¿El juicio en las relaciones, impide que las personas evolucionen?

Donde está el libre albedrio cuando no es su voluntad, sino la de otro, la que hay que hacer? Cuántos de ustedes utilizan el castigo y la recompensa para manipular sus hijos o a las demás personas con el fin de lograr sus metas? ¿Se acuerda usted de sus sentimientos, de sus verdades cuando usted estuvo joven? ¿Le gustó cuando para justificarse, le decían que era por su bien?

 

 

 

¿No hay otra forma que el juicio para hacer comprender algo a nuestros hijos e igualmente a todos los seres humanos? A menos que su intención sea otra que hacer comprender?

El miedo no es una solución para hacer comprender, de hecho ella crea exactamente lo contrario. Porque usted nunca ha experimentado o tomado consciencia de otro punto de vista al respecto, entonces usted imita a sus predecesores creyendo que es lo que esta bien.

 

Qué es el juicio?

Uno de los principio mayores que crean y mantienen en su lugar el condicionamiento de la gente, el control de la gente es sin duda alguna el juicio que produce inmediatamente una condena, si la persona no está de acuerdo. Todo aquel que cree que juzgar está bien, no conoce en nada las relaciones ni la vida. Nuestras sociedades han puesto la importancia en castigar a la gente, una vez que un acto injusto ha sido cometido y por lo tanto, la verdadera justicia está en ser justos desde el inicio en nuestra relaciones.

Cuando juzgamos, no tenemos la intención de comprender la otra persona. En consecuencia, ¿cómo puede la gente evolucionar en consciencia, mejorar sus relaciones si no es posible ninguna toma de consciencia?

Castigamos los errores en lugar de comprender y hacer una nueva elección. Pero ¿dónde está la libertad de elegir cuando la elección de una cosa en lugar de otra conduce a una condena?

¿Quién puede realmente definir lo que está bien y lo que está mal? Esa pregunta es personal a cada uno de nosotros, teniendo en cuenta lo que las personas buscan hacer según su sistema de valores.

Nosotros hemos hasta creado un sistema de penas y recompensas con el fin de manipular las personas de repetir nuestros valores sin ninguna libertad de elegir. Como consecuencia, las personas tienen miedo de hacer nuevas elecciones con el fin de evitar sentimientos desagradables y de esta manera vivir de la aprobación de los demás.

 

Los errores son la demostración de la perfección

El proceso de creación comprende los errores que permiten hacer frente a los retos que nos hacen más determinados y confiados. Si lo que hacemos produjera los resultados esperados desde la primera vez de manera continua, entonces nos sería imposible sentir en nosotros la dicha de haber perseverado y de haber superado los retos y las adversidades. Es la perfección misma del proceso.

Por ejemplo, un niño comete errores cuando el intenta caminar por primera vez. El se levanta, camina un poco y cae de nuevo. Esto puede durar semanas y luego un día, la sonrisa en los labios, el niño se mantiene de pie y puede caminar sin caerse. Por lo tanto, ¿es imperfecto este niño? ¿Ha hecho errores? O bien este niño es adorable, magnifico en su realización?

 

No hay errores, únicamente elecciones que funcionan o no!

En un mayor sentido de la vida, negamos o tenemos miedo de cometer errores. El mundo exterior, que nos ha condicionado la mente por medio de la culpabilidad, es un mundo de juicios, condenas y castigos. Nos han juzgado continuamente y a partir de sus juicios, nosotros nos juzgamos.

De esta manera, no queremos cometer errores con el fin de evitar ser juzgado, pero en realidad, todas las cosas que nos suceden "malas" son nuestras propias elecciones inconscientes. La culpa no es de haberlas elegido, sino de calificarlas de malas, decimos que somos malos, porque las hemos creado, sin darnos cuenta.

Como no podemos aceptar esta etiqueta de ser malos, en lugar de tratarnos de malos, preferimos desconocer o negar nuestras propias creaciones. Es esa falta de honestidad intelectual que nos hace aceptar un mundo que se encuentra en un tal estado de injusticia y de miedo.

Si nosotros simplemente podemos aceptar sin juzgar, o incluso no tener más que un sentimiento profundo de nuestra responsabilidad personal, entonces nuestro mundo fuera muy diferente. Es su evidencia que hace la cosa totalmente dolorosa e irónica.

Sus creencia, provenientes del condicionamiento de su pensamiento, impiden tener la intención de comprender algo nuevo, porque para usted, todo lo que usted sabe es lo que parece cierto para usted.

Usted ha perdido completamente contacto con sus verdades que no son sus creencias, sino sus sentimientos y una cierta intuición en su consciencia.

 

Los tratamientos de favor son una injusticia

Los tratamientos de favor que damos a las personas importantes por su profesión demuestran una injusticia evidente que crea una sociedad injusta. Yo no digo que sea bien matar una persona en total impunidad, pero observo que los gobiernos piden a la gente matar para defender sus intereses.

Las personas cambian constantemente de idea concerniente a lo que es el bien y el mal. A menudo depende el lugar donde estamos, de la nación donde estamos, de la época en la que estamos, de una religión a otra, etc.

¿Por qué esos sistemas o esos grupos pueden matar bajo toda impunidad para defender sus intereses? Porque ellos tienen un motivo, una razón? ¿Y por qué su razón sería buena? Matar a alguien contra su voluntad, no es un acto de barbarie, cualquiera que sea la acción cometida?

La verdadera justicia es tener una elección libre y de hacer otra elección cuando tomamos consciencia de que la última decisión no funciono, teniendo en cuenta lo que buscamos hacer conscientemente.

El bien y el mal son la fundación de nuestros propios valores y no sobre los valores impuestos por los demás. Cuando el ser humano tiene una consciencia de si cada vez más generalizada, entonces se hace cada vez menos posible hacer daño a los demás. Nuestra naturaleza no puede matar o herir a otra persona, solo la mente condicionada por los demás puede hacernos creer lo contrario.

Todos aquellos que se creen superiores son en definitiva inferiores, ya que una persona de una inteligencia y de una consciencia elevada, es decir amable, no buscará jamás juzgar y condenar los demás con el fin de controlarlos, manipularlos para obtener sus deseos egoístas por medio de la fuerza, contra la voluntad de la gente y sobre todo contra seres frágiles como los niños , en nombre del amor!

 

El juicio es lo contrario de la inteligencia

 


Le gustó? Compártalo o publíquelo en su sitio Web!

Traductora, co-autora, y adaptadora de contenidos editoriales de sitios web, madre y esposa dedicada al hogar el cual hace parte de mi felicidad y me permite construir a cada día la vida que elegi ser como esposa, hacer como madre y tener como hogar. .

Dejenos sus comentarios en Google+



Relación Plus

Envienos su correo para inscribirse a nuestro Boletin mensual gratis.

 

Programa enviar Boletin by Mailrelay

 

 

 

T

Manuales gratuitos,

Ebooks y formación

 

 

Descubra nuestros recursos para vivir relaciones amorosas, en pareja, en familia en el trabajo y en la sociedad felices!

 

Relaciones amorosas


Relaciones en linea


Relaciones de pareja


Relaciones familiares


Relaciones sociales


Relaciones con los clientes


Relaciones laborales


Relaciones libres