. Pero nuestros gobiernos no enseñan códigos de moral que imponen a los niños la obediencia total, los castigos delante de los demás niños y el miedo a la autoridad?

Las escuelas y no los gobiernos, imponen a los niños escuchar, cuando es exactamente lo contrario que hay que hacer, los obligan a no distraerse tanto, a competir entre ellos y saber quién es el mejor, a realizarse individualmente en lugar de colectivamente, a no respetar sus sentimientos y de esta manera tener que mentir para no ser castigados.

Ellos imponen códigos morales de todo tipo para controlarlos, ya que es más fácil cuando un grupo es idéntico y de esta manera destruyen toda diferencia y crean la discriminación. Piden a los niños buen desempeño para de esta manera ser mejor que los demás.

¿No son estas justamente formas de intimidación hacia un niño que tiene miedo y se siente mal? ¿No es creado esto por los profesores enfermos de amor por ellos, porque se han convertido en esclavos de ese sistema, que ha reprimido todos sus deseos propios al igual que su naturaleza de ser diferentes? ¿Los profesores se encuentran atrapados en un condicionamiento de su pensamiento sin darse cuenta?

¿Es culpa del niño, si no le gusta algo? ¿Por qué obligarlo a que le guste algo por la fuerza? ¿Es un gesto de amor? ¿Qué tipo de respeto hay aquí hacia un niño? Y luego usted se pregunta: ¿por qué existe la intimidación, que es simplemente una imitación de los valores de los profesores a querer ser el mejor, el más fuerte y el más hábil?

 

Lo que cuenta no es encontrar las soluciones para luchar contra la intimidación, pero bien comprender primero, ¿quién permite que esto exista?

 

¿Será que los profesores son muy jovenes para educar a los niños, cuando de toda evidencia, son personas inmaduras que nunca han encontrado por ellos mismos, sus propias respuestas concerniente a las preguntas importantes con relación a la vida? Ellos repiten lo que han aprendido y no lo que han entendido.

¿Un ser humano permanece como un ser, cualquiera que sea su edad, su sexo, su color de piel? ¿Es porque es pequeño, frágil, y joven que los más grandes tienen el derecho de controlarlos por medio del miedo y la culpabilidad?

Que sea un adolescente que intimida a un niño por medio de amenazas o de heridas o un profesor que intimida a un niño por medio del miedo y la culpabilidad, sigue siendo intimidación. Los niños no hacen más que imitar los comportamientos de los adultos.

Cuándo fue la última vez que usted vió un profesor aceptar sus errores, hacer otra elección y luego crear algo diferente? A pesar de los hechos evidentes!

 

¿Hay una solución a la intimidación?

Probablemente ha llegado el momento de enseñar otros valores a nuestros hijos a través de Internet o en persona con el fin de que los empleos como profesores no sean únicamente para su seguridad de empleo.

Pero si ciertos profesores ven que efectivamente, los valores actuales de ese condicionamiento de la mente no son lo que crea la armonia en las relaciones entre los niños, entonces tal vez ellos podrían ofrecer servicios diferentes a los niños? Y sobre todo servicios personalizados.

¿Elegimos un trabajo de profesor, porque paga bien y ofrece cierta seguridad, o bien porque nos gusta cuidar de los niños y permitirles encontrar sus respuestas sin obligarlos a adoptar las suyas?

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres